Buscar en este blog

21 DE NOVIEMBRE DE 1995

El álbum The Beatles Anthology 1 finalmente es editado simultáneamente a nivel mundial. En Estados Unidos se informa que los pedidos iniciales de los singles están alrededor de 3.5 millones, con un valor alrededor de 60-70 millones de U$S.
La primera semana de ventas de The Beatles Anthology 1 revelan 121,000 copias vendidas en el Reino Unido, y 855,500 solo a través de las tiendas de cadena de Best Buy americanas.

Debido a las espectaculares ventas de The Beatles Anthology 1, el primer baterista de Los Beatles Pete Best recibe un cheque de siete cifras, gracias a las diez canciones en las que él toca durante el álbum. A Pete, por fin, se le reconoce su contribución al grupo, tanto que incluso ahora escribe su opinión de los discos en el periódico The Sun, como se esperaba, describe Antología 1 como: "El disco Beatle más grande de todos", agregando "y no porque yo estoy en él! " continua, "Para mí, las canciones más profundas son aquellas en las que que yo estaba envuelto. Francamente, yo estoy jodidamente orgulloso y creo que ellos realmente resisten al paso del tiempo". Más dinero para el baterista expulsado de los Beatles entra en forma de un único anuncio de cerveza para Heineken que se emite en ITV durante la segunda parte de las transmisiones de la Antología. El plan original de emitir los 15 segundos de anuncio durante el comienzo de la emisión no es recibido muy bien por Apple porque ellos piensan que ésta es una mala jugada (Por su aparicion, Pete recibe unas fantásticas £10,000.)

En el asunto de la buena fortuna de Pete, Derek Taylor, de Apple, comenta: "Pete ganará una cantidad decente de dinero que es correcto. Él es un hombre bueno y se lo merece. Éste es un nuevo capítulo para Pete."

No hay comentarios:

Publicar un comentario