Buscar en este blog

17 DE FEBRERO DE 1975

Para combatir las ventas de Roots, el álbum oficial Rock 'N' Roll de John, es editado a las apuradas en EEUU. (el lanzamiento en Inglaterra ocurre el 21 de febrero) "You Should'a Been There ..." es el slogan publicitario del disco.



La tapa ofrece una imagen de John tomada en un umbral en Hamburgo en 1960. La foto reapareció muy posteriormente en una convención Beatlefest llevada a cabo en Nueva York donde el fotógrafo original, Jurgen Volmer, celebraba una exposición de sus primitivas fotografías de Los Beatles. Las tres figuras veladas que caminan delante de John en la tapa son, de izquierda a derecha, George, Stu Sutcliffe y Paul. Coincidentemente, a través de la compra del catálogo de canciones de Buddy Holly, Paul recibe derechos del álbum debido a la grabación de John de 'Peggy Sue', y Allen Klein recibe el dinero de la grabación de John de 'Bring It On Home To Me', de quien Klein posee los derechos de publicación.

Al momento de su lanzamiento, John refleja la historia de las grabaciones del álbum Rock ‘N’ Roll: "las sesiones en Los Angeles se derrumbaron gradualmente en locura. Es una forma de expresarlo. Se pusieron definitivamente locos, usted sabe. Hay veintiocho individuos que tocan una noche y quince de ellos están fuera de sus mentes... incluyendome a mí! Las sesiones terminaron abruptamente. Terminamos bastante bien, Phil y yo. Se pusieron realmente chiflados! No voy a decir qué fue lo que sucedió. Hay cerca de ocho pistas, mitad de ellas que no podría utilizar por una razón u otra... ‘Angel Baby’ es una pista fenomenal. Algo de eso era ridículo. Ésta es la primera vez que tengo un álbum fuera de mi control, desde el primer álbum de Los Beatles. ¡Nunca lo haré otra vez! Phil tenía las cintas y esperé ocho meses en Los Angeles para recuperarlas. Vine a casa a Nueva York y al día antes de que entremos a grabar Walls And Bridges consigo las cintas de nuevo. Hice tan sólo el resto usando la base que generalmente uso de cerca de ocho individuos. Lo hice en cinco días, tres pistas por noche. Sólo dije: 'Rock 'N' roll, ok, rock!'. Y acabamos de entrar en... los ensayé un par de días antes, así que eran flojos. Entonces acabamos de entrar y: ‘Ok, toma uno’ “Stand By Me”, Toma dos - "Be-Bop-A-Lula"'. Era un año más tarde."

"Era una opción dejarla por siempre y nunca lanzarla, o intentar encontrar un cierto formato para cuatro o cinco pistas de Spector, pero no pensé en singles. Estaba tan asqueado de eso. Solo pensé: '¿qué puede hacer ahora? ¿Dejarlo guardado?' Odio dejar material guardado. No tengo ningún tema guardado, ni con Los Beatles! * Y pensé: 'Ok, acabaré con esto y veré que pasa. ¡Entonces una vez que saliera me sentiría grande! Está afuera, está en las calles. ¡Nunca he tenido que esperar tanto por un álbum en mi vida! Es más largo que Sgt.Pepper y a mí me toma normalmente unas ocho semanas hacer un álbum de comienzo al final y que se lance en las tiendas, si no me pone aburrido".

(* El comentario de John se hizo 21 años antes del lanzamiento de la serie de 6 CDs oficiales de Los Beatles, Anthology!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario