Buscar en este blog

8 DE NOVIEMBRE DE 1976

El álbum de George, The Best Of George Harrison, sale a la venta en los Estados Unidos. (El lanzamiento en el Reino Unido se lleva a cabo el 20 de noviembre). La lista de canciones es la siguiente: "Something", "If I Needed Someone", "Here Comes The Sun", "Taxman", "Think For Yourself", "For You Blue" y "While My Guitar Gentiy Weeps" en el lado uno y "My Sweet Lord", "Give Me Love (Give Me Peace On Earth)", "You", "Bangla Desh", "Dark Horse" y "What Is Life" en el lado 2.

Se le pregunta a George sobre el lanzamiento. "Bueno, si tenía una sugerencia, que le hice a Capitol a principios de este año, relacionada con el título y el formato de las canciones".

¿Aceptaron tu sugerencia?, "No. Lo que hicieron fue tomar un número de mis canciones en las cuales yo canté la primera voz y que eran canciones de The Beatles, cuando hay muchas buenas canciones que pudieron haber usado. Canciones mías como solista. No se por qué no lo hicieron. Sí lo hicieron con Blast From Your Past de Ringo y Shaved Fish de John. Ese solo fue de John. No fueron a buscar entre los discos de The Beatles".

También hoy, en el caso de plagio de la canción "He's So Fine", atribuido a George, daños por un total de $587,000 son asignados a la compañía Bright Tunes. Los daños se pagan finalmente el 26 de febrero de 1981, de manera irónica, al antiguo manager de The Beatles, la compañía ABKCO de Allen Klein, que había comprado los derechos de la canción "He's So Fine" en 1980.

Capitol saca el sencillo de The Beatles, "Ob-La-Di Ob-La-Da'/'Julia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario