Buscar en este blog

1 DE MARZO DE 1999

Presentación de Ringo y la All Starr Band en el Palace Theater, en Detroit, Michigan.

(Hasta el 5 de Marzo y entre el 4 y el 5 de Mayo)

En el célebre Estudio 2 de Abbey Road, Paul comienza una serie de siete días de grabaciones instantáneas, comprendiendo tres originales de McCartney y algunas de las canciones de rock and roll más memorables de su juventud. Las sesiones, que presentan a David Gilmour y Mick Green (sobre guitarras), Ian Paice (batería), Pete Wingfield (teclados) y, de vez en cuando, Dave Mattacks (batería y percusión) y Geraint Watkins (teclados), aparecerán en el álbum Run Devil Run, editado el lunes 4 de octubre este año.

Paul, en conversación con Patrick Humphries: "Nosotros pasaríamos 15, 20 minutos escuchándolos, hasta decir, 'Sí, lo tenemos’ Entonces, iríamos a nuestros instrumentos. Yo iría al bajo y a cantar, y solamente lo haríamos". La primera sesión comprende 'Coquette', un Lado B de Fats Domino, 'I Got Stung', un hit de 1959 de Elvis Presley 'Fabulous', que aparece más tarde en el single 'No Other Baby' y en la caja de singles de Run Devil Run.

Paul sobre las grabaciones: "Lo hicimos exactamente del mismo modo que Los Beatles solían grabar. Entre las 10:30 (am) y la 1:30 (p.m.), esperamos terminar dos canciones. De 1:30 a 2:30 teníamos el almuerzo. De 2:30 a 5:30, terminaríamos dos canciones más... Este es un modo muy cómodo de trabajar, y quise trabajar así otra vez. En realidad, es rock and roll, entonces es un juego, no un trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario