Buscar en este blog

6 DE JULIO DE 1957

Paul: “Lo conocí en la fiesta del vecindario de Woolton. Yo era un escolar gordinflón y de pronto él deja caer su brazo sobre mi hombro, hasta que me dí cuenta de que estaba completamente borracho. Yo rondaría los 15 años y a pesar de las patillas que llevaba, que me chocaron bastante, nos hicimos amigotes inseparables de inmediato”. John:
“El día que conocí a Paul, yo estaba cantando ‘Be-Bop-A-Lula’ por primera vez en escena. Hay una foto de mí llevando puesta una camisa a cuadros, sosteniendo una pequeña guitarra acústica – y cantando ‘Be-Bop-A-Lula’”. Paul:”Un amigo mío del colegio, Ivan Voughan, me había dicho: ’venite con nosotros a ver a este grupo, son grandiosos’. Solíamos ir juntos a todas partes con nuestras grandes chaquetas, con unas solapas por aquí con unos delgados flecos que sobresalían… ¡como cuchillas!... Fuímos a ver al grupo y nos encantó – era un grupo jovial que te ponía a bailar de inmediato. John era obviamente el líder, tenía una guitarra acústica, de madera oscura con un agujero, y un poquito resquebrajada, y llevaba un copetico. El no se sabía las letras de las canciones para nada, se notaba que solamente había escuchado los discos y no los había comprado, pero igualmente quedé muy impresionado. Me tropezé con John detrás del escenario del pequeño salón de la iglesia, así que tomé su guitarra, (que tuve que tocar al revés porque yo era zurdo) y me dispuse a tocar ‘Twenty Flight Rock’. Todos quedaron impresionados porque yo me sabía la letra, entonces alguien tocó el piano, otro cantó ‘Long Tall Sally’ y después me preguntaron si quería unirme a ellos”. John: “Poco después de aquello, comenzamos a interpretar grandes números como ‘Twenty Flight Rock’ – lo que era muy divertido porque principalmente eramos un grupo de ‘skiffle’ - ‘Let’s Have A Party’ solía ser mi gran número”. Tia Mimi: “Cuando Paul vino por primera vez a Mendips, tenía aplicaciones de metal en sus zapatos. John jamás había visto algo así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario