Buscar en este blog

2 DE ENERO DE 1969

Comienzan las sesiones de filmación de “Get Back” en los estudios Twickenham. Bajo la presión de Paul de regresar a las actuaciones en vivo, los otros Beatles aceptaron con desgano hacer una aparición ante el público el cual sería filmado y lanzado como un programa de TV de una hora. Sin embargo, era imposible ponerse de acuerdo para escoger el local. El Roundhouse en Chalk Farm fue reservado y cancelado; la idea de un anfiteatro romano en Túnez, filmado al amanecer, totalmente vacío de gente fue tomada seriamente en consideración hasta que Ringo vetó la idea porque no le gustaba la comida.

Desde el mismo momento en que todos estuvieron de acuerdo con la idea de un programa de Televisión, el productor de Apple Films Denis O’Dell propuso que comenzaran a ensayar con el fin de incluír los ensayos en la película. El tenía reservado los estudios cinematográficos de Twickenham desde el 3 de Enero hasta el 3 de Febrero, que comenzaban las filmaciones de la película de Ringo "Magic Christian" por lo que les propuso aprovechar el tiempo para grabar la parte sonora de la película en 16mm. Fue un desastre. Aún estaban exhaustos por las sesiones del álbum blanco. Paul mandando a George todo el tiempo; George malhumorado y resentido y John no iba al baño si no estaba acompañado de Yoko que no se separaba de él ni un solo momento y cuando se filmaba su parte ella siempre salía a su lado. La tensión era palpable y todo estaba siendo capturado en la película.

Comenzaron las sesiones ensayando los siguientes temas: “Don’t Let Me Down”, "All Things Must Pass", "Dig A Pony", "Everybody Got Song", "Let It Down", "Brown Eyed Handsome Man", "I've Got A Feeling", "A Case Of The Blues", "On The Road To Marrakesh", "Revolution", "I Shall Be Released", "Sun King", "The Teacher Was A Lookin", "Mailman, Bring Me No More Blues", "Speak To Me", "Mighty Quinn (Quinn the Eskimo)", "Well, All Right", "Two Of Us", "We're Goin' Home" y "It's Good To See The Folks Back Home" entre varios instrumentales y repeticiones de los mismos temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario