Buscar en este blog

11 DE ABRIL DE 1970

El columnista de Respected Times William Mann escribe sobre la decisión de Paul de dejar Los Beatles. "Si Los Beatles fueran sólo otro grupo pop no habría ninguna causa para alarmarse con la sugerencia de Paul McCartney, anunciada ayer, que él podría no volver a trabajar con ellos otra vez. Los demás simplemente encontrarían a otro bajista y cantante y continuarían aproximadamente como antes. Pero la imagen de Los Beatles, y la influencia sobre la cultura pop en los pasados diez años ha dependido de cuatro personalidades distintivas que trabajan bien juntos". Mann concluye: "Ellos no serían los mismos sin Paul".

Mientras el single de Los Beatles ‘Let It Be’ alcanza el número uno en los charts norteamericanas, John y Yoko, aun cuando ellos estén en Londres, participan del Festival de Artes del Grupo Fluxus de dos meses en Nueva York. Subtitulado Fluxfest, el acontecimiento ocurre en la tienda de Greenwich Village en el Canal Street poseída por el miembro de Fluxus Joe Jones, el fundador de Tone Deaf Music Company. La primera semana del festival, que va hasta el 17 de abril, presenta a Do-It-Yourself By John And Yoko. También es expuesto es Two Eggs By John Lennon.

Mientras tanto en Inglaterra, el primer deber de Paul después de la salida de Los Beatles es comprar los derechos de adaptación cinematográfica del personaje de historieta Rupert The Bear. La transacción es manejada por su nueva empresa, McCartney Producciones Ltd (al principio Adagrove Limited, formada el 12 de febrero de 1969).

No hay comentarios:

Publicar un comentario