Buscar en este blog

28 DE NOVIEMBRE DE 2001

El escenario en donde se conocieron John y Paul en 1957 no pudo venderse, como asi tampoco se pudo vender la primera guitarra que tuvo George y un piano que era propiedad de John. Por el escenario se esperaba conseguir 50.000 libras.

28 DE NOVIEMBRE DE 1997

A traves de Europa, Sky News emite partes del Diana Tribute EPK donde se ve un nuevo video de Paul cantando su composición para este album 'Little Willow'.

28 DE NOVIEMBRE DE 1991

A las 3:57pm (hora de Japón), George y Eric arrivan al aeropuerto Internacional New Tokyo en el vuelo JAL 420. En su llegada, un periodista le pregunta a George sobre su vuelo. "Estaba tratando de ver Mount Fuji y una vista panoramica de Japón desde el avión, pero estaba muy nublado y lluvioso," dijo, agregando: "Estuve volando por 12 horas y estoy muy cansado. Debería haber venido en otro vuelo." Después de pasar entre el resto de la gente, George, vistiendo un sweater de cuello de tortuga y un sobretodo azul oscuro, aparece en el lobby de arribos del aeropuerto a las 4pm, donde es recibido por un comité de bienvenida de 150 fans y representantes de los medios de Japón. Inmediatamente, George va hacia el Hotel Capitol Tokyo, formalmente el Tokyo Hilton Hotel, el mismo edificio usado por Los Beatles en 1966, donde toma un descanso para recuperarse del vuelo.

28 DE NOVIEMBRE DE 1990

Paul aparece en vivo y responde preguntas durante una llamada Pan-Europea de una hora en show de radio, transmitido por la estación 17 UK ILR (Independent Local Radio) como también en otros 16 paises.

28 DE NOVIEMBRE DE 1989

Desde su oficina de Handmade en Cadogan Square, Londres, George da un comunicado respondiendo a Paul y su anuncio "Los Beatles podrían volver a tocar juntos de nuevo", hecha en Los Angeles en la conferencia de prensa del dia anterior. De acuerdo a George no habrá ninguna reunión "hasta tanto John Lennon continue muerto!" Paul y su banda tocan hoy en el Great Western Forum, Inglewood

28 DE NOVIEMBRE DE 1988

EMI Records comienza a reeditar los singles originales de Inglaterra esta vez en CDs de 3 pulgadas. Una vez más, EMI erroneamente usa la versión del album de 'Love Me Do', que tiene a Andy White y no a Ringo, en batería. El single 'Imagine'/'Happy Christmas (War Is Over)'/'Jealous Guy' se edita en Inglaterra para ayudar a promover el lanzamiento del album y film Imagine: John Lennon.

28 DE NOVIEMBRE DE 1986

Como un preview de la transmisión del día siguiente de la Royal Command Performance, con Paul, la BBC1 emite una celebración de 65 minutos del Royal Variety show, titulado By Royal Command. Este incluye por primera vez en dos décadas el famoso comentario de John sobre “sacudan sus joyas”, de la aparición de los Beatles en 1963 en el show. También se transmite en el documental un pequeño clip de su performance de “Twist And Shout”.

28 DE NOVIEMBRE DE 1984

A las 7:15 pm, tiene lugar el estreno en el Reino Unido de Give My Regards To Broad Street en el Odeon Cinema en London Road, Liverpool, donde fuera estrenada en 1964 A Hard Day´s Night de los Beatles. El Odeon Cinema recibió más de 25.000 pedidos para los 900 asientos en oferta al público. Afuera, una multitud estimada en 2000 personas están para ver el arribo de Paul y Linda. Más temprano ese día, en la Picton Library, en el centro de Liverpool, Paul acepta el premio Freedom del City Council. Originalmente otorgada a todos los Beatles por el City Council de Liverpool, sólo Paul llega en persona para recibirlo. El grupo reune sólo a otros 41 receptores, incluidos Gladstone, el Primer Ministro Bessie Braddock y el manager de fútbol de Liverpool Bob Paisley, desde que el premio comenzara a otorgarse 98 años atrás. En la biblioteca circular, mientras los invitados esperan la llegada de Paul, son pasadas por los altavoces canciones de Lennon y McCartney. Cuando Paul aparece, sube al podio con las manos en sus bolsillos para recibir un rollo ribetado en dorado, y anuncia : "Estoy contento! Quisiera agradecer al ´Pool porque no hubiéramos podido hacerlo sin ustedes". Luego, en la conferencia de prensa en la Picton Library, frente a periodistas de lugares tan distantes como Argentina, Japón, Francia y Estados Unidos, Paul habla sobre la ceremonia de premiación: "Me sentía muy nervioso, pero es un gran honor. Me gustaría pensar que es la gente de Liverpool que me lo da. Si fuera verdad, entonces en el más grande honor". Bebiendo té de a sorbos, un periodista le pregunta a Paul durante cuánto tiempo seguirá escribiendo. "Hasta que caiga", responde. (La última aparición de Paul en esta biblioteca fue en 1953 cuando, a la edad de 11 años, él fue citado para recibir un premio por un ensayo de la escuela). Grabaciones pregrabadas de Paul relativas a la premiación con el Freedom de la City y el film Broad Street, son transmitidas en la BBC Radio One, BBC Radio Merseyside y en Capital Radio en Londres, donde es entrevistado por David "Kid" Jensen. En Estados Unidos, una entrevista pregrabada con Paul para promocionar Broad Street, es transmitida en el programa de televisión Hour Magazine. George se une a Derek Taylor en Auckland, Nueva Zelandia, donde ayuda a promocionar la edición limitada del libro de Taylor, Fifty Years Adrift. Después de un almuerzo literario especial, ellos conducen juntos una conferencia de prensa de 45 minutos para lanzar el libro, en el Hyatt Kingsgate Hotel frente a una audiencia de 300 periodistas, fotógrafos y equipos de noticias de televisión. Extractos del eventos son puestos en pantalla esta tarde en TVNZ (Television New Zeland) News. También está presente Brian Roylance de Genesis Publishing, los editores de Fifty Years Adrift. Durante la visita de George a Nueva Zelandia y Australia, él dará más de 80 entrevistas diferentes.

29 DE NOVIEMBRE DE 1986

En el dia en que la Royal Variety Performance de Paul es emitida por la BBC1, su simple “Stranglehold” alcanza un decepcionante puesto 81 en el chart americano.

28 DE NOVIEMBRE DE 1980

Como parte de los alegatos por parte de Apple Corps en el juicio en contra de los productores del show Beatlemania, John declara hoy que "yo y los otros tres antiguos Beatles tenemos planes de participar en un concierto que nos reúna de nuevo", un evento que será filmado e incluido como el final de The Long And Winding Road, un documental oficial de The Beatles que saldrá al mercado a mediados de los ochenta. (La declaración de John no se hizo pública sino hasta que el caso se resuelve, el 4 de junio de 1986). Paul y Denny se reúnen con George Martin en sus estudios AIR de Londres para continuar con el trabajo del próximo álbum de Wings. Las sesiones están programadas para proseguir hasta mediados de diciembre. Ringo y Bárbara vuelan desde Nueva York hacia Los Angeles y se dirigen a los estudios Compass Point para continuar su trabajo en el álbum Can't Fight Lightning.

28 DE NOVIEMBRE DE 1979

La casa de Ringo en Los Angeles en Hollywood Hills, la cual la alquila a su buen amigo Harry Nilsson, es destruida por un incendio que causa daños por £67,000. Ringo pierde varios de sus más atesorados recuerdos ya que muchos de ellos se encontraban dentro de la casa. Los equipos de los noticieros de televisión filman a Ringo viendo con impotencia el incendio fuera de control. Paul se presenta con Wings en el Apollo Theatre, Ardwick, Inglaterra

28 DE NOVIEMBRE DE 1974

Solo un dia después que Paul y Linda hicieron una aparición sorpresa durante un concierto, John cumple su promesa y también se presenta sin anunciarse. Se une a Elton John y su banda en el Concierto por el Dia de Acción de Gracias en el Madison Square Garden de Nueva York, John realiza 'Whatever Gets You Through The Night', 'Lucy In The Sky With Diamonds' y 'I Saw Her Standing There'.
John recuerda el evento. "Fue genial. El estaba mas nervioso que yo, porque estaba nervioso por mi. Elton solía estar en la oficina de Dick James cuando Los Beatles enviaban sus últimos demos, por lo que él tiene un sentimiento especial por Los Beatles. Fui a ver a Elton en Boston y estaba nervioso solo de verlo. Estaba pensando 'Gracias a Dios que no soy yo”, como se vestía para seguir. Pasé por mi etapa difícil en Boston así que para el tiempo que llegué al Madison Square Garden estaba en un buen momento, y cuando caminaba por el escenario todos estaban gritando. Era como en la Beatlemania. Estaba pensando 'Que es esto?' porque nunca lo había oido desde Los Beatles. Miré alrededor y vi a alguien más tocando la guitarra. Hice que se viniera abajo el teatro. Fue para mi un deja vu, no como las partes de los gritos de Los Beatles, pero el lugar realmente estaba rockeando.

"Tendriamos que haber hecho un ensayo pero no estuvimos tan juntos. Para el momento en el que voy a 'I Saw Her Standing There', el piano de Eiton estaba saltando del piso. Fue su idea hacer esa canción.. Tuvmos que hacer 'Whatever Gets You Through The Night' porque tuvimos una apuesta... y naturalmente tocamos 'Lucy In The Sky With Diamonds' porque yo la hice con él en Caribou. Ese soy yo fuera de tono cantando en el fondo, haciéndolo a la manera reggae. Me equivoqué como lo hice en el original en Pepper. Elton quería que haga 'Imagine', pero yo no quería como si fuera Dean Martin haciendo mis hits clásicos. Yo quería tener algo para divertirme y tocar algo de rock and roll y no quería hacer más de tres porque era el show de Eiton después de todo. El sugirió 'I Saw Her Standing There' y yo pensé 'bárbaro', porque nunca la canté. Paul lo hacía y yo hacía la armonía. Cuando estaba en el escenario le dije a los periodistas que esperaban, 'Fue muy divertido, pero no me gustaría hacerlo para poder ganarme la vida'. No estoy en contra de los shows en vivo, pero no tengo un grupo. Solo no estoy bien en este momento, pero quiza pueda cambiar mi forma de pensar”

Se estima que mas o menos 30.000 tickets para el show han circulado, dejando miles de desilusionados fans regresando desde el lugar. Luego del show, John y May asisten a una fiesta especial en el Hotel Pierre, donde los invitados son obsequiados con ilusiones alucinantes por Uri Geller. Incidentalmente, John y Yoko siempre han insistido que John no sabía que Yoko estaba en la audiencia. Sin embargo, de acuerdo a lo que dijo May Pang en su libro Loving John, no solo John sabía bien que Yoko estaba presente sino que él mismo reservó los tickets para Yoko y ella lo llamó más de una vez para quejarse de la ubicación de sus asientos.


George da dos conciertos en Atlanta, en The Omni.

28 DE NOVIEMBRE DE 1972

Wings viaja hasta los estudios Southern ITV de Southampton, en Northam, Hampshire, para filmar dos clips promocionales, uno de cada lado de su nuevo single 'Hi Hi Hi' y 'C Moon'. Dirigido por Steve Turner, mejor recordado por su trabajo en premiado programa musical de la BBC Colour Me Pop, que se emitía tarde a la noche entre 1968/1969, esta performance directa filmada muestra al grupo haciendo mimicas en un pequeño escenario de tres escalones. Para 'C Moon', Paul toca el piano mientras luce una sudadera rosa adornada con el logo de la canción. Aunque se grabó en casette, los clips son consecuentemente transferidos en filmes de 16mm para la distribución en televisión, sin aun utilizar los convenientes procesos de videotape. Paul supervisa el proceso de transferencia de casette a filme inmediatamente después de la filmación y deja los estudios Southern ITV tarde esa noche llevándose los masters de las peliculas de 16mm. 'Hi Hi Hi' recibirá una presentación en Russell Harty Plus de LWT el Sabado 16 de Diciembre. Mientras en Europa, en varias presentaciones, el show musical Disco 73 de la cadena alemana ZDF tardíamente mostrará el clip durante Marzo del año entrante.

28 DE NOVIEMBRE DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum de Ringo “Sentimental Jorney”. Ringo grabó “Blue Turning Grey Over You”. Apple anunció el lanzamiento el 5 de Diciembre de “You Know My Name (Look At The Number) por la Plastic Ono Band. Esto se hizo rápidamente porque se trataba de una de las canciones de Los Beatles favoritas de John y quería que saliera con su nombre. Finalmente apareció como Lado B de “Let It Be” en Marzo de 1970.

28 DE NOVIEMBRE DE 1968

John se declaró culpable de los cargos por posesión de marihuana ante la Corte de Marylebone. En un esfuerzo para ganar simpatías para la pareja, el abogado de John comentó que Yoko había perdido a su bebé lo que le causó una fuerte hemorragia. John fue multado con 150 Libras y se le ordenó pagar los costos del juicio que alcanzaron cerca de 20 guineas. El y Yoko fueron encontrados inocentes del cargo de obstrucción a la policía, cuando cumplían con su deber. Durante el juicio, Yoko fue amenazada de ser deportada por no ser ciudadana británica

28 DE NOVIEMBRE DE 1967

Abbey Road. Los Beatles grabaron “Christmas Time (Is Here Again)”, su quinto disco de Navidad para ser enviado a los miembros de su Fan Club. Después John trabajó en las cintas de efectos de sonido para su próxima versión en escena de “The Lennon Play: In His Own Write”.

29 DE NOVIEMBRE DE 1965

Los Beatles grabaron una entrevista con Brian Mathew en la BBC Aeolian Hall para ser utilizado en la edición especial de el día de Navidad en el programa del canal ligero de la BBC “Saturday Club”.

28 DE NOVIEMBRE DE 1966

Abbey Road. El grupo grabó tres tomas más de “Strawberry Fields Forever”.

28 DE NOVIEMBRE DE 1964

Chris Hutchins visitó a John en Kenwood y lo entrevistó para el programa de el canal ligero de la BBC “Teen Scene”. Después John y Cynthia se fueron a Londres para realizar sus compras de Navidad.

28 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en la ABC Cinema, en Lincoln. (Gira de Otoño). Ringo tenía dolor de oído y tuvo que acortar los ensayos para ir al hospital y aliviar su oído para estar a tiempo en el concierto.

28 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con Johnny Sandon & The Remo Four y Dee Young & The Pontiacs. Actuación en el 527 Club, el último piso de de la tienda por departamentos de Lewi, en Liverpool. “The Young Idea Dance” para los empleados de la tienda.

28 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en Merseyside Civil Service Club.

28 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.