Buscar en este blog

22 DE JUNIO DE 2000

Durante la noche de apertura en The House Of Blues en Los Angeles, California, Micky Dolenz, el ex baterista de The Monkees, Spencer Davis, Bruce Gary y George Thorogood se unen a Ringo durante el bis de 'With A Little Help From My Friends'. Ringo bromea con Micky sobre que estaba “en el grupo equivocado!”.

22 DE JUNIO DE 1998

El Servicio Funerario en EEUU para Linda McCartney tiene lugar en la iglesia Riverside situada en Riverside Drive en Nueva York. Entre los asistentes están Chrissie Hynde, Paul Simon, Twiggy y Neil Young. Durante el servicio, Twiggy lee un poema de William Cooper, el cual incluye una conmovedora línea que dice "el cielo se refleja en su cara". "The Harlem Boys Choir" canta 'Blackbird' y 'His Eye Is On The Sparrow', y el cuarteto de cuerdas "The Lorma Mar" interpreta 'The Lovely Linda' y 'My Love'. Justo dos semanas después del servicio londinense, la congregación canta 'Let It Be'. La iglesia, situada en Manhattan's Upper West Side, es adornada con 45.000 y ocho fotografías colgantes de Linda. Paul le dice a la congregación: "Es un momento muy triste para todos nosotros, pero a ella no le habría gustado estar triste, más sin embargo, cuenta con nuestras bendiciones, para que estén con ella todo el tiempo. Tenemos cuatro hermosos chicos y ella vivió para ellos, y a través de ellos ella está aquí. Fuí afortunado en ser uno de las personas más cercanas a ella. Ella fue amiga, una hermosa amiga para mucha gente. Tu sabes que la quiero y tú y todos los que la quisieron - ese es el por qué estamos todos aquí esta noche." Tristemente, mucha de la publicidad que rodeó al servicio se dedicó al hecho de que Paul no invitó a Yoko y a su hijo Sean a la ceremonia, aunque ellos enviaron igualmente un bouquet de flores. Un vocero de la viuda de John recalcó: "Ella estuvo muy triste por eso" (Numerosos reportes del servicio como boletines norteamericanos, incluídos, entre otros, "Access Hollywood" y Entertainment Tonight así lo indicaron). Un vocero de Paul anunció: "Es algo que estuvo rondando la mente de Paul por un momento, acerca de Lin' viniendo de Nueva York. Hubo gente por ahí que no pudieron estar con ellos."

22 DE JUNIO DE 1996

(Hasta el 1º de julio) Yoko Ono, con la banda de Sean, IMA, que tiene a su hijo Sean en guitarra, teclados, sierra y coros, Timo Ellis en bateria y Andrew Weiss en bajo, da cuatro conciertos en Japón. Hoy tocan en el Club Quattro, Tokio.

22 DE JUNIO DE 1995

Ringo y la All Starr Band tocan en el Nagoya Century Hall, Nagoya. Se ve a Paul saliendo de las oficinas de Apple Productions en Wendell Road, al Oeste de Londres, llevando unas copias de la serie Anthology después de una reunión con el productor Chips Chipperfield y el director Geoff Wonfor.

22 DE JUNIO DE 1994

Por primera vez en cuatro meses, Paul, George, Ringo y Jeff Lynne se juntan en el estudio Mills de Paul, donde siguen trabajando en el demo de John “Now And Then”, el cual se los había dado Yoko en el evento de Rock ‘N’ Roll Hall Of Fame. Desafortunadamente las sesiones de grabación no van bien y es cancelada. George sugiere que se continúe al día siguiente, esta vez en los estudios de su casa en Friar Park.

22 DE JUNIO DE 1992

Concierto de Ringo y la All Starr Band, en el Great Woods Amphitheater, Mansfieid, Massachusetts, cerca de Boston

22 DE JUNIO DE 1990

La aparición de 15 minutos de George y Olivia Harrison en Wogan, grabada en la BBC TV Centre, Wood Lane, Londres, el miércoles 20 de junio, es transmitida esta noche en la BBC1. Durante la entrevista ellos hablan sobre la Romanian Angel Appeal y el álbum Nobody's Child, y se muestra el video de Nobody's Child.

22 DE JUNIO DE 1988

En EEUU, Jesse Ed Davis, el quitarrista que efectuaba los solos de guitarra que a John, George y Ringo tanto les gustaba, muere aparentemente de una sobredosis de droga en su casa en Venice, California. Acababa de cumplir 43 años.

22 DE JUNIO DE 1981

En Nueva York, en medio de escenas de alta seguridad, Mark Chapman alega culpabilidad al cargo de muerte en segundo grado de John. Será sentenciado el 25 de agosto.

22 DE JUNIO DE 1980

Estimulado por haber escrito una canción ayer, John decide grabar, sobre un radiocassette Panasonic, versiones de lo que serían 'I Don't Want To Face It', 'Watching The Wheels' y, también durante este período, graba demos para 'I'm Stepping Out', 'Dear Yoko', 'Strange Days Indeed', 'Beautiful Boy', 'Borrowed Time', una temprana versión lenta de 'Woman' y una canción inédita llamada 'Welcome To The Bermudas'. Creativamente despierto, cantará sus nuevas composiciones a Yoko por teléfono. Entonces, más tarde, ella le devolverá la llamada y cantará a John sus nuevas canciones. "Esto me inspiró completamente", recuerda él. En cuanto ella me cantara algo o pasara un cassette por el teléfono, dentro de diez o quince minutos, tanto si quisiera trabajar o no, de pronto tenía esta canción viniendo a mí. Yo siempre sentía que las mejores canciones eran las que le vienen a uno. Me gusta esto ser inspirador del espíritu, y ser con Sean y apagando del tipo de negocio de permitido lo que canaliza para ser liberado un poco". John, como él lo expondría, "tenía una diarrea de creatividad". Más tarde en el año recordaría el resultado de este período de composición repentina: "Solamente no podía esperar para volver y comenzar la grabación. Tenía todo este material después de realmente no intentarlo..., pero realmente ni siquiera intentarlo. Durante cinco años yo había estado tan encerrado en el ambiente de la casa y completamente cambiado de mi modo de pensar, de modo que realmente no pensara en la música en absoluto. ¡Mi guitarra estaba literalmente colgada detrás de la cama, no creo que la haya bajado en cinco años!" Más tarde en la noche, John acompaña a Fred Seaman al club nocturno local llamado Flavors donde John oye 'Rock Lobster' por los B-52 por primera vez. Le recuerda al trabajo de Yoko una década atrás. (Mas demos para el álbum Double Fantasy son grabadas cuando él y Sean vuelven a casa al Dakota el 29 de julio).

22 DE JUNIO DE 1976

Sigue la gira de Wings esta vez en The Forum, Inglewood

22 DE JUNIO DE 1968

John y Victor Spinetti, aparecieron en el programa de arte de la BBC2 “Release”. Apple pagó medio millón de Libras por una nueva sede, situada en el 3 Saville Row, el antiguo hogar de Nelson’s Lady Hamilton.

22 DE JUNIO DE 1966

Los Beatles asistieron al pre-inauguración del nightclub Sibylla en Swallow Street en la cual George era uno de los financistas.

22 DE JUNIO DE 1965

Los Beatles y su entorno volaron hasta Lyons en la tarde para realizar dos shows en The Palais d’Hiver.

22 DE JUNIO DE 1964

Actuación en Town Hall, en Wellington, North Island, NZ. El sistema de sonido era tan primitivo, que tuvieron que salirse del escenario. John gritaba: “¿Qué coño es lo que está pasando aquí?” y se volteban en dirección al operador de sonido para que arreglara los micrófonos antes de que sucediera algo que lamentar. El segundo local era un poco mejor, pero el sonido era igual de malo. Paul: “cantábamos a través de esos pésimos micrófonos, pero no con mucha frecuencia, usualmente ocurría en los primeros tiempos, pero siempre esperábamos a que mejorara la cosa”. Ringo ya había recuperado por completo su voz, así que la canción “Boys” la reintegraron a la lista. Después del concierto, Mal Evans tuvo que salir del carro y utilizar toda su fuerza para despejar la vía hacia el hotel, porque la policía local envió solamente dos uniformados para controlar a 5.000 fans. El superintendente Queen de la policía de Auckland, se negó a ofrecerles protección policial a Los Beatles durante su recorrido entre el Town Hall y el hotel porque ellos “solo proveían protección a la Família Real y otras visitas importantes”. Esta antipática actitud por parte de las autoridades les causaron problemas en su recorrido por toda Nueva Zelanda.

22 DE JUNIO DE 1963

Television Theatre en Londres. John grabó para el programa de la BBC TV “Juke Box Jury” conducido por David Jacobs y teniendo como compañeros de jurado a Katie Boyle, Bruce Prochnik y Caroline Maudling. John votó por todos los que participaron como “perdedores”. Poco después fue llevado hasta Battersea Heliport donde voló en un helicóptero especialmente fletado para unirse a los otros Beatles en Gales, aterrizando en el campo de fútbol de Penypound en Abergavenny. Actuación en Ballroom Town Hall en Abergavenny. Hubo una recepción cívica en su honor cuando llegaron en la Van Paul, George, Ringo y Neil Aspinell siendo recibidos por el Alcalde y la Alcaldesa, el Concejal y Mrs J.F. Thurston. Después del show, Los Beatles firmaron autógrafos a 3 peniques cada uno, los cuales serían destinados a la campaña “Freedon From Hunger”.

22 DE JUNIO DE 1962

Actuación en “The Cavern” (al mediodía). Actuación en “The Cavern” (en la noche), con “Clay Ellis & The Raiders” y “The Olympics”.

22 DE JUNIO DE 1961

Friedrich-Ebert-Halle, Hamburg-Harburg. Los Beatles, con Paul en el bajo y Stuart Sutcliffe observando pero no tocando, respaldaron a Tony Sheridan en la sesión de grabación para el productor alemán y líder de una orquesta Bert Kaempfert. Por alguna razón, las sesiones se llevaron a cabo en 3 días. Sin embargo, el equipo de grabación consistía nada más que en un grabador portátil, con una cinta para grabarlos en un salón de clase para infantes, con las cortinas corridas. Por lo tanto, no se consumió lo que realmente se gasta en un estudio de grabación. Grabaron cuatro temas acompañando a Sheridan: “My Bonnie Lies Over The Ocean”, “When The Saints Go Marching In”, “Why (Can’t You Love Me Again)”, “Nobody Child” y luego grabaron dos piezas, una con John como vocalista principal: “Ain’t She Sweet” y la segunda de su propia inspiración, un instrumental acreditado a Lennon & Harrison: “Cry For A Shadow”. El single “My Bonnie”/”The Saints” fue lanzado en Alemania como Polydor 24773 en Junio. Los Beatles fueron llamados “The Beat Brothers” porque su nombre sonaba demasiado a “peedles”, que en el argot alemán, se refiere a los genitales masculinos. Bert Kaempfert hizo las grabaciones como productor independiente y le licenció las cintas a Polydor. Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.

22 DE JUNIO DE 1957

The Quarrymen tocaron al aire libre en la calle Roseberry Street en Liverpool, para celebrar el 750º aniversario de la coronación del Rey Juan en la cual se le había concedido a la ciudad de Liverpool la categoría de Distrito. Ellos realizaron su actuación detrás de un camión de carbón con su líder corriendo de un lado a otro frente a la ventana del número 76.