Buscar en este blog

16 DE ENERO DE 1974

(Hasta el 24 de febrero)

Wings se asienta en los Alien Toussaint's Sea Saint Studios en New Orleans donde ellos comienzan a grabar canciones para el álbum Venus And Mars. Paul revela que él graba allí para ... "alcanzar una aún mayor flexibilidad con el sonido de rock and blues". Las sesiones producen las siguientes canciones: 'Venus And Mars', 'Rockshow', 'You Gave Me The Answer', 'Magneto And Titanium Man', 'Letting Go', 'Venus And Mars (reprise)', 'Spirits Of Ancient Egypt', 'Medicine Jar', 'Call Me Back Again', 'Treat Her Gently - Lonely Old People', 'Listen To What The Man Said', 'Love In Song' and 'Crossroads Theme'. Ellos también registran las pistas 'Karate Chaos' y un tema instrumental llamado 'Sea Dance'. Aunque ellos permanezcan inéditos, Paul va a registrar estas dos pistas el 16 de junio. Durante las grabaciones, Geoff Britton misteriosamente deja la banda después de tocar sólo en dos temas del album Venus y Mars. Paul pide los servicios del baterista de Nueva York, Joe English.

Preguntan a Paul en una rueda de prensa en Nueva Orleans por qué grabó 'Crossroads Theme': "Es una broma! Después de 'Lonely Old People'. Ellos se sientan allí en el parque, diciendo, 'Nadie nos pidió jugar'. Es un momento conmovedor. Entonces hay una pequeño descanso y luego 'Crossroads’ se inicia. Es esa vieja gente solitaria. Es la clase de cosa que los viejos solitarios miran. Fácilmente podría haber sido ‘Coronation Street’, pero nosotros conocíamos los acordes de 'Crossroads Theme'. Solo pensé que sería agradable hacerlo". (Crossroads era una telenovela que giraba alrededor de un hotel ficticio en "Kings Oak". Producido por ATV Inglaterra, duró 4.510 episodios en la cadena ITV entre noviembre de 1964 y abril de 1988).

Wings brinda una conferencia de prensa a bordo del barco Voyager navegando por Bayou hacia el Río Mississippi, y Paul y Linda visitan el festival anual de Mardi Gras donde él toca en escenario con The Tuxedo Jazz Band. Esto inspirará a Paul para grabar la canción 'My Carnival' el 12 de febrero pero no saldrá a la luz hasta 1985, cuando aparece sobre el Lado B de 'Spies Like Us’. Un equipo de noticias local, para su programa de la tarde News Scene 8, está presente en el estudio para capturar las grabaciones de 'My Carnival'. Las grabaciones para el álbum Venus And Mars estarán concluidas al final del mes en Los Angeles en los estudios Wally Heider donde ellos también graban el instrumental 'Lunch Box'/'Odd Sox'

Cuando Geoff Britton vuelve al Reino Unido, es sumamente evasivo sobre los acontecimientos que condujeron a su salida del grupo. Todo lo que revelará es: "Completé la mitad de las pistas del álbum y luego un baterista local Joe English hizo el resto". Britton, quien considera una oferta de aparecer en una película italiana de espagueti-kung fu, concluye: "Fue una banda graciosa. Wings. Del punto de vista musical, es un privilegio hacerlo. De un punto de vista de carrera, es la locura! No importa que bueno es uno, siempre se está a la sombra de Paul".

No hay comentarios:

Publicar un comentario