Buscar en este blog

6 DE ABRIL DE 1973

Cinco días después de que es anunciado públicamente que John, George y Ringo se han separado de Allen Klein, los Lennon pasa por las oficinas de ITN en Los Angeles para grabar una entrevista en vídeo sobre el sujeto con John Fielding para el London Weekend Television en el programa de asuntos políticos y de actualidad Weekend World. Durante la aparición de 10 minutos, John, vestido con una camisa azul clara que hace juego con el pantalón y las sandalias, es interrogado:

"¿Puede usted decirme qué pasó con Allen Klein? ¿Por qué junto con los otros dos decidieron finalmente deshacerse de él?"

John: "Hay muchos motivos por qué finalmente le dimos el empuje, aunque no quiero entrar en detalles. Digamos que posiblemente las sospechas de Paul fueron correctas... y el tiempo le dio la razón".

Presentador: "¿Su contrato pasaba para la renovación de todos modos... no?".

John: "El contrato expiró creo que en febrero, y nosotros lo ampliábamos al principio en una base mensual y luego finalmente en una base de dos semanas, y luego finalmente nos bajamos del barco".

Presentador: "¿Cuándo personalmente decidió que Klein probablemente no era el hombre que usted pensaba?".

John: "Bien, usted está concluyendo que pensé que él era algo. Mi posición siempre fue 'un diablo y el profundo mar azul', y en aquel tiempo hago lo que siento que es correcto. Aunque no haya estado particularmente feliz durante mucho tiempo con la situación, no quería hacer ningún movimiento rápido y quise ver si tal vez algo se podría resolver".

Lennon naturalmente es interrogado si, debido a la situación presente, la posibilidad de que Los Beatles se junten como grupo es real. Ligeramente inquieto, él contesta, "con o sin la situación presente, las posibilidades son prácticamente nulas! Aunque lamente decir 'definitivamente' a algo, porque, siempre, cambio mi mente. Pero no tengo un sentimiento sobre ello y no creo que cualquiera de los demás realmente lo tenga. Si cualquiera de ustedes recuerda cuando nosotros estábamos juntos, todos hablaban como si fuera maravilloso todo el tiempo. Toda la prensa y toda la gente, todos diciendo qué grande y qué maravilloso... pero no se pareció en absoluto! Imagínese si ellos realmente se reunieran, bajo qué escrutinio estarían? Nada podría llenar el sueño que la gente tenía de ellos. ¡Entonces olvídelo, es absurdo!"

Después de la separación de Klein, John admite que un número de gente ha estado llamándole, para decir, "puedo ayudarle?" y dejándole botellas de champán en su cuarto del hotel. Yoko, además de fumar, se sienta al lado de John en todas partes de la entrevista y apenas dice más de un puñado de palabras. La nota es concluida por John que agita en las cámaras diciendo: "¡Hola! Tía Mimi, ¿Cómo está Ud.? ¡Estamos Bien! Comemos bien, y no he dejado mi ciudadanía británica... Solamente quiero vivir aquí, esto es todo".

(El artículo, junto a reportes sobre el futbolista Nat Lofthouse, notas sobre unos niños y la introducción en el Reino Unido del IVA [el Impuesto sobre el valor agregado], es trasmitido a través de ciertas regiones por ITV, dos días más tarde, el domingo 8 de abril entre las 11:31am y las 12:28pm.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario