Buscar en este blog

7 DE FEBRERO DE 2002

Debido a las presiones de las autoridades del gobierno, el escenario en donde se conocieron John y Paul se salva de ser destruido. El canciller Mike Storey dice: “Este escenario es importante para la leyenda de los Beatles. Liverpool sin los Beatles sería como Stratford sin Shakespeare”.

7 DE FEBRERO DE 2000

Se edita el álbum A Garland For Linda en EMI Classics.

7 DE FEBRERO DE 1994

Un video clip de “Drive My Car”, por RADD (Artistas de Grabación en Contra de Conductores Ebrios) es televisado por la cadena ABC para los American Music Awards y está Paul, como vocalista, Ringo y otros artistas. Paul filmó la última parte del video en Londres.

También en EEUU, se celebra el 30º aniversario de la primer visita de Los Beatles a ese país con 4 programas diarios en la CBS llamado “This Morning”, donde eran invitados todas las personas que estuvieron en ese momento cerca del grupo para contar anécdotas. Estuvieron Cynthia Lennon y Alf Bicknell (chofer de Cyn y John).

7 DE FEBRERO DE 1993

En Los Angeles, Paul presenta en vivo en el programa de radio Official World Premiere Special su disco Off The Ground, que saldrá en Estados Unidos en dos días. En la mañana graba una entrevista para el programa de radio Up Close.

7 DE FEBRERO DE 1988

Durante la breve visita de George a Inglaterra, asiste a la reunión de fin de gira de Eric Clapton en la casa de Clapton en Surrey. George retorna a Los Angeles al día siguiente.

7 DE FEBRERO DE 1986

El 22º aniversario de la llegada a EEUU de Los Beatles es celebrado en el programa infantil de la BBC1, Fax!, conducido por el ex-Goodie, Bill Oddie.

7 DE FEBRERO DE 1984

El 20º aniversario de la llegada de los Beatles a EEUU es celebrado en unaa Exposición de 6 días de duración en Miami, Florida.

7 DE FEBRERO DE 1983

El single de George "I Really Love You/Circles" es lanzado en Estados Unidos.

También en EEUU, Yoko lanza su último single, "Never Say Goodbye".

7 DE FEBRERO DE 1977

Wings inicia las grabaciones de "London Town" y "Deliver Your Children". Durante este periodo se inician los trabajos de la canción "Girl's School", que aparecerá al final de año como el lado B (en el Reino Unido) de "Mull Of Kintyre". (La grabación continuará hasta el 31 de marzo). Durante las sesiones en Abbey Road, un equipo de televisión del programa australiano Countdown visita al grupo para verlos ensayar. (El resultado se transmite por primera vez en el país el 3 de abril).

7 DE FEBRERO DE 1976

(Hasta el 8 de Febrero)

Entre olas de histeria relacionadas con un posible concierto de reunión de The Beatles, se lleva a cabo un festival Beatle este fin de semana en Philadelphia.

7 DE FEBRERO DE 1975

Ringo y la norteamericana de 24 años, Nancy Andrews, salen del aeropuerto de Heathrow en camino a California. Esta visita a Inglaterra había sido el primer viaje de la Srta. Andrews a Europa y Ringo sirvió de guía alrededor de los sitios de Londres.

En Inglaterra, Dark Horse Records lanza el single de Splinter producido por George, 'Drink All Day Got To Find Your Own Way' con 'Haven't' en el Lado B.

También hoy, Warner Bros. lanza el single de Mike McGear, producido por Paul, 'Sea Breezes' con 'Givin' Grease A Ride' como cara B, co-escritos por Paul y Mike.

7 DE FEBRERO DE 1970

Los cabezas rapadas de John y Yoko fueron entrevistados por la London Weekend Television en el programa “The Simon Dee Show”. Ellos llegaron con Michael Abdul Malik -Michael X- líder de la comunidad negra y su cabello lo habían cortado la semana pasada.

7 DE FEBRERO DE 1969

George ingresó en la University College Hospital, en Londres, para que le sean removidas las amígdalas.

7 DE FEBRERO DE 1967

Los Beatles regresaron a Knole Park, Sevenoaks en Kent, para rodar más escenas con caballos para los filmes promocionales de "Penny Lane" y "Strawberry Fields Forever".

El “Monkee”, Micky Dolenz y su asistente, Ric Klein, pasaron la noche en la casa de Paul de Cavendish Avenue.

7 DE FEBRERO DE 1965

John y Cynthia, George Martin y Judy regresaron a Inglaterra de sus vacaciones. George Martin estaba cojeando a causa de una fractura en el dedo gordo del pie causada producida el primer día de vacaciones cuando estaba esquiando.

7 DE FEBRERO DE 1964

El EP “All My Loving” fue lanzado en Inglaterra como Parlophone GEP 8891. Lado A: “All My Loving”, “Ask Me Why”; Lado B: “Money (That’s What I Want)”, “P.S. I Love You”.

Los Beatles volaron a la ciudad de Nueva York en el vuelo 101 de la Pan Am, en donde 3.000 fans los estaban esperando en el aeropuerto JFK. El grupo estaba formado por: Paul, Ringo, George, John y Cynthia además de Neil Aspinall, Mal Evans, el publicista Brian Sommerville, Brian Epstein y el productor de discos Phil Spector. El grupo estaba inusualmente apagado. Ringo le dijo al reportero del Liverpool Post, George Harrison (no tenía ninguna relación con el Beatle): “...ellos lo tienen todo allá, para qué nos querrían!...”. Los Beatles no tenían necesidad de estar preocupados. Ed Sullivan ya había recibido 50.000 solicitudes para tickets por su show, para lo cual solo había 728 asientos, y los fans se habían estado reuniendo en el JFK desde la tarde anterior.

El Boeing 707 de Los Beatles tocó tierra a la 1:20pm ante escenas testimoniales nunca vistas en el aeropuerto Kennedy. Era un día claro y frío. Cinco mil fans, la mayoría jovencitas que se tomaron el día libre en el colegio, se reunieron en la galería superior del edificio cerca de donde llegaban los vuelos, ondeando pancartas que decían “We Love The Beatles” y otras hechas en casa dándoles la bienvenida a EEUU.

Adicional a los gritos de las jóvenes, ellos se encontraron con cerca de 200 reporteros y fotógrafos de radio, televisión, revistas y periódicos. Los Beatles mismos pensaron a primera vista que el avión presidencial había aterrizado cerca, hasta que se dieron cuenta: la recepción era para ellos. Por cuatro días las estaciones de radio habían azuzado a los fans para que entraran en frenesí, y fue Murray The K de la 1010 WINS quien primero anunció los supuestos detalles secretos de su línea aérea, el tiempo de llegada y el número de vuelo. La información fue rápidamente repetida por las rivales de WINS: WABC y WMCA.

Cerca de 100 periodistas gritones estaban esperando al grupo tan pronto emergieron de inmigración, y a principio ellos no podían ver nada a causa de los bulbos de los flashes. “Así que esto es EEUU!”, dijo Ringo “Todos ellos pareciera estar fuera de si”. La escena en el Plaza, el hotel más grande de Nueva York, era un caos con cientos de fans siendo detenidos por barricadas policiales y 20 policías montados. Ellos mantenían una especie de canto que coreaban como un mantra entremezclado con gritos de “We Want The Beatles!”. Esa noche un torrente de invitados visitaron la habitación Nro. 10 de la suite presidencial, incluyendo a The Ronnettes, el DJ Murray The K y la hermana de George, Louise, quien vivía en Illinois pero había volado hasta Nueva York para verlo. Los Beatles grabaron una entrevista con Brian Mathews por teléfono desde la BBC en Londres para ser transmitido a la mañana siguiente por “Saturday Club”. También le echaron un vistazo a los sacos de correos de las fans: unas 100.000 cartas que estaban esperando por ellos cuando arribaron a Nueva York.

7 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Regal Cinema, en Wakefield. (Gira de Helen Shapiro).

7 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en La Caverna (en la noche) con Dale Roberts & The Jaywalkers y Gerry & The Pacemakers.

7 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Merseyside Civil Services Club, Liverpool.

6 DE FEBRERO DE 2005

Esta noche, Paul dio un pequeño show en el entretiempo del Superbowl. Arrancó con "Drive My Car" y continuó con "Get Back". Luego descolgó el bajo, se sacó el saco, se sentó al piano y arrancó con "Live And Let Die" con un espectacular show de fuegos de artificio. Y terminó con un récord: Hizo la versión mas corta de la historia de Hey Jude en 3'15".






6 DE FEBRERO DE 2000

Esta tarde, VH-1 europea emite nuevamente la entrevista VH-1 to 1 de Paul, realizada primariamente para promover su álbum del año anterior, Run Devil Run.

6 DE FEBRERO DE 1995

(Hasta el 7 de Febrero)

Despues de un año en que empezaron a trabajar en 'Free As A Bird', Paul, George y Ringo se reunen dos días más en los estudios de Paul, Mill en Sussex, donde han empezado la grabación de 'Real Love'. Los tres Beatles trabajan en la canción en una manera muy similar a como hicieron con “Free As A Bird”, con Paul, George y Ringo usando el demo de John como la pista principal y grabando guitarras y batería alrededor de ella.

Desgraciadamente para Jeff Lynne, hay un problema técnico que no esperaban con la cinta original de John, como el comentaba: "El problema que tuve con 'Real Love' no era solamente el zumbido a 60 cycles/min sino que además había también una cantidad terrible de ‘seseo’, porque se había grabado a un nivel bajo. Yo no sé cuántas sobregrabaciones anteriores tenía esta copia, pero por lo menos dos. Nos pasamos un día con él, entonces volvíamos a escuchar la cinta y todavía encontrábamos cosas mal. Todos estos sonidos podíamos magnificarlos, dejarlos, y podríamos limpiarlos. No tenía efecto en la voz de John porque nosotros simplemente estábamos tratando el aire que rodeaba a John entre las frases de la canción. Eso nos llevó aproximadamente una semana para limpiar antes de que incluso fuera utilizable y transferible a un master."

Paul: "No me gusta tanto como “Free As A Bird” porque pienso que 'Free As A Bird' es mas enérgico, pero pegadizo. Es una pena que no haya más canciones como 'Free As A Bird', pero claro, es una pena que John muriera”.

Los Beatles y Jeff Lynne aceleraron el demo de John para que la nueva versión fuese un semitono mas alta que la original y acordaron incorporar a la grabación equipos originales para darle un “sentimiento beatle”. La introducción de 'Real Love' la toca Paul con un celeste, el mismo instrumento que John tocó en el disco de los Beatles Abbey Road en 1969 en la canción 'Because'. Ademas Paul añadió un harmonio en la grabacion de 'Real Love', exactamente el mismo instrumento que tocó John en 'We Can Work It Out' de 1965.

Jeff Lynne: "Paul usó su bajo doble, que originalmente perteneció al bajista de Elvis Presley, Bill Black, y lo grabamos con un Fender Jazz. Paul fue directamente a la mesa y también usó su amplificador Mega Boggie y tomamos una mezcla de las dos señales. George uso un par de Stratocasters, una moderna estilo Clapton y su psicodélica Strat. Se utilizan las dos en el solo de guitarra de slide para 'Free As A Bird'. Ellos también utilizaron una acústica de seis cuerdas y Ringo toco su bateria Ludwig. Cuando oyes a George y a Paul cantar con John, piensas 'Dios, son Los Beatles!’. El mejor grupo de la historia. Cuando tocaron juntos, era un grupo muy unido. Simplemente como si ellos siempre hubieran estado tocando juntos. 'Real Love' es una gran canción. Una canción más simple que 'Free As A Bird', es una canción de amor. Y es una canción más inquietante, una melodía bonita también, y todos hacen las voces con John. Todos se unen y lo pasan fenomenal".

Paul: "Fue divertido hacerlo. Al contrario de 'Free As A Bird', Real Love tenía todas las letras y la música, y nosotros hicimos más de acompañantes de John, y fue bonito, pienso que hicimos un trabajo muy bueno. Realmente pienso que a George le gustó 'Real Love' algo más. Es simplemente una cuestión de opinión, ambas canciones son buenas. Yo pienso que 'Real Love' es ligeramente engañosa, porque es uno de esas canciones que cuanto mas la oyes, vas más 'Ohh, ohh!'".

Durante esta sesión en el segundo día, se continúa trabajando brevemente en la canción no editada 'Now And Then'. Jeff Lynne comenta: "La canción tenía un coro pero casi no tiene versos. Nosotros hicimos la primera toma, de ayuda, un poco primitiva pero realmente no la terminamos. Era una clase de balada blues, supongo, en LA menor. Era una canción muy dulce. Me gusta mucho. Si algun día se completa probablemente terminaría como 'Now And Then' o 'Miss You'. Que pena no haberla acabado, me hubiese gustado que pudiéramos terminarla".

El director del documental de la antología, Geoff Wonfor es invitado por los tres Beatles a grabar en las sesiones de “Real Love” para la inclusión de estas imágenes en el video promocional de la misma canción. El director Kevin Godley comenta: "Era como ser una mosca discreta en la pared y ellos no quisieron ser conscientes de las cámaras. Apenas le dijeron a Geoff que llevase una grabadora y así recoger imágenes. Supongo que todos comprendimos que era una ocasión importante que debía filmarse en video."

6 DE FEBRERO DE 1993

Paul, Linda y la banda vuelan desde el aeropuerto Heathrow de Londres hacia Los Angeles.

6 DE FEBRERO DE 1990

En Nueva York, Yoko gana una acción judicial en la Suprema Corte que prohibe que Marilyn Goldberg, distribuidora de arte norteamericana, venda privadamente la reproducción de impresos de las así llamadas litografías eróticas de John Lennon. Goldberg es la presidente de la Marigold Enterprises Ltd., para quienes, en 1985, Yoko otorgó los derechos exclusivos de comercialización de los trabajos de John Lennon.

6 DE FEBRERO DE 1989

El 25º aniversario desde que Los Beatles aterrizaron por primera vez en EEUU es presentado en el programa televisivo de Paramount, Entertainment Tonight, cuando este evento histórico es recordado durante su reporte Inside Music, que incluye una entrevista con Cynthia Lennon, y entrevistas de archivo con Paul (llevada a cabo en 1986), George (1988) y Ringo (1983).

6 DE FEBRERO DE 1984

El show matutino de ABC, Good Morning America comienza una regresión de cuatro días para celebrar el 20º aniversario de la primera visita a EEUU de los Beatles.

En el Reino Unido, una entrevista con Yoko, llevada adelante por Nicholas Wapshott, es publicada en The Times.

6 DE FEBRERO DE 1981

En el Reino Unido, Libros BBC publica The Lennon Tapes, la transcripción de la conversación de John con Andy Peebles del 6 de Diciembre del año anterior.

6 DE FEBRERO DE 1974

En Inglaterra en la BBC Broadcasting House, Portland Place, Londres, Ringo graba una presentación con Brian Matthew para el programa de la radio Uno de la BBC My Top Twelve, que se transmite el domingo 7 de abril, entre las 5:01 y las 5:59pm. Entre su elección de doce pistas para armar un álbum imaginario, Ringo elige: Cream - 'Strange Brew', Stevie Wonder - 'You Are The Sunshine Of My Life', Elvis Presley - 'Heartbreak Hotel', Eddie Cochran - 'Something Else' y Leo Dorsey - 'Everything I Do Has Got To Be Funkin' '. Durante el programa, Brian pasa una cinta de ellos dos hablando en 1966 y Ringo admite: "no estoy entusiasmado en una reunión de los Beatles!"

6 DE FEBRERO DE 1970

John y Yoko fueron entrevistados en Apple por John Bellan para la BBC Radio I “Scene And Heard”.

El sencillo “How The Web Was Woven”/”Thumbin’ A Ride” por Jackie Lomax producido por George Harrison (Lado-A) y Paul McCartney (Lado-B) fue lanzado en EEUU como Apple 23.

Se edita en el Reino Unido el single de John ‘Instant Karma!’ (con el tema de Yoko “Who Has Seen The Wind?” en el lado B). En Estados Unidos se lanza el 20. Este fue el más exitoso intento de hacer una “canción de diario”, como él mismo dijo: “Quiero que los discos sean como los periódicos, quiero que salgan una vez por semana o dos. Con esta canción, la escribí a la mañana, la grabamos y mezclamos y se editó en una semana, lo que fue realmente muy rápido. Me gusta hacerlo así. Quiero que esto ocurra de esta manera. Escribo canciones sobre lo que me pasa en un momento y quiero que se lancen en ese momento. No me importa el nombre de quien va en él”.

6 DE FEBRERO DE 1968

Ringo hizo su aparición en vivo en el programa de TV de la BBC “Cilla”, tomando parte en algunas escenas, cantando y bailando tap.

Abbey Road. Los otros tres Beatles trabajaron en “The Inner Light” y completaron “Lady Madonna”, tomando un descanso para ver la aparición de Ringo en el programa “Cilla”. “Lady Madona” cuya interpretación de saxofón fue realizada por los talentosos Ronnie Scott, Harry Klane, Bill Povey y Bill Jackman. Paul tocó toda la parte de piano, y un peine y un papel se utilizó en la rutina, que era lo que para ese entonces se hacía en lugar de dar palmadas con las manos.