Buscar en este blog

4 DE AGOSTO DE 1980

(Hasta el miércoles 10 de septiembre)

Hoy es un día histórico ya que, por primera vez en más de cuatro años, John vuelve a entrar en un estudio de grabación para comenzar a producir algo de música nueva. Usando un gran sombrero y llevando un maletín, es fotografiado por Paul Goresh entrando al estudio Hit Factory con Yoko.

Con el productor Jack Douglas, John y Yoko comienzan a grabar canciones para Double Fantasy, que incluyen (grabadas por John): (Just Like) Starting Over', 'Cleanup Time', 'I'm Losing You', 'Beautiful Boy (Darling Boy)', 'Watching The Wheels', 'Woman', 'Dear Yoko', 'Grow Old With Me', 'Borrowed Time', '(Forgive Me) My Little Flower Princess' y 'I'm Stepping Out'. Otras dos canciones grabadas por John durante estas sesiones 'Everybody's Talking' (más tarde convertida en 'Strange Days Indeed' y luego 'Nobody Told Me') y 'I Don't Wanna Face It', fueron originalmente propuestas como canciones para que las grabara Ringo. Grabadas por Yoko durante esta época están 'Kiss Kiss Kiss', 'O' Sanity', 'Every Man Has A Woman Who Loves Him', 'Hard Times Are Over', 'Give Me Something', 'I'm Moving On', '(Yes) I'm Your Angel' y 'Beautiful Boys'. (Nota: las canciones sobrantes de las sesiones de Double Fantasy fueron originalmente planeadas para ser lanzadas en la primavera de 1981, cuando John haría una gira de conciertos. Como Douglas recuerda: “John imaginó una gran producción de gira incluyendo números de Los Beatles presentados con un nuevo arreglo”. Las ocho canciones que quedaron sin lanzar serán lanzadas póstumamente en el álbum de Polydor de 1984 Milk And Honey. Dicho sea de paso, el lunes 22 de septiembre, John también grabó una armonía vocal para la canción de Yoko 'Every Man Has A Woman Who Loves Him', que también aparece en 1984 como parte del álbum Every Man Has A Woman, pero sin Yoko en la voz principal, por consiguiente aparece, bastante incorrectamente, como una grabación solista de John).

Double Fantasy – día 1 de grabación

Las sesiones comienzan con John y el grupo ensayando y luego grabando '(Just Like) Starting Over'. Hasta el final de las grabaciones de Double Fantasy, para lograr la pista de voz final de John, Jack Douglas editará, generalmente, juntas una combinación de cinco pistas vocales diferentes. Más adelante, durante el primer día, el trabajo comienza con 'Kiss Kiss Kiss', 'Every Man Has A Woman Who Loves Him' y 'I'm Moving On' de Yoko. Los músicos en el estudio, hoy incluyen a Hugh McCracken, Earl Slick, Tony Levin, Arthur Jenkins, Ralph McDonald y Andy Newmark. (El tecladista Jean Russell es invitado por John a unirse a estas sesiones en una fecha más adelante). Douglas informa a los músicos, en términos para nada ambiguos, que estas sesiones de grabación son “ultra secretas” y si se fuga el dato a la prensa, terminarán de inmediato. (A pesar de esto, la noticia de John regresando a los estudios de grabación, pronto se convierte en la noticia principal en la prensa de todo el mundo).

Al final de cada sesión, John se sentará tranquilamente, con sus pies sobre la consola, fumando una pipa de opio de 500 años y suavemente le preguntará a Douglas: “Terminó todo?”. Jack contestará: “Terminó, John”. Douglas recordaría que si alguna vez una grabación de Los Beatles aparecía en la radio suavemente como fondo, John contaba recuerdos sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario