Buscar en este blog

24 DE FEBRERO DE 2002

Debido a que hoy hubiera cumplido años George, se hace un homenaje en el Empire Theatre de Liverpool. Paul asiste entre la concurrencia, y pasa a escena, cantando a capella una versión de Yesterday cambiando ligeramente las letras diciendo “Why He had to go, I don’t know...”.

24 DE FEBRERO DE 1999

Ringo y la All Starr Band tocan en vivo en el Westbury Music Fair, Westbury, en Nueva York.

24 DE FEBRERO DE 1996

El nuevo video promocional que acompañará a “Real Love” (completado en Londres el martes 13 de Febrero) es distribuido a las estaciones de televisión en todo el mundo.

24 DE FEBRERO DE 1993

Un documental corto especial de MPL titulado The Making Of C'mon People se transmite sin ser anunciado como un extra del programa de esta noche en las regiones de Carlton y Meridian de la cadena ITV.

24 DE FEBRERO DE 1989

En el Reino Unido, tiene lugar la edición en video de la película de 1966 The Family Way, presentando una orquestación escrita por Paul.

En EEUU, la película de 1969 The Magic Christian, protagonizada por Ringo y Peter Sellers, y presentando la pista 'Come And Get It' escrita por Paul y realizada en la banda sonora por Badfinger, es editada simultáneamente en disco laser en los Estados Unidos y en video en el Reino Unido.

También del lado norteamericano, se edita el álbum recopilatorio de Rhino, Starr Struck: Best Of Ringo Starr Vol. 2, presentando algunos de los más grandes éxitos de Ringo. La edición marca la primera estadía en EEUU de pistas originalmente presentadas en su álbum Old Wave (Starr Struck no es editado en el Reino Unido).

24 DE FEBRERO DE 1984

George celebra su 41º cumpleaños en sus vacaciones en Hawaii con Olivia y Dhani.

24 DE FEBRERO DE 1982

En Los Angeles, en los Premios Grammy de 1981, Double Fantasy es votado 'Álbum del Año'. Una Yoko llorosa, que está de pie junto a Sean, recibe una gran ovación y recoge el premio en persona. En Londres, en los primeros Premios BRIT anuales sostenidos en la Casa Grosvenor en Mayfair, John es honrado por su 'Contribución Excepcional a la Música británica'.

24 DE FEBRERO DE 1975

El lanzamiento de DJM (simultáneamente en el Reino Unido y los EEUU) del single 'Philadelphia Freedom' de Elton John que ofrece en el lado B ''I Saw Her Standing There', realizado por John y Eiton, en vivo en el Madison Square Garden en Nueva York el 28 de noviembre de 1974. La pista se acredita a John Lennon y The Muscle Shoals Horns

24 DE FEBRERO DE 1971

Caso de los Beatles en la Suprema Corte - día cuatro:

El contador Sr. John Darby lee una declaración jurada de Allen Klein, que dice que: “El activo de la sociedad del grupo no está ahora en peligro”. El día comienza con declaraciones de Klein, en evidencia escrita, que decía: “más del doble ha sido el ingreso del Beatles en los nueve primeros meses después de que asumí como manager en mayo de 1969. En 1970, yo lo había aumentado al quíntuple. Además, como consecuencia de mis esfuerzos, el ingreso de la sociedad de Los Beatles aumentó de £ 850.667 para el año terminado el 31 de marzo de 1969 a £ 1.708.651 en los nueve meses siguientes hasta el 31 de diciembre de 1969. En el año hasta el 31 de diciembre de 1970, el ingreso era de £ 4.383.509”. El Sr. Morris Finer, QC, lee entonces otra declaración jurada de Klein: “Niego que Los Beatles hayan sido perjudicado por tenerme como su manager. Al contrario, ellos enormemente se han beneficiado. El Sr. McCartney ha hecho ataques sobre mi integridad comercial en general y, en mis transacciones con Los Beatles en particular, el Sr. McCartney también había declarado que el activo de la sociedad de Los Beatles estaba en peligro. Estoy preocupado para contestar estos ataques y refutar esta alegación".

La evidencia continúa: "Aprecié antes de que me convirtiera en manager de Los Beatles que asumía en una situación muy peligrosa que, según los interventores, era de solvencia complicada. Aclaré esta posición a Los Beatles en muchas reuniones y mi primera tarea era de ayudarles a generar bastante ingreso para aliviar esta situación. La fuente potencial más grande de ingreso era de derechos de autor sobre los discos y quise negociar un nuevo arreglo con EMI. Las discusiones fueron sostenidas con Los Beatles y con John Eastman en cuanto a como deberían acercarse a EMI y quien debería ir a encontrarse con ellos. Fue decidido por los cuatro Beatles que yo solo debería ir con ellos y tener la autoridad para negociar. McCartney estaba ansioso que el Sr. Eastman debería asistir, pero McCartney acompañó la decisión colectiva. Una reunión fue arreglada para el 7 de mayo de 1969, con el Sr. McCartney, el Sr. Lennon, el Sr. Harrison, la sra. Yoko Ono, yo mismo y tres representantes de EMI. El Sr. Ringo Starr no estaba allí, porque estaba haciendo una película. Ninguna conclusión fue alcanzada en aquella reunión, pero EMI tuvo en claro que ellos no estaban preparados para negociar cualquier nueva disposición mientras que el reclamo de NEMS era excepcional. Yo había pedido a mi empresa ABKCO para manejar NEMS en beneficio considerable de Los Beatles. No obstante, durante el 8 de julio de 1969, el Sr. John Eastman tuvo a bien escribir a cada uno del Beatles criticando el acuerdo y alegando que les costé £ 1.5 millones".

Refiriendo a la declaración de Paul de que vendió, sin autorización, los derechos de filmación de Let It Be de Apple a United Artists, Klein remarca: "Esto les generó una fortuna absoluta para los cuatro Beatles. Las ganancias de la película serán absolutamente enormes, pero el Sr. McCartney, sus consejeros o Sr. Eastman no concederán que he hecho algo que era completamente apropiado”

El caso es aplazado hasta el día siguiente.

24 DE FEBRERO DE 1970

Abbey Road. Sesiones para el disco de Paul, “McCartney”. Paul tuvo una sesión de mezcla en el Estudio 2

24 DE FEBRERO DE 1969

Se anunció que The Triumph Investment Group, había ganado el control de NEMS Enterprises.

24 DE FEBRERO DE 1968

The London Evening Standard sacó una entrevista con Paul en la cual él afirmaba que: “en vez de amasar dinero para nuestro propio beneficio, estamos tratando de ayudar a otros a través de Apple, a manera de comunismo Occidental... tenemos todo el dinero que necesitamos para hacerlo. He conseguido la casa, los autos y todas las cosas que el dinero puede comprar”

24 DE FEBRERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Más trabajo para la canción de Paul “Lovely Rita”.

24 DE FEBRERO DE 1965

Filmación en la Isla New Providence, Bahamas. Los Beatles usualmente comenzaron a trabajar a las 8:30 y estuvieron todo el día rodando.

24 DE FEBRERO DE 1964

Ringo fue a Liverpool a ver a su familia.

24 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Coventry Theatre, en Coventry. (Gira de Helen Shapiro).

24 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en YMCA Wirral. La audiencia se aburrió por las largas introducciones que hacía el grupo entre canciones y los abucheó estando en el escenario.

Actuación en La Caverna. Una sesión para toda la noche en la cual también actuaron The Red River Jazzmen, Tony Smith’s Jazz Band, Ken Sim’s Jazz Band, Gerry & The Pacemakers y Ken Dallas & The Sillohuetes.

24 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Grosvenor Ballroom, en Liscard.

24 DE FEBRERO DE 1943

(Y no el 25 como lo señalan muchas publicaciones) George Harrison nace a las 11:42pm. Hijo de Louse Harrison (French de soltera) una dependienta de Liverpool y Harold Hargreaves Harrison, conductor de autobus desde 1937 y por 10 años antes de convertirse en auxiliar de la White Star Line de Liverpool. George fue el último de los 4 hijos y creció en una casa de ladrillos rojos de dos pisos en el Arnold Grove Wavertree, Liverpool 15.