Buscar en este blog

25 DE ENERO DE 1999

Avisos referentes a la prohibición del simple de Linda 'The Light Comes From Within', aparecen en varios diarios del Reino Unido bajo el titular: "Padres, necesitamos su consejo". Debajo, Paul escribe: "¿En qué época vivimos? ¿En los noventa o en los veinte? Deberían decidir si sus hijos no deben escuchar este disco, agradeceríamos su sabiduría y buen criterio y nos pondremos los dedos en los oídos donde sea que la escuchemos. Si, por otra parte, sienten que no habrá ningún daño a sus chicos al ser expuestos a esta canción, den el consejo seguramente tan necesario y diganles que hacer eso está OK. PD: a propósito, jóvenes, sabemos que no los escuchan, de todos modos".

'The Light Comes From Within' se enfrenta con los protectores de emisión quienes objetan la línea: "Decís que soy simple, decís que soy pueblerina, no estás jodiendo a nadie, ‘you stupid Dick’" (juego de palabras entre el nombre Dick y pija, que también se dice así). Como resultado, la pista es prohibida por los shows de radio y TV de la BBC, Top Of The Pops y Live And Kicking.

El DJ de BBC Radio 1 Chris Moyles insiste en que la pista no sea pasada, no debido al lenguaje sino a la pobreza de la letra. "Lo siento por Paul", dice a los oyentes. "Y me afectó cuando Linda murió. Pero estas son letras estúpidas que no podemos pasar por esa única razón".

En Sky News Paul responde diciendo: "No creo que Bob Geldof pidiendo 'fucking' dinero para Live Aid ofenda a nadie".

Parlophone edita 'The Light Comes From Within' como simple con un pegotín 'Parental Guidance'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario