Buscar en este blog

8 DE MARZO DE 1975

Melody Maker publica una entrevista con John emprendida por Chris Chariesworth en las oficinas de Capitol Records en la 6a Avenida en Nueva York. Antes de su charla, John habla por teléfono a no menos de 35 DJ diferentes simultáneamente a través de EEUU. "Me gusta 'Stand By Me' y 'Be-Bop-A-Lula' es uno de mis favoritos de todos los tiempos", dice él. "Hubo más problemas con este álbum que con cualquier otra cosa". John habla de la historia de este álbum infame: "... Justo terminé Mind Games cuando comencé el nuevo álbum y sólo quería tener alguna diversión. Fue tan cerca después de Mind Games que no tenía ningún nuevo material. Quería solamente cantar y no ser el productor. Pensé, 'Quién es el indicado para hacerlo?' y pensé en Phil Spector. Fuimos a Record Plant y comenzamos a cortar y, bien, se empezó a poner bastante loco... realmente se hizo salvaje de vez en cuando. Pero logramos grabar siete u ocho temas al final antes de que esto se derrumbara ... es el único camino de ponerlo.

"Lo que pasó después fue que Phil al parecer había tenido un accidente automovilístico. Sólo él sabe si pasó o no, pero es lo que dijo. Fue el final de aquello entonces, porque él tenía las cintas y no los recuperé hasta dos días antes de que yo entrara en el estudio para grabar Walls And Bridges. Continué a hacer la cosa de Harry Nilsson (Pussycats) e intenté todo para conseguirlos (las cintas de álbum Rock 'N' Roll), incluso dando vueltas por LA para ver si Phil se mejoraba. No podía pensar que hacer, entonces hice el álbum con Harry mientras esperaba. Cuando conseguí las cintas, no podía meterme en ellas porque estaba dedicado a todo a Walls And Bridges. Cuando realmente me metí en las cintas, encontré que de los ocho, había sólo cuatro o cinco que valía la pena usar. Las sesiones tenían veintiocho tipos que tocaban en vivo y muchos de ellos fuera de tono, lo que es demasiado, aún para el rock and roll. Entonces yo no sabía si debía olvidarlo o continuar, porque odio el material que queda guardado. Pensé en sacar un EP - ¿los recuerdan? Pero no los hacen en EEUU. Al final decidí terminarlo y producir el resto yo mismo.

"Hice diez temas en tres días en octubre, todos los números que yo no me había puesto alrededor con Phil. Estaba bastante divertido y lo mezclé todo en aproximadamente cuatro o cinco días. Mi único problema era si iba a sonar extraño yendo del sonido de Spector a mi sonido, desde veintiocho tipos quedando en ocho. Pero ellos tocan bastante bien, pienso. Así que, de repente tenía un álbum".

Chris le menciona a John como Paul sacará ganancia del álbum. "Qué movimiento tan inteligente que hizo", contesta él. "Espero que él me de un buen trato. No me preocupa quien consigue el dinero. Con Paul está bien porque somos amigos, incluso con Klein está bien realmente. No voy a conseguir mucho dinero de este álbum de todos modos".

John parece más feliz con su pasado que en cualquier momento desde 1970. "He perdido toda reacción negativa sobre el pasado y estaría feliz como Larry en hacer 'Help!'. Acabo de cambiar completamente en dos años. Yo haría 'Hey Jude' y el maldito espectáculo entero, y pienso que George tarde o temprano verá esto así. Si él no lo hace, está bien. Es la forma que él quiere ser"

John también anuncia que está ahora de nuevo con Yoko. "Soy feliz como Larry", dice, "y ella está... Espero. Nos conocemos el uno al otro por nueve años. La conocí en 1966. Tuvimos una especie de interrupción el año pasado, de una u otra manera, pero nos llamamos el uno al otro a menudo incluso cuando yo estaba loco en la Costa Oeste, y probablemente le dije muchas cosas estúpidas que luego lamentaré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario