Buscar en este blog

28 DE MARZO DE 2003

Concierto de Paul en el Palau Sant Jordi, Barcelona

28 DE MARZO DE 1999

Show de la All Starr Band con Ringo en el Hard Rock Cafe, Orlando, Florida.

En el Reino Unido, una entrevista pregrabada con Yoko es transmitida en la Radio de la BBC 3. También en el Reino Unido, la versión remasterizada de la película de 1968 Wonderwall, figurando sobre su banda sonora una canción recién descubierta de George llamada 'In The First Place’, grabado por The Remo Four, recibe una exhibición en Southampton en el cine Gantry. El director de la película Joe Massot está también presente para contestar preguntas sobre el film. Un poco después, la versión reeditada y recientemente restaurada del filme es liberada por Pilar Home Video en el Reino Unido

28 DE MARZO DE 1995

MPI video hogareño lanza en EEUU el documental de una hora You Can't Do That -The Making Of A Hard Day's Night. Este fascinante programa, conducido por Phil Collins, quien aparece entre la audiencia durante la primera parte de la secuencia del concierto en la película, presenta una mirada detrás de la escena de la filmación de la primera película de Los Beatles en 1964, más el lanzamiento oficial de 'You Can't Do That', de la segunda secuencia del concierto en el Scala Theatre, cortada del film original pero salvada por su transmisión del 24 de mayo de 1964, del The Ed Sullivan Show, de la CBS Television

28 DE MARZO DE 1991

En Surrey, George asiste al funeral de Connor, hijo de Eric Clapton, que había muerto trágicamente al caer desde una ventana de un edificio de New York.

28 DE MARZO DE 1990

Lynne y Petty interrumpen la composición para el nuevo álbum de los Wilburys para unirse a Ringo, junto con Joe Walsh y Jim Keltner para grabar, y filmar, una nueva versión de la canción 'I Call Your Name', previsto para ser proyectado el 5 de mayo durante el Concierto de la Beca John Lennon en Liverpool.

En Londres, Yoko lleva a cabo otra conferencia de prensa en la que anuncia un musical acerca de John Lennon.

28 DE MARZO DE 1988

Durante la breve visita de George a Toronto, él da una conferencia de prensa frente a un pequeño equipo de prensa del país. Le preguntan acerca del reciente comentario de Paul de que él quisiera escribir algunas canciones con George. "Sí, Paul ha sugerido eso, quizá deberíamos escribir algo otra vez. Quiero decir, es bastante divertido realmente. Quiero decir, simplemente he estado cerca de treinta años en la vida de Paul y ahora él desea escribir conmigo. Pero quizá sería muy interesante hacer eso. Hay una cosa con Paul, un minuto él dice algo y es verdaderamente encantador y al siguiente minuto, es totalmente insoportable. Todos pasamos por eso, buena y mala onda. Pero, por ahora, tenemos que encontrar el punto medio".

Un informe de la conferencia de prensa, así como una entrevista con George conducida por Elaine Lawren poco después la conferencia, se presenta en las noticias de la TV canadiense al día siguiente. George también da otra entrevista, esta vez, para el programa Canadá AM, que también se difunde la mañana siguiente. Al concluir estas sesiones, George sube en su limousina y se encamina a los estudios de TV del canal MuchMusic que transmite música las 24 horas en Toronto. (Tal es el entusiasmo de su llegada a las 3:15 p.m., las cámaras fotográficas graban al ex Beatle que desciende del coche y que entra en el edificio.)



George: "¡Vamos, muestren 'When We Was Fab' otra vez!... No lo he visto en por lo menos diez minutos!"

Durante su estancia en MuchMusic, George aparece en vivo sin previo aviso en el programa MuchMusic Live Interview, siendo entrevistado por el conductor del programa, Christopher Ward. Durante la entrevista de 34 minutos de duración, George habla de su trabajo con Jeff Lynne, su visita a EEUU en 1963 para ver a su hermana, la letra de 'When We Was Fab', las grabaciones de estudio de Los Beatles, el Salón de la Fama del Rock and Roll, y el uso de las canciones de Los Beatles en anuncios.

Ward le pregunta a George: "¿cómo te sentiste cuando escuchaste las versiones de McCartney de viejas canciones en Broad Street?"

George: "Pienso que estaban bien. No noté que eran nuevas versiones. Solamente lo vi una vez. Recuerdo 'Ballroom Dancing', pero no recuerdo las viejas."

Ward: "Él (Paul) dijo que deseaba abordar algunas de las viejitas, incluyendo, posiblemente, algunas de las canciones de John Lennon, como 'Beautiful Boy' e 'Imagine'. ¿Te sorprende que él haya hecho eso?"

George: "¿Paul?"

Ward: "¡Sí!"

George: "¡Quizá, porque se le acabaron las suyas que eran buenas!"

Ward: "Bueno... Ahora tenemos eso en disco."

George: "¡Bueno, es verdad!"

George también revela que él le compró a EMI, por £3 esterlinas, la máquina mono grande, con una cabeza de eco, que fue utilizada en la canción de Los Beatles 'Paperback Writer' en 1966. George entonces aborta la entrevista para abordar el avión hacia Los Ángeles. (También se informa de su visita a MuchMusic en las noticias de la ciudad por TV más tarde esta noche.)

28 DE MARZO DE 1974

En Estudios Burbank en California, John comienza a producir el álbum de Harry Nilsson "Pussycats", para los cuales él escribe la pista 'Mucho Mungo' y graba varios demos de la canción. John recuerda los problemas en la grabación del álbum con Harry: "Él había perdido su voz y no sé si era psicológico o que. Iba a doctores y tenía inyecciones y él no me dijo hasta más tarde que sangraba en la garganta, yo habría parado la sesión. Pero no tenía voz. ¿Y qué haría usted? Digo: 'Bien, dónde está todo el yoooooo-deeeee-dooooo-dahh?' y él hace 'croak'. Alguien escribió una historia diciendo que me imita. No me imitaba. No podría ... él no tenía voz. Pero estabamos comprometidos."

"El asunto principal era que nosotros teníamos mucha diversión. Estaba Keith Moon, Harry, Ringo y yo conviviendo en la casa y teníamos algunos momentos. Pero se puso un poco loco. A la mitad del álbum comprendí: 'Hay algo mal aquí. Quiero decir, esto es una locura, hombre!' Yo estaba de repente en el medio de toda esta loca, loca gente. De pronto no era uno de ellos. Volví atrás y terminé el álbum lo mejor que pude. Significa que nosotros ya habíamos gastado el dinero. Todo fue registrado. Nosotros teníamos las cintas. Por lo que Harry y yo teníamos lo mejor de eso, porque pasamos unas buenas noches juntos".

Paul y Linda pasan para mirar la grabación, y Paul participa en una sesión improvisada con John y otros músicos en la pista 'Midnight Special', uniéndose a John por primera vez en un ambiente musical desde la separación de Los Beatles hace aproximadamente cuatro años. De esa canción no han trascendido grabaciones, pero sí de 'Lucille', 'Stand By Me' y otras que zaparon en esa ocasión. Al final del día, John invita a Paul a su sesión de música en la casa de la playa para el domingo 31.



Ringo aparece en la batería en el album Pussycats, que se edita el 19 de Agosto en EEUU y el 30 en Inglaterra.

En Londres hoy, George registra su nueva compañia. Se llamará Oops Publishing Ltd.

28 DE MARZO DE 1973

Ringo y su productor Richard Perry regresan a Inglaterra. Ringo se dirige a Saville Row para reasumir el trabajo sobre el disco "Ringo" y aparecer con Russell Harty mañana, mientras Perry se reúne con Paul, que ha solicitado sus servicios para ayudarlo en la banda sonora del especial "James Paul McCartney". Bajo su brazo Perry también agarra algunas cintas de las sesiones recientes con Ringo en Los Angeles, algunas de las cuales, desde luego, incluye grabaciones con John y George.

28 DE MARZO DE 1972

En el Reino Unido, la red de ITV transmite (entre las 10:32 y las 11:28pm) el documental de ATV Whatever Happened To Tin Pan Alley? una examinación de 50 minutos de cómo cambió la cara en la música popular. El espectáculo también muestra una mirada retrospectiva de tres minutos de Los Beatles, e incluye una entrevista con su productor George Martin. Él comenta: "Pienso que los cuatro son importantes como individuos y obviamente cada álbum individual que ha sido producido está bien porque son gente muy talentosa, pero todavía pienso que no son tan grandes como lo eran cuando estaban juntos como Los Beatles".

Un clip de 'Twist And Shout' de Granada Television's Scene a las 6:30 (originalmente transmitido en junio de 1963) con una mezcla de hits de los Beatles (de 1962-1967) con un collage de fotografías de Los Beatles, acompaña una parte del show. El programa también incluye contribuciones de estrellas del pop contemporáneo, incluyendo a cantantes como Mick Jagger, Paul Jones, el productor de discos Mickie Most, Marc Bolan &T. Rey, The Who, Cliff Richard y Jonathan King.

28 DE MARZO DE 1970

Cinco de las litografías de John pertenecientes a “Bag One”, fueron confiscadas por la policía de la Merrill Chase Gallery en Oak Brook, cerca de Chicago, Illinois.

28 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. John añadió su voz líder a “Good Morning Good Morning”. Los ruidos de animales fueron añadidos y más trabajo fue realizado para “Being For The Benefit Of Mister Kite”.

28 DE MARZO DE 1966

Ringo y George vieron a Roy Orbison en el Granada Cinema, en Walthamstow.

28 DE MARZO DE 1965

Los Beatles fueron llevados a Alpha Studios en Aston, Birmingham, donde grabaron una aparición en la ABC en el programa “Thank Your Lucky Stars”. Fueron entrevistados por Brian Mathew y doblaron “Eight Day’s A Week”, “Yes It Is” y “Ticket To Ride”.

28 DE MARZO DE 1963

Actuación en ABC Cinema, en Exeter. (Gira Roe/Montez).

El programa que Los Beatles grabaron para el Canal Ligero de la BBC en “On The Scene”, fue transmitido

28 DE MARZO DE 1962

Actuación en la Casbah Coffee Club (al mediodía).

Actuación en La Caverna (al mediodía) con Gerry & The Pacemakers y The Remo Four con Johnny Sandon.