Buscar en este blog

26 DE ENERO DE 1999

Un artículo de Paul es publicado (en la página 19) en la edición de hoy del diario The Sun, bajo el titular "Linda tiene el derecho de expresarse por sí misma", referencia a la prohibición en el Reino Unido del simple de Linda 'The Light Comes From Within'.

26 DE ENERO DE 1993

Además del anfitrión que invitó a la Princesa Diana, un equipo de la MTV Europa visita a Paul en los Estudios Pinewood para realizar una entrevista. El breve segmento es emitido al día siguiente en MTV News, durante las cuales él anuncia que ha escrito dos cartas a Michael Jackson con otra oferta para comprar Northern Songs, la empresa de industria editorial de los Beatles. Jackson, según Paul revela, no contesta a ninguna carta. Durante la entrevista, Paul anuncia: "No puedo culpar a Michael de comprar la empresa. Él tuvo que invertir el dinero que hizo de Thriller". Entonces revela la tarifa de derechos que actualmente recibe de Northern Songs. “Recibo el 15 % de una canción como 'Yesterday' como mucho", contesta.

26 DE ENERO DE 1990

Paul toca en vivo con su banda en el Arena, Wembley, Inglaterra. Al final del concierto, Paul da una fiesta a la que asisten Elvis Costello, Neil Aspinall, George Martin, Dick Lester y Cynthia Lennon, entre otros.

26 DE ENERO DE 1989

En las oficinas de la BBC World Service en Bush House, en The Strand, Londres, Paul, acompañado por un staff de 35 rusos del Servicio Mundial, aparece en vivo con una audiencia de aproximadamente 18 millones de oyentes de onda corta en la URSS en el show Granny's Chest, donde contesta preguntas via telefónica desde la Unión Soviética. El número telefónico especial de Londres donde se podía llamar a Paul, en el Estudio S7, fue impreso en el periódico ruso Komsomolskaya Pravda durante la mañana. Por consiguiente, la estación de BBC recibe un total de más de mil llamadas. La última luminaria en intentar esto, la primer ministro Margaret Thatcher, recibió solamente 300 llamadas en julio de 1988. Lamentablemente, sólo 14 personas lo hacen al momento del programa. Las preguntas son traducidas al inglés para Paul por el conductor inglés Sam Jones. Las respuestas de Paul entonces son traducidas en ruso para la transmisión inmediata detrás de la Cortina de hierro. (El programa también presenta los temas del álbum de Paul CHOBA B CCCP, y es transmitido entre las 6:05 y 7:00pm GMT. Los momentos mas destacados del show son transmitidos al resto del mundo en el programa Multi Track 3 de BBC World Service, que es difundido el viernes 27 de enero, con una repetición que ocurre al día siguiente. La llegada de Paul en los estudios de BBC temprano en el día es presentada tanto en boletines informativos de la BBC como en ITN).

26 DE ENERO DE 1986

En la ceremonia anual London Evening Standard Film Awards, sostenida en la Hotel Savoy, George, con su director comercial Denis O'Brien, reciben un premio de parte de Handmade Films por su contribución a la industria cinematográfica británica. Él recoge el premio de la Duquesa de Kent. Cuando George recibe el trofeo con descaro llama a la Duquesa "Su Majestad". Ella contesta dándole un beso en la mejilla, estrictamente contra el protocolo Real. La TV de la BBC cubre el acontecimiento.

Paul y Linda son vistos en la fiesta del Superbowl, esta noche en el London's Video Cafe.

26 DE ENERO DE 1985

George agrega slide guitar y hace voces en la grabación de 'Children Of The Sky', que no se edita hasta el 7 de Noviembre de 1986, y solo en Inglaterra como single y en el álbum conceptual de Mike Batt The Hunting Of The Snark.

Esta noche en la BBC1 (entre las 11:41pm y las 1:23am), el film producido para la TV de 1979 de Dick Clark The Birth Of The Beatles se emite por segunda vez.

26 DE ENERO DE 1980

"¡Nunca Fumaré Marihuana de Nuevo!" es el titular principal de la edición de hoy de The Sun, junto con un artículo relacionado sobre lo que le pasó a Paul en Japón.

26 DE ENERO DE 1978

George y Olivia salen del aeropuerto Heathrow en ruta a Los Angeles y después a Hawaii para iniciar unas vacaciones de nueve semanas.

26 DE ENERO DE 1977

John escribe postales a Chris Charlesworth, el editor estadounidense de Melody Maker, declinando la invitación a una entrevista. Charlesworth declara: "Conozco ya bien a John y en lugar de pasar por la gente de relaciones públicas cuando quiero entrevistarlo, simplemente le envío un telegrama al edificio Dakota. Si está en Nueva York, me regresa la llamada dentro de las primeras 24 horas y arreglamos el encuentro o sólo hablamos por teléfono. Esta fue la última vez que solicité una entrevista y, por supuesto, él se encontraba en reclusión así que me escribió: "Sin comentarios, es la respuesta. Soy invisible". Nunca lo ví o hablé de nuevo con él.

26 DE ENERO DE 1976

El contrato de 9 años de duración de Los Beatles con EMI llega a su fin. Mientras Paul acuerda volver a firmar con la compañía, Ringo firma con Atlantic en los Estados Unidos y con Polydor en cualquier otro lugar y John no firma ya que decide permanecer como agente libre. George, que al momento también es agente libre, viaja a Cannes en Francia a la feria anual de intercambio de música Midem, en donde anuncia que su próximo álbum será de su propio sello, Dark Horse. No pierde tiempo en firmar con el sello disquero y revela que su próximo álbum saldrá al mercado a finales de la primavera. Le comenta a Melody Maker: "Me gustaría que alguien me produjera, totalmente o como coproductor o sólo como amigo que trabaja conmigo. Me he dado cuenta que no hay forma de juzgar el trabajo de uno. Siempre es útil tener a un amigo alrededor. Tal vez debería pedirle a Ry Cooder que me produjera, siempre me ha gustado su trabajo pero lo más cerca que he estado de él fue saludarlo cuando fuimos a ver a Bob Marley y The Wailers". George continúa diciendo que le gustaría tocar en Gran Bretaña este año aunque quiere evitarse los problemas que trae un gira en grande. "Inglaterra me hace sentirme culpable", dice, "hasta recibí una postal de alguien que dijo que disfrutó mucho Extra Texture y me preguntaba por qué no tocaba en Inglaterra. Realmente me gusta mucho tocar, es sólo una cuestión de cómo hacerlo".

Durante su estancia en Cannes, George se hospeda en una suite del Hotel Carlton en donde recibe a una avalancha de reporteros, todos ellos interesados en saber más de su firma con Dark Horse. Raramente sale del edificio a no ser por negocios.

26 DE ENERO DE 1974

El single de Ringo 'You're Sixteen' llega al número uno en los charts de EEUU.

26 DE ENERO DE 1971

Durante una audiencia de tribunal de 10 minutos, se discute ampliamente el asunto del activo de Los Beatles. La última dificultad es sobre la realización de las empresas sobre las cuales el caso de la semana pasada fue aplazado. Nuevas empresas dadas hoy piensan que el dinero puede ser pagado en una cuenta conjunta en Nueva York en vez de Londres. El Sr. David Hurst QC le dice al juez: "Acuerdos alternativas han sido reconocidos". (Esto la empresa revisada concierne la apertura de la cuenta conjunta de un segundo abogado en Nueva York y el pago en ello de cierto dinero debido por los Beatles). El Juez concluye diciendo que él oirá el caso otra vez el 19 de febrero.

26 DE ENERO DE 1970

Ringo y Maureen volaron a Los Angeles.

26 DE ENERO DE 1969

Get Back Sessions. Trabajaron en "Isn't It A Pity", "Window Window", "Let It Down", "Octopus' Garden", "She's A Little Piece of Leather", "Two Of Us", "Dig A Pony", "Let It Be", "Piece of My Heart", "Little Yellow Pills", "High School Confidential", "Great Balls of Fire", "Don't Let the Sun Catch You Crying", "Suicide", "Dig It", "Rip It Up/Shake Rattle And Roll/Kansas City/Miss Ann/Lawdy Miss Clawdy/Blue Suede Shoes", "You Really Got A Hold On Me", "Tracks Of My Tears", "I Told You Before" y "The Long And Winding Road".




Con la filmación del concierto cancelada, el director de una de las partes del proyecto, Michael Lindsay-Hogg, se dio cuenta de que tenía unos cuantos meses de filmación en su haber y cuanto podía servir para el nuevo álbum que Los Beatles estaban grabando. En una reunión en la sala principal de Apple, les propuso dar un concierto en vivo, sin tener que trasladarse en avión o por otra vía: subirían las escaleras para tocar en la azotea de su edificio. Esto aún tuvo algo de rechazo en George, de mala gana, y en Ringo. Esta vez, John y Paul se compinaron para persuadir a los otros dos, tan solo unos minutos antes del evento que hoy día conocemos.

26 DE ENERO DE 1964

Actuación en el Olympia Theatre.

26 DE ENERO DE 1963

Actuación en “El Río Club” en Macclesfield en Cheshire, con Wayne Fontana & The Jets.

Actuación en King’s Hall en Stoke-on-Trent en Staffordshire. Paul y John comenzaron a trabajar en “Misery” con la intención de entregársela a Helen Shapiro, tras bastidores en este concierto.

La primera aparición de Los Beatles en el programa de radio de la BBC “Saturday Club”, fue transmitido.

26 DE ENERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía)

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Yorkshire Jazz Band.

Actuación en Tower Ballroom, New brighton en Wallasey.

26 DE ENERO DE 1961

Actuación en Litherland Town Hall.