Buscar en este blog

28 DE ABRIL DE 1975

Desde la ruptura de Los Beatles cinco años atrás, la aparición de un Beatle en forma individual en un programa de televisión nacional es buena audiencia garantizada. Sin embargo, esta noche, en el Canal 4, en WNBC de EEUU, la estación logra llevar a cabo un gran pisotón exhibiendo apariciones separadas por dos antiguos Beatles en un canal. En primer lugar, casi siete años desde que Los Beatles aparecieron en el show por vía de un video grabado previamente, Ringo reaparece solo para interpretar otra vez sobre el espectáculo de variedades The Smothers Brothers Show (transmitido entre las 8:00 y 9:00pm ET), recibido por Tom y Dick Smothers. El par, desde luego, estuvo implicado con John durante la gresca en el Troubadour Club el 12 de marzo de 1974. En el show de esta noche, Ringo toca, con The Smothers Brothers, una versión de 'No No Song', al final de la cual, como parte del acto, un policía estadounidense aparece deteniendo a quien sea que lleve "la sustancia" nombrada en el tema que ellos acaban de cantar. ¡Un miembro de la audiencia en el estudio grita, "Compártalo!" a lo cual ellos gritan las letras de la canción "No, no, no, no, we don't smoke it no more!" También es mostrado la película de promoción raras veces vista para 'Snookeroo'. Se une a Ringo en el show de esta noche la actriz de comedia Lily Tomlin.



Más tarde en la noche, (entre las 1:00 y 2:00am ET), John es entrevistado por Tom Snyder para el programa, The Tomorrow Show. Tal es la importancia de una aparición de John que el programa entero de 50 minutos es para él y, durante la parte final del show, para su abogado Leon Wildes. Snyder comienza la entrevista recordando el impacto de Los Beatles en EEUU durante su primera visita en 1964, y visitando a un concierto en Filadelfia en 1965 donde, él recuerda: "Tanto grito y tanto seguir adelante”. Le pregunta a John, "le molestaba en algo mientras hacía estos conciertos, aquella gente que no podía oír su música y que todo lo que podías oir era a ellos mismos gritando?"

John contesta: "Se hizo un poco aburrido. ¡Era grande cuándo pasó por primera vez, cuando uno llega, todo era 'wah!'. Pero entonces se convirtió en mímica, a veces las cosas se estropeaban y nadie se daba cuenta... Esto no le servía a la música. "

Tom: "Como recuerdo, había clubs de fans o clubs de seguidores para cada uno de los individuos en las organizaciones... "

John (interrumpe): "Bien, era principalmente 'un Beatle-club' pero ellos lo acomodaron un poco solamente para mantener un ... "

Tom (interrumpe): "Ahora, sólo me pregunto como unido puede estar un grupo cuando la audiencia tiene ciertos favoritos. Tal vez les gusta más Paul que John... "

John (rompiendo en risa): "Es verdad"

Tom: "Solamente me pregunto si es terriblemente difícil de ser amigos. Y realmente se preocupa si realmente ustedes son amigos cuándo ustedes son un grupo como Los Beatles, o si ustedes son Los Rolling Stones o lo que sea? "



John: "No nos separamos porque nosotros no fueramos amigos. Sólo nos separamos por el aburrimiento, usted sabe, y el aburrimiento crea la tensión. "

Tom (ingenuamente): "Cómo puede uno estar aburrido haciendo lo que usted hizo?"

John: "Porque esto no iba a ninguna parte, usted sabe. Nosotros habíamos dejado de dar giras y solamente teníamos 'tiempo para hacer un álbum'. Uno entra en el estudio, los mismos cuatro de siempre, uno mira al otro y toca las mismas cosas... "

Tom (interrupción): "Y con aquellos tontos cortes de pelo".

John: "Aquellos tontos cortes de pelo que usted tiene ahora. Si se da cuenta, él tiene uno ahora". (John indica el corte de pelo de Tom, evocador de Los Beatles, alrededor de 1964.)



Tom sigue la conversación preguntándole a John por su Bed-In de 1969 con Yoko.

John: "Lo que nosotros prácticamente teníamos era una conferencia de prensa de siete días en la cama. El primer día que ellos lucharon en la puerta para entrar, pensaron que allí había algo sexual".

Tom: "Como sensual".

John: "Era la palabra para la que miraba, y ellos (los reporteros) encontraron dos personas que hablan de la paz. Los periodistas siempre tienen aproximadamente cinco minutos con uno, o quizá diez minutos. Nosotros les habíamos dejado preguntar lo que quieran mientras ellos quisieran durante siete días, y todo el tiempo seguimos hablando de paz. "

El cambio sigue con la consulta de Tom sobre si la gente pública es incapaz de disfrutar de su intimidad.

John contesta: "Puedo andar debajo de la calle y alguien dice, 'Hola John' o 'Cómo está su inmigración?'. Ellos no me molestan. Yo podría firmar un autógrafo - no me ponen molesto. En realidad examiné aquel período cuando no podía ir a ninguna parte. Vamos y comemos, vamos a las películas, vamos a cualquier parte donde nosotros queramos..., pero si decidimos ir y comer, está bien. Somos probablemente menos reconocidos que usted".



Snyder sigue adelante para hablar de drogas en el negocio de música.

John: "Hay tanta droga en el negocio de música como hay en prácticamente otro negocio ahora. La droga ha llegado tan lejos que uno puede a cualquier lado y está allí. No hay ningún movimiento under de gente que toma droga. La gente más extraordinaria toma drogas, incluyendo cocaína, en todas partes y en cualquier momento. Si usted lo quiere, usted puede tenerlo".

Esto conduce a John a recordar su infame detención por drogas en 1968 cuando, con otras estrellas de rock fue apuntado por el antiguo Sargento Pilcher de la Scotland Yard en Londres, y las dificultades subsecuentes que estas estrellas encontraron tratando de entrar y de salir de EEUU. "Es por eso que Leon está aquí", dice John, introduciendo a su abogado Leon Wildes.

Wildes: "John fue acusado de ser deportable en los Estados Unidos, por sobrepasarse. El IS (el Servicio de Inmigración) creó el mismo estado por el cual ellos lo acusaron de ser deportable. Luchamos aquel caso de deportación, y una decisión finalmente fue dada, después de aproximadamente un año, que él estaba, sobrepasado". (En 1973, el IS revocó una extensión de dos semanas al final de la primera semana, y así citó que John había estado sobrepasado durante una semana.)



Tom vuelve a John y le dice: "Cuando todos nosotros éramos chicos, nos dijeron, 'Por qué intentar estar en algún lugar cuando te dicen que nos querido?' Podrías vivir en cualquier parte que quieras en este mundo. Si usted se pone molesto de esta manera, por qué presentar el problema así

John: "Como me gustaría vivir en la tierra de la libertad, Tom y también, si está hasta Joe Doe en las calles, él no se preocupa por esto, o se alegraría de que 'El Beatle' vive aquí. Si subo al taxi, me dice, 'Cómo va esto? Espero que usted pueda quedarse'. Me gusta estar aquí, porque es de donde la música vino; es lo que influyó en mi vida entera y me hizo ser como soy hoy, como era. Me gusta el lugar, me gusta estar aquí, tengo muchos amigos aquí, y es donde quiero ser. ¡Estatua de Libertad... bienvenida! "

(Cuando se repiten las escenas del show es renombrado adecuadamente The John Lennon Show).

(El día siguiente al asesinato de John en 1980, Tomorrow Show, acompañado por entrevistas de estudio con el periodista Lisa Robinson y Jack Douglas, el productor de Double Fantasy, es difundido de nuevo. En 1983, esta nueva difusión es liberada en video casero de Star Box con el título The John Lennon Interview).

No hay comentarios:

Publicar un comentario