Buscar en este blog

18 DE JULIO DE 2006

Show de Ringo y la All Starr Band en Holmdel.

18 DE JULIO DE 1999

El estreno mundial de A Garland For Linda, un tributo de música clásica a Linda McCartney, ocurre en la capilla íntima de la Escuela Charterhouse en Surrey. Este tributo de Paul a su fallecida esposa, Linda, contiene nueve canciones escritas para un coro solo y lanza la Garland Appeal; una caridad diseñada para recaudar dinero para la investigación sobre el cáncer y la música británica. Las nueve secciones musicales son escritas por algunos compositores importantes del país y por Paul mismo. Su sección, llamada 'Nova', es un pedazo para un coro que presenta un cambio con Dios, quien entona: "Estoy aquí. Estoy aquí ahora. Estoy con usted". Paul: "Pienso que Linda estaría muy movilizada con la mayor parte de esto. Creo que estaría muy contenta que la gente que se ha tomado esta molestia, y ella se preguntaría sobre qué era todo este alboroto". Entre medidas de seguridad muy estrictas, Paul llega al lugar en un helicóptero privado y aterriza en la playa de la escuela aproximadamente a tres cuartos de milla de distancia de la capilla. A su llegada, asiste a una prueba de sonido, que comienza a las 3:30pm aproximadamente. (El album A Garland For Linda es lanzado por EMI Classics el lunes 7 de Febrero de 2000.)

18 DE JULIO DE 1995

Presentación de Ringo y la All Starr Band en el Garden State Arts Center, Holmdel, Nueva Jersey.

18 DE JULIO DE 1992

Recital de Ringo y la All Starr Band en el Valby Idretspark (ITS Rock), Copenhagen, Dinamarca.

18 DE JULIO DE 1990

George y Olivia, a quienes se unen Ringo y Barbara, asisten a una fiesta en el Hotel Hyde Park en Londres. Este asunto del boleto total es parte de un almuerzo dispuesto para lanzar el álbum Romanian Angel. Paul toca hoy en el Cyclone Stadium, Ames

18 DE JULIO DE 1986

Paul continúa promoviendo el álbum Press To Play al viajar a los estudios Abbey Road en Londres, para filmar la coproducción MPL/BBC del especial de TV, titulado simplemente McCartney. El programa se transmite por primera vez a través de la BBC1 el 29 de agosto, con una repetición, esta vez una versión extendida, por la BBC2 el 30 de diciembre. Durante la filmación, Paul también graba una versión especial en estudio de 'Press'. Un breve video de esto se incluye en las transmisiones de TV, así como en Wogan, de la BBC1, el 1° de agosto. (En 1989, el programa se lanza en video casero, presentando el título alternativo The Paul McCartney Story) En EEUU, Ringo aparece con Scott Muni, en el programa corporativo de la radio norteamericana dedicado a Los Beatles, Ticket To Ride. En Friar Park, en Henley, George reanuda su labor en la pista 'Zig Zag', un instrumental que debía aparecer en la banda de sonido de la película Shangai Surprise. Las sesiones también producen la canción 'Hottest Gong In Town', que permanecerá inédita hasta 1992. Muchas otras canciones, destinadas a la película de Madonna/Sean Penn, permanecen inéditas. Diecisiete días después del lanzamiento del cassette con 12 canciones de Los Beatles Only The Beatles..., Apple demanda a Whitbread, bajo el cargo de que están comercializando música de Los Beatles sin su permiso y eso, hasta que leyeron sobre la oferta del cassette en los periódicos, sin que Apple supiera nada del convenio o de largas gestiones. Un portavoz de Apple comentó: "No sabíamos nada sobre el esquema de EMI con Heineken hasta ese momento. Nuestros abogados los contactaron y les pidieron desistir y se negaron. ¡Creemos que ésta no es la manera de comportarse de una compañía británica de buena reputación (Whitbread)!" Whitbread se niega a retirar las latas especiales Heineken Beatles porque habían inundado Gran Bretaña con licencias y los estantes de supermercado con aproximadamente 35 millones de latas anunciando la cinta de Los Beatles. Whitbread sostiene que perderá millones de libras al retirar las latas y deshacerse de su contenido. Esto además del daño potencial a la reputación de ser una compañía altamente respetada en el mercado sumamente competitivo de cerveza dorada, mientras no tengan ningún producto en los almacenes. La EMI sigue obstinada acerca de este lío. Un portavoz de la compañía anuncia: "desde luego que se mantuvo informada a Apple de las negociaciones con Whitbread en la primavera de este año antes de que se firmara un contrato final. Apple no hizo ningún comentario a estas alturas y esto instó a EMI para continuar con el convenio” (Las filas siguen creciendo mientras los fans compran apresuradamente el cassette, que rápidamente se convierte en un artículo para los apasionados coleccionistas).

18 DE JULIO DE 1983

"Abbey Road Studios Presenta a Los Beatles - Venga y experimente la magia del estudio 2 donde Los Beatles grabaron entre 1962-69. Esta es la única oportunidad por un período limitado para ver un excitante e inusual video con sonido original de las grabaciones de Los Beatles en Abbey Road. Los equipos de grabación se pondrán a funcionar, discos, libros y recuerdos se pondrán en venta, también estarán disponibles algunos refrigerios" - recolecta promocional de EMI. En Londres, EMI abre el estudio 2 de Abbey Road al público en general para mostrar un video especial de 75 minutos, titulado: "The Beatles At Abbey Road", el cual es presentado 3 veces al día (10:30am, 3:30pm y 7:30pm) por un período limitado hasta el 11 de Septiembre. (Los precios de las entradas son de £4.50 cada uno). La presentación incluye la primera vez que se transmitió al público dos de los cuatro temas ('How Do You Do It?' y 'Leave My Kitten Alone') descubiertos por EMI justo una semana antes. El show también ofrece una oportunidad para examinar el equipo de grabación original utilizado por Los Beatles durante su tiempo en los estudios durante la década de los Sesenta. Entre la audiencia que se encontraba en la noche del estreno, se encontraban los miembros de la oficina de Paul, MPL con el personal y los padres de Olivia Harrison. Mientas avanzaba el espectáculo de Abbey Road, Paul, uno de los entusiastas acerca de esta presentación, comenzó a angustiarse porque algunos fans de Los Beatles comenzaron a reunirse a las afueras de su hogar en Cavendish Avenue antes y después de los shows. Como resultado, Paul ofrece comprar todas las entradas restantes para los shows. De acuerdo con las notas escritas en la parte de atrás del álbum Pirata "Sessions bootleg album" se puede leer: "En una noche particular, después de haber finalizado su trabajo en el estudio del Pent-House de EMI, Paul McCartney, silenciosamente se desliza entre la audiencia después de que las luces se apagan y observa la mayor parte del show, estando seguro de desaparecer a tiempo antes de finalizar. El aparentemente disfrutó escuchando el material que Los Beatles habían grabado, el material clásico y alertó a George y Ringo quienes estaban tratando de acudir a ver el show pero en privado. Después de que George se había escuchado a sí mismo grabando la primera toma de 'While My Guitar Gently Weeps', inmediatamente le preguntó a EMI si podía lanzar el tema tan pronto como fuera posible.

18 DE JULIO DE 1981

Con el objeto de celebrar su primer éxito en las carteleras después de unos cuantos años, George paga la cuenta final de £149 por un par de pijamas de seda en la tienda After Dark, situada en Pimlico Road 64, Londres.

18 DE JULIO DE 1980

En Bermudas, John posa para un cuadro con la intención de regalárselo a Yoko. Ella está en Nueva York, pasando el fin de semana con su socio y amigo Sam Green.

18 DE JULIO DE 1977

(Hasta el sábado 30 de Julio) En Londres, con el financiamiento del conductor de Saturday Night Live Lorne Michaels, comienzan las filmaciones del programa especial para TV de The Rutles. Entre las ubicaciones utilizadas están el parque de futbol Queen Park Rangers en el Loftus Road en Shepherd Bush, el cual disfrazaron como el Shea Stadium. Una semana después, el 25 de Julio, la producción se muda a Liverpool.

18 DE JULIO DE 1972

Wings se presenta en el Circus-Krone Bau, Munich (Paul vuelve a este lugar después de seis años, cuando había estado con Los Beatles).

18 DE JULIO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Paul hizo otro intento en la voz solista de “Oh Darling!” seguido por la vocalización de Ringo en “Octopus’ Garden”. El single “My Dark Hour” por Steve Miller con Paul McCartney como Paul Ramon fue lanzado en Inglaterra como Capitol CL 15604. El EP “Wall’s Ice Cream” con “Little Yellow Pills” por Jackie Lomax producido por George Harrison y “Happiness Runs (Pebble And The Man)” por Mary Hopkin, producido por Paul McCartney fue lanzado en Inglaterra como Apple CTI, a manera de un especial lanzamiento de promoción para el mercado.

18 DE JULIO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Más trabajo para “Cry Baby Cry” y ensayos para la canción de Paul “Helter Skelter”.

18 DE JULIO DE 1964

Los Beatles volaron a Blackpool para pasar el día ensayando para su actuación al día siguiente en vivo en el programa de Mike And Bernie Winters “Big Night Out” desde la ABC Theatre en Blakpool.

18 DE JULIO DE 1963

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 19:00 hs. A 22:45 hs. Grabaciones: "You Really Got A Hold On Me" (tomas 1-11). "Money (That's What I Want)" (Tomas 1-7). "Devil In Her Heart" (Tomas 1-6). "Till There Was You" (Tomas 1-3). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Richard Langham. La noción de hoy en día de que los artistas de pop y rock lanzan solamente un álbum cada dos años era realmente inoperante en el año 1963. En realidad la idea era al revés. Con "Please, Please Me" en la calle desde hacía tan sólo cuatro meses y pareciendo ya definitivamente estacionado en un permanente número uno en las listas de álbumes, Los Beatles se encontraban de regreso en Abbey Road, trabajando en lo que sería su siguiente larga duración, a esta altura carente de título pero más tarde denominado "With The Beatles", manteniendo lo que era el plan concebido en conjunto por Brian Epstein y George Martin de lanzar dos LPs y cuatro singles por año. Las sesiones de este álbum supieron revelar la sorprendente madurez que Los Beatles estaban adquiriendo dentro del estudio de grabación. Habrían versiones de temas de otros artistas junto a originales Beatles, al igual que en "Please, Please Me", no obstante las canciones del 2º álbum son muy superiores en cuanto al sonido general de la banda. "You really got a hold on me", el primer surco en ser grabado, es un claro ejemplo de ésto. La vocalización de Lennon es soberbia, una excelente interpretación y adaptación del material de otros (Smokey Robinson and the Miracles). Y la parte instrumental, incluyendo a George Martin en el piano, es de igual calibre. Se registraron primero siete tomas de la canción - cuatro de ellas completas, las otras comienzos en falso -, seguidas por cuatro piezas de edición, una de las cuales tuvo también un comienzo en falso. Estas piezas se concentraban en sólo 2 partes de la canción: la palabra "baby" y los fraseos del final del tema. La documentación muestra que se pudo realizar un master básico a partir de la toma 7 editada junto a las tomas 10 y 11. La siguiente canción en ser abordada fue "Money (that's what I want)", otro número del sello de artistas negros Tamla Motown, esta vez de Barrett Strong. Se grabó en 7 tomas incluyendo una pieza de edición de piano. Compenetrados en esta sesión de covers, los Beatles grabaron "Devil in her heart" (originalmente titulada "Devil in his heart" por el grupo de chicas llamado las Donats) que fue capturado en 3 tomas y 3 doblajes (incluyendo a Ringo en las maracas), y "Till there was you", una vocalización exclusiva de Paul McCartney en esta canción tomada de la banda sonora de la comedia musical "The music man". Se grabaron 3 versiones del tema, 2 de ellas completas, pero ninguna de ellas resultó satisfactoria y se decidió que el grupo retomara la canción en otra oportunidad.

18 DE JULIO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía) Actuación en La Caverna (en la noche) con Ken Dallas & The Silhouettes y The Spidermen.