Buscar en este blog

30 DE NOVIEMBRE DE 1991

Otra presentación del Liverpool Oratorio se da en la catedral St. Anne en Belfast, Irlanda. El concierto es interpretado por la Northern Ireland Symphony Orchestra y por Youth Chorus, y cuenta con la conducción de Alan Tonque. De nuevo, Paul y Linda no asisten.

En el Yokohama Arena, desde las 12 del mediodia hasta las 5pm, George, Eric y su banda ensayan para el concierto. Comienza de esta manera la Gira por Japón con Eric Clapton, promocionada como "Rock Legends: George Harrison And Eric Clapton And His Band". Desde el Domingo 1º de Diciembre hasta el Martes 17 de Diciembre. George realiza su primera gira desde 1974, visitando Japan con su gran amigo Eric Clapton y su banda de ocho musicos. La formación incluye a Nathan East (en bajo), Steve Ferrone (batería), Chuck Leavell (teclados), Greg Phillinganes (teclados). Ray Cooper (percusión), Andy Fairweather-Low (guitarra), Katie Kissoon y Tessa Niles (voces de coro).


Esta visita, es la primera de George a este pais desde el tour de los Beatles en 1966. El repertorio, del cual la mitad son canciones Beatles, incluye 'I Want To Tell You', 'Old Brown Shoe', 'Taxman', 'Give Me Love (Give Me Peace On Earth)', 'If I Needed Someone', 'Something', 'Fish On The Sand' (solo el 1 y 2 de Diciembre), 'Love Comes To Everyone' (Solo el 1º de Diciembre), 'What Is Life', 'Dark Horse' y 'Piggies'. (En el escenario, Eric Clapton tambien tiene su parte, tocando 'Pretending', 'Old Love', 'Badge', co-escrita con George en 1969, y 'Wonderful Tonight'.) George luego vuelve para interpretar 'Got My Mind Set On You', 'Cloud Nine', 'Here Comes The Sun', 'My Sweet Lord', 'All Those Years Ago', 'Cheer Down', 'Devil's Radio', 'Isn't It A Pity' y un gran final con 'While My Guitar Gently Weeps' y 'Roll Over Beethoven'. (para la performance de 'Piggies', George agrega los versos originales escritos por John en 1968.) Durante la duración del tour, George usa las siguientes guitarras: la electrica Roy Buchanan Bluesmaster No. 6, la acústica Gibson J-200, la electrica de 12 cuerdas Fender, una roja Fender Stratocaster modelo Eric Clapton, y una Gibson Les Paul Standard '60.

"Todo lo que George tiene que hacer, esencialmente, es caminar en el escenario y cargar su guitarra acústica y nosotros haremos el resto. No hay nada para que él se preocupe. Le di la idea a él y estaba maravillado y con miedo al mismo tiempo. Estaba con un miedo de muerte. Cambió su mente cerca de cinco momentos diferentes." (Eric Clapton – revista Rolling Stone.)

"Vamos a ir a Japón donde el ojo del mundo no está en él y seguramente no tendrá una mala crítica. Es una gran oportunidad. Si no lo hace ahora probablemente no lo hará nunca mas... George está muy paranoico con la prensa. Hay mucha ira en él, no se por qué. Se pone en guardia antes de comenzar..." (Eric Clapton sobre su gira con George.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario