Buscar en este blog

12 DE NOVIEMBRE DE 2005

Presentación histórica de Paul en Anaheim, en el Arrowhead Pond. Se trata del primer concierto transmitido para el espacio exterior. Durante una parte del show, se realizó una comunicación con la estación espacial de la NASA ubicada a 220 millas de la Tierra. Paul le dedicó dos canciones a los dos tripulantes de la estación, el norteamericano Bill McArthur y el ruso Valery Tokarev: "English Tea" y "Good Day Sunshine" (que era el tema con el que la tripulación del Discovery del 9 de agosto recibía algún reporte del tiempo)

12 DE NOVIEMBRE DE 2001

George Harrison disfrutó de una Ultima Cena emocional con sus amigos beatles, Paul McCartney y Ringo Starr. Los legendarios amigos, Macca y Ringo, volaron a Nueva York para despedirse de George luego de que éste les dijera que no le quedaba mucho tiempo de vida.

Aunque estaba muy enfermo, los tres amigos rieron y bromearon por horas, mientras hablaron sobre los lejanos días de la beatlemanía. Y George sacó fuerzas y esparcimiento de esta última reunión con dos de sus amigos mas cercanos. Una fuente cercana a Paul dijo la otra noche que “sabian que era su ultima cena y fue realmente emocional, hubo algunas lágrimas, pero mas que nada hubo risas”. El doctor de George, Gil Lederman, también estuvo presente durante parte del encuentro histórico. Dijo: "Fue una reunion alegre, no sombría". "Hubo muchas risas y diversión, se pasaron horas recordando viejas épocas. Para mi, fue un fenómeno único. La experiencia en su totalidad fue increíble. Estos eran los íconos de mi vida, tres de las personas mas importantes del siglo 20. Hubo lágrimas, pero George permaneció muy digno. Al final, luego de que Paul y Ringo se marcharan, estaba bien y calmo. Era un hombre alegre. Esa reunion significó mucho para él"

Los tres Beatles se reunieron para almorzar hoy. Paul fue el primero en llegar luego de volar desde Londres con su novia Heather Mills. Ringo manejó hacia el departamento de George desde un hotel cercano luego de haber llegado a la ciudad unos días antes. El frágil George, de 58 años, que estaba bajo medicación, comió una comida vegetariana y solo bebió agua. Pero los viejos amigos rieron y se divirtieron duranta los 90 minutos del almuerzo. Luego, justo antes de que Ringo dijera que se tenia que ir, la familia de George y otros amigos se retiraron para dejar solos por última vez a las tres leyendas musicales.

Un amigo de Paul contó que: "A traves de los años tuvieron sus diferencias, pero esos desacuerdos fueron dejados de lado al darse cuenta de cuanto significaban el uno para el otro. Paul siempre recuerda que George y él pasaron la primer reunión en que se conocieron riéndose de las bromas del otro, y fue apropiado que sus últimos momentos juntos fueran igual. Con Ringo alli, los sentimientos salieron a flote y los tres tuvieron muchas cosas que decirse. Hablaron y hablaron, y fue George el que le puso el toque de humor a la velada. Hizo que todos se rieran. Podia estar cercano a la muerte, pero no dejó que esta derrotara su gran sentido del humor".

George se retiró luego del almuerzo para seguir con su tratamiento en el hospital de Staten Island University. Pero Paul insistió en quedarse hasta que volviera. Pasó el resto del día con él y su esposa Olivia, disfrutando de sus últimos momentos juntos. El amigo de Paul dijo: "Paul les dijo a George y Ringo que los quería como a sus hermanos y a su verdadera familia". Mientras hablaban acerca de los primeros dias de los Beatles en Hamburgo y sus experimentos con las drogas y la religión, "se podia sentir la calidez entre ellos". El amigo agregó: "George estaba claramente de buen humor mientras avanzaba la tarde. Estaba sonriente, feliz y parecía encantado de ver a sus amigos. Muy dentro de sí él sabía que esos eran los últimos momentos juntos y se dio cuenta de la gran vida que habian vivido. Por supuesto hubo lagrimas, pero solo cuando se despidieron. Durante la mayor parte del tiempo George, Paul y Ringo se olvidaron sobre su condicion y todos parecieron comportarse como si no hubieran estado separados por 30 años"

Mientras tanto en Inglaterra se edita el CD de Paul McCartney, Driving Rain (En EEUU saldría al día siguiente).

12 DE NOVIEMBRE DE 2000

En Reino Unido, la primera emisión del comercial para Beatles 1 tiene lugar en la cadena ITV a las 7:40pm, el primer aviso durante la primera propaganda del programa Coronation Street. (La publicidad de tres minutos durante la novela favorita del pais es el momento mas caro para publicidad en ITV Network). Una version alternativa del comercial para Beatles 1 aparece durante GMTV, nuevamente en la cadena ITV, a la mañana siguiente. Las publicidades son parte de una campaña de publicidad de £11 millones para el album Beatles 1, pagada por EMI. Incidentalmente, luego del comercial para “1” en Meridian ITV el domingo a la noche, aparece una publicidad de la comida vegetariana de Linda McCartney. A medianoche, las puertas de la tienda de discos HMV en el 360 de Oxford Street, Londres, son abiertas para los fanaticos deseosos de convertirse en los primeros en comprar el nuevo album de los Beatles, “1”. A los primeros 350 compradores se les entrega un certificado mencionando el logro. El personal de la tienda usa las remeras promocionales de Beatles 1, entregadas pro EMI. Para cubrir el evento, se encuentran las camaras de Sky News, GMTV, ITN y, entre otras, ZDF de Alemania. (los reportes televisivos se dan obviamente al otro dia). Tambien presentes se encuentran reporteros del Daily Express y el Mirror. En la tienda HMV de Liverpool, otra inauguracion de medianoche para el album 1 de los Beatles tiene lugar. Entre la muchedumbre de 100 personas se encuentra el cantante Elvis Costello, quien se disfraza con un sombrero y una bufanda. Una vez adentro, sin el sombrero y la bufanda, firma autografos felizmente. Un vocero de HMV dice: “Fue uno de los diez primeros y tuvo que esperar cerca de una hora. Nadie se dio cuenta de que era el hasta que ingreso. Tenia un sombrero de lana y una bufanda puesta, asi que pensamos que queria pasar desapercibido, pero el personal lo reconocio y le pidio que firme copias de sus albumes”

12 DE NOVIEMBRE DE 1998

El programa documental In My Life, poniendo el foco en el album de George Martin del mismo nombre, es transmitido en EEUU en la estación Bravo. (Se repite el 1 y 18 de Diciembre. El estreno en Inglaterra se da en la BBC1 el 12 de Abril).

12 DE NOVIEMBRE DE 1997

Los primeros overdubs para Vertical Man, grabados en los Estudios The Village Recorders, son grabados en cinta.

12 DE NOVIEMBRE DE 1993

Filmaciones de video de nueve canciones ('Let Me Roll It', 'We Can Work It Out', 'Biker Like An Icon', 'Lady Madonna', 'Magical Mystery Tour', 'Live And Let Die', 'Paperback Writer', 'Back In The USSR' y 'Hey Jude') del concierto de este dia de Paul en el Tokyo Dome, son transmitidos en Japón como parte de un especial de Fuji Television de 90 minutos en Noche Buena. El especial de TV, transmitido con señal de alta definición, también tiene otras 15 canciones tomadas de pruebas de sonido. Estas incluyen a Paul tocando (en guitarra eléctrica) 'Matchbox', 'Just Because', 'No Other Baby' y 'Bring It On Home To Me'. Luego, con Paul en guitarra acústica, el grupo toca 'Good Rockin' Tonight', 'Be-Bop-A-Lula', 'Midnight Special' y 'Every Night'. Paul va hacia el piano para cantar 'C Moon', 'Don't Let The Sun Catch You Crying', 'Ain't That A Shame' y 'The Long And Winding Road' y finalmenta, esta vez con su familiar bajo, canta 'Get Out Of My Way', 'Linda Lu' y 'Twenty Flight Rock'. (Una entrevista pre grabada con Paul, grabada mas temprano en este dia, tambien se transmite esa noche) La lista completa de la prueba de sonido de Paul en el Tokyo Dome, donde actúa esta noche es: Jam', 'Matchbox', 'Summertime', 'Untitled Jam #2', 'Let Me Roll It', 'Just Because', 'San Francisco Bay Blues', 'Midnight Special', 'Be-Bop-A-Lula', 'Every Night', 'We Can Work It Out', 'What's Going On', 'Don't Let The Sun Catch You Crying', 'C Moon', 'Ain't That A Shame', 'Untitled Jam #3', 'Twenty Flight Rock', 'Drive My Car' y 'Hey Jude'.

12 DE NOVIEMBRE DE 1991

En Gran Bretaña la región de Granada a través de la IT Network transmite la premiere del video del Oratorio de Liverpool. (Hasta el 13 de Diciembre) Una exposición de Bob Whitaker acompañada de su libro “The Unseen Beatles” tiene lugar en la “Photographer's Gallery” en Great Newport Gallery de la calle Great Newport en Londres.

12 DE NOVIEMBRE DE 1990

En el Reino Unido, salen a la venta las cintas de la BBC John And Yoko - The Interview, que incluyen extractos de la entrevista con los Lennon realizada por Andy Peebles en Nueva York el 6 de diciembre de 1980. En los Estados Unidos, una entrevista pre-grabada con Paul sale al aire en el programa MTV Prime.

12 DE NOVIEMBRE DE 1984

En EEUU, se escucha a Paul por radio en "Top 30 USA" y en "Rock Notes".

12 DE NOVIEMBRE DE 1981

En el Reino Unido, Yoko aparece nuevamente cuando el "Daily Mirror" publica la historia "Yoko And A Man Like John", en la cual se le imagina caminando tomada del brazo por Central Park con Sam Havadtoy, un hombre que sorprendentemente se parece a John. El reporte agrega, "Los rumores dicen que Sam y Yoko se casarán pronto".

12 DE NOVIEMBRE DE 1980

Durante un descanso de las sesiones en FPHOTS, George compra en el almacén Asprey & Company, en Bond Street, Londres, una caja musical que cuesta £295.00 y que toca la canción "Here Comes The Sun". (Con los años, este dato se distorsiona y finalmente se difunde como si George hubiera comprado un retrete que, al levantársele la tapa, toca la canción de John "Lucy In The Sky With Diamonds").

12 DE NOVIEMBRE DE 1979

En Nueva York, John escribe su testamento que subsecuentemente se registra en la corte de Manhattan. A su muerte, la mitad de su fortuna de $30 millones irá "a mi querida esposa" y el resto a un fondo para Sean establecido por John y Yoko.

12 DE NOVIEMBRE DE 1977

Paul sigue promocionando "Mull of Kintyre" al otorgarle una entrevista en vivo a Radio One de la BBC. Ringo The 4th llega al número 162 de las listas de popularidad en los Estados Unidos.

12 DE NOVIEMBRE DE 1976

Hoy en BBC2, en Inglaterra (entre las 9:01 y 9:29 p.m.) el primer clip de The Rutles interpretando la canción de Neil Innes, "I Must Be In Love", es transmitido durante el episodio uno de la segunda serie de Rutland Weekend Television. (El clip de tres minutos fue filmado el lunes 24 de noviembre de 1975 y transmitido en los Estados Unidos el 2 de octubre de 1976. Ver registros relacionados).

12 DE NOVIEMBRE DE 1974

Dos presentaciones (tarde y noche) de George en Los Angeles, en el L.A. Forum.

12 DE NOVIEMBRE DE 1973

John da una entrevista transatlantica via telefonica con Kenny Everett en Capital Radio en Londres, la primera estación de radio independiente en el Reino Unido, que da servicio en Londres y la región del Sudeste del pais, que ha sido transmitido a lo largo del mes.

12 DE NOVIEMBRE DE 1972

En su mansión de Friar Park, George comienza taladrando agujeros a 200 pies de profundidad, no para petróleo, sino para agua. Su busqueda es para encontrar 500,000 galones de cosas para abastecerse para las necesidades de su inmensos lagos decorativos, basados en los suelos de su mansión en Henley-on-Thames.

12 DE NOVIEMBRE DE 1971

En su departamento de Greenwich Village, John graba varios demos de la canción "Luck of the Iristh". Los procedimientos son grabados en una máquina de video blanco y negro de carrete abierto. Varias versiones de la canción entran a esta grabación de 17 minutos que está adecuadamente titulada "Luck Of The Irish - Un Videotape de John Reilly". La grabación muestra a John comentando cómo deletrear la letra de la canción, mostrando su enojo por las variaciones de la velocidad en la electricidad entre Estados Unidos e Inglaterra y anunciando que él y Yoko invitaron a unos amigos a cenar a las 6. El video, en el cual John se refiere a sí mismo como Sean O'Leaham y a Yoko como la Sra. O'No No, termina con la pareja escuchando la versión final de la canción

12 DE NOVIEMBRE DE 1966

Paul y Mal condujeron desde Bordeaux hasta España, haciendo videos caseros en la ruta. Paul inicialmente intentó encontrarse con John en Almerìa pero John terminò de rodar su parte antes de lo previsto y ya estaba de vuelta en casa. En vista del cambio de planes, Paul decidió irse de safari e hizo los arreglos para encontrarse con Jane Asher en Africa. Paul y Mal condujeron hasta Sevilla e hicieron las diligencias para que alguien llevara de regreso a Londres el Aston Mastin. Volaron a Madrid y de allí a Nairobi. Estuvieron varados en Roma por 10 horas las cuales pasaron paseando y viendo tiendas cerca de San Pedro.

12 DE NOVIEMBRE DE 1963

Paul se enfermó del estómago ocasionando que el concierto de Portsmouth Guildhall haya sido pospuesto para el 3 de Diciembre. Fueron entrevistados en Guildhall por Jeremy James para el programa de Southern TV “Day By Day” que sería transmitido esa noche. La BBC TV en su programa “South Today” transmitió una entrevista con la banda realizada por John Johnston grabada en su hotel, “The Royal Beach” en Southsea.

12 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.

12 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en Hambleton Hall, en Huyton, Liverpool.

12 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

12 DE NOVIEMBRE DE 1945

John fue a su primer colegio: Mosspits County Primary en Mosspits Lane.