Buscar en este blog

30 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía) con The Dakotas. Actuación en Town Hall en Earlstown, Newton-le-Willows en Lancashire. “The Big Beat Show”. Abbey Road. Estudio dos (cuarto de controles solamente), en hora desconocida. Se realizaron mezclas monoaurales de: "Please, Please Me" (de numero de tomas desconocida), "Ask Me Why" (de la toma 6). Productor: George Martin. Ingeniero de sonido: Norman Smith. 2do ingeniero: desconocido. Los Beatles no estarían presentes en esta sesión de mezcla, y no comenzarían a preocuparse por ellas sino hasta años después. El 25 de febrero de 1963, cuando George Martin y Norman Smith remezclaron el LP "Please, Please Me", utilizaron esta primera mezcla para la versión monoaural, pero para el estéreo hicieron una nueva mezcla del tema "Please, Please Me", a partir de las tomas 16, 17 y 18 del mismo. La diferencia entre la versión mono y la versión estéreo es clara: cerca del final de la mezcla estéreo, John se equivoca en una de sus líneas. Como resultado de ello, el siguiente "Come on" es cantado con una suave y contenida risa. Smith recuerda una cruel broma que ellos le hicieron al gran rival de la EMI, Decca. "Le enviamos a Dick Rowe, el hombre que había rechazado a Los Beatles, una copia de "Please, Please Me" envuelta en papel ordinario. Esperábamos que pensaría que era de un esforzado artista buscando una oportunidad y quizás los rechazaría por segunda vez! Honestamente no recuerdo qué contestó, si es que contestó algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario