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18 DE JULIO DE 1986

Paul continúa promoviendo el álbum Press To Play al viajar a los estudios Abbey Road en Londres, para filmar la coproducción MPL/BBC del especial de TV, titulado simplemente McCartney. El programa se transmite por primera vez a través de la BBC1 el 29 de agosto, con una repetición, esta vez una versión extendida, por la BBC2 el 30 de diciembre. Durante la filmación, Paul también graba una versión especial en estudio de 'Press'. Un breve video de esto se incluye en las transmisiones de TV, así como en Wogan, de la BBC1, el 1° de agosto. (En 1989, el programa se lanza en video casero, presentando el título alternativo The Paul McCartney Story) En EEUU, Ringo aparece con Scott Muni, en el programa corporativo de la radio norteamericana dedicado a Los Beatles, Ticket To Ride. En Friar Park, en Henley, George reanuda su labor en la pista 'Zig Zag', un instrumental que debía aparecer en la banda de sonido de la película Shangai Surprise. Las sesiones también producen la canción 'Hottest Gong In Town', que permanecerá inédita hasta 1992. Muchas otras canciones, destinadas a la película de Madonna/Sean Penn, permanecen inéditas. Diecisiete días después del lanzamiento del cassette con 12 canciones de Los Beatles Only The Beatles..., Apple demanda a Whitbread, bajo el cargo de que están comercializando música de Los Beatles sin su permiso y eso, hasta que leyeron sobre la oferta del cassette en los periódicos, sin que Apple supiera nada del convenio o de largas gestiones. Un portavoz de Apple comentó: "No sabíamos nada sobre el esquema de EMI con Heineken hasta ese momento. Nuestros abogados los contactaron y les pidieron desistir y se negaron. ¡Creemos que ésta no es la manera de comportarse de una compañía británica de buena reputación (Whitbread)!" Whitbread se niega a retirar las latas especiales Heineken Beatles porque habían inundado Gran Bretaña con licencias y los estantes de supermercado con aproximadamente 35 millones de latas anunciando la cinta de Los Beatles. Whitbread sostiene que perderá millones de libras al retirar las latas y deshacerse de su contenido. Esto además del daño potencial a la reputación de ser una compañía altamente respetada en el mercado sumamente competitivo de cerveza dorada, mientras no tengan ningún producto en los almacenes. La EMI sigue obstinada acerca de este lío. Un portavoz de la compañía anuncia: "desde luego que se mantuvo informada a Apple de las negociaciones con Whitbread en la primavera de este año antes de que se firmara un contrato final. Apple no hizo ningún comentario a estas alturas y esto instó a EMI para continuar con el convenio” (Las filas siguen creciendo mientras los fans compran apresuradamente el cassette, que rápidamente se convierte en un artículo para los apasionados coleccionistas).

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