Buscar en este blog

12 DE NOVIEMBRE DE 2000

En Reino Unido, la primera emisión del comercial para Beatles 1 tiene lugar en la cadena ITV a las 7:40pm, el primer aviso durante la primera propaganda del programa Coronation Street. (La publicidad de tres minutos durante la novela favorita del pais es el momento mas caro para publicidad en ITV Network). Una version alternativa del comercial para Beatles 1 aparece durante GMTV, nuevamente en la cadena ITV, a la mañana siguiente. Las publicidades son parte de una campaña de publicidad de £11 millones para el album Beatles 1, pagada por EMI. Incidentalmente, luego del comercial para “1” en Meridian ITV el domingo a la noche, aparece una publicidad de la comida vegetariana de Linda McCartney. A medianoche, las puertas de la tienda de discos HMV en el 360 de Oxford Street, Londres, son abiertas para los fanaticos deseosos de convertirse en los primeros en comprar el nuevo album de los Beatles, “1”. A los primeros 350 compradores se les entrega un certificado mencionando el logro. El personal de la tienda usa las remeras promocionales de Beatles 1, entregadas pro EMI. Para cubrir el evento, se encuentran las camaras de Sky News, GMTV, ITN y, entre otras, ZDF de Alemania. (los reportes televisivos se dan obviamente al otro dia). Tambien presentes se encuentran reporteros del Daily Express y el Mirror. En la tienda HMV de Liverpool, otra inauguracion de medianoche para el album 1 de los Beatles tiene lugar. Entre la muchedumbre de 100 personas se encuentra el cantante Elvis Costello, quien se disfraza con un sombrero y una bufanda. Una vez adentro, sin el sombrero y la bufanda, firma autografos felizmente. Un vocero de HMV dice: “Fue uno de los diez primeros y tuvo que esperar cerca de una hora. Nadie se dio cuenta de que era el hasta que ingreso. Tenia un sombrero de lana y una bufanda puesta, asi que pensamos que queria pasar desapercibido, pero el personal lo reconocio y le pidio que firme copias de sus albumes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario