Buscar en este blog

29 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en Candlestick Park, en San Francisco. Fue la última vez que Los Beatles actuaron en vivo ante una audiencia que previamente había pagado. Fueron vistos por 25.000 fans. Su último número en escena fue “Long Tall Sally” uno de sus “clásicos” en los shows de Hamburgo.


En este momento, para el grupo entero, aún incluso para Paul, quien se había resistido más, sabían que los conciertos tenían que parar. Con la posteridad en mente, le pidió al jefe de prensa de Los Beatles, Tony Barrow, que grabara la actuación en su grabadora de mano. George expresó su alivio en el avión de regreso a casa: "Esto es todo. No soy más un Beatle", anunció.


John: “En nuestro último tour, nos traían personas totalmente ciegas, lisiados y niños a nuestros camerinos y algunas madres les decían a sus hijos: ‘anda ve, dale un beso que a lo mejor al regresar recuperas la vista’. No éramos crueles. Habíamos visto suficiente tragedia en Merseyside, pero cuando una madre nos decía ‘solo tócalo para que pueda caminar nuevamente’, lo que queríamos era salir corriendo, llorar, o vaciar nuestros bolsillos. Nos comportábamos lo más normal posible, si no, nos mataban”.


El programa de radio “The Lennon and McCartney Songbook” fue transmitido por el canal ligero de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario