Buscar en este blog

8 DE MAYO DE 1970

El album Let It Be se edita en el Reino Unido como Apple (Parlophone) PCS 7096 (solo en estéreo) en una caja de lujo, la cual también contiene el libro “Get Back”, un maravilloso testimonio fotográfico de las sesiones de Get Back/Let It Be de Enero de 1969. El album se edita en formato regular y sin el libro el 6 de Noviembre (una version estándar del disco Let It Be, esta vez con tapa doble, se edita el 18 de mayo en EEUU). Lado A: “Two Of US”, “Dig A Pony”, “Across The Universe”, “I Me Mine”, “Dig It”, “Let It Be”, “Maggie Mae”. Lado B: “I’ve Got A Feeling”, “The One After 909”, “The Long And Winding Road”, “For Your Blue”, “Get Back”.


Glyn Johns había editado, mezclado y terminado las cintas el 5 de Enero pero ninguno de Los Beatles quedó totalmente satisfecho. John por ejemplo, no podía comprender como Glyn Johns quería el crédito como productor aunque había producido la mayor parte del material. John: “Phil Spector vino y escuchó el material completo. Cambió las tomas originales. Las escuchó miles de veces. Ninguna pieza valía la pena. Esta es la razón por la cual ninguno de Los Beatles podía encarar el álbum. Era toda una mierda y nadie estaba interesado en hacer algo al respecto. Phil la pulió, concatenó las canciones, las remezcló, añadió uno o dos acordes aquí y allá. No puedo molestarme con él por lo que hizo. Fuímos realmente miserables con él. Spector rehizo casi todo el disco y el resultado quedó bellísimo...”

En una entrevista publicada en el “Evening Standard” del 21 y 22 de Abril, Paul dijo “el álbum se había terminado hace un año y pocos meses después, el productor norteamericano Phil Spector fue llamado por John para que escuchara las cintas. Hace unas semanas recibí una versión de mi canción remezclada “The Long And Winding Road” con arpas, cuernos, y un coro de mujeres añadido. Nadie me preguntó al respecto sobre lo que quería, no podía creerlo. Nunca habría puesto un coro de mujeres en una canción de Los Beatles. El disco me llegó con una nota de Allen Klein de que los cambios eran necesarios. No maldigo a Spector por lo que hizo con el disco, pero es obvio que no me cayó bien la forma como lo hicieron. Le escribí una nota a Klein para que me explicara acerca de los cambios y nunca recibí respuesta alguna...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario