Buscar en este blog

16 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Comienza la gira norteamericana de Paul para este año. El primer show lo da en Miami y presenta varias sorpresas en su repertorio. El set de temas es el siguiente: "Magical Mystery Tour", "Flaming Pie", "Jet", "I'll Get You", "Drive My Car", "Till There Was You", "Let Me Roll It", "Got To Get You In My Life", "Fine Line", "Maybe I'm Amazed", "The Long And Winding Road" ,"In Spite Of All The Danger", "I Will", "Jenny Wren", "For No One", "Fixing A Hole", "English Tea", "I'll Follow The Sun", "Follow Me", "Bouree (Bach)", "Blackbird", "Eleanor Rigby", "Too Many People/She Came In Through The Bathroom Window", "Good Day Sunshine", "Band On The Run", "Penny Lane", "I've Got A Feeling", "Back In The USSR", "Hey Jude", "Live And Let Die", "Yesterday", "Get Back", "Helter Skelter", "Please Please Me", "Let It Be" y "Sgt. Pepper/The End"

16 DE SEPTIEMBRE DE 1998

La primera de una serie de ventas especiales de dos días en Sotheby ocurre en el Hard Rock Cafe en Londres. Lo más destacado es el cuaderno de Paul que contiene su letra original preliminar para la canción de 1968 ‘Hey Jude'. El libro, que también contiene la letra de 'All You Need Is Love', es comprada en £ 115.000 por el padre de la actriz Davina Murphy para su cumpleaños número 22. Otros artículos relacionados con Los Beatles son la Mini-Cooper original de Ringo de 1965 (el segundo día de la venta ocurre en los locales de Sotheby cuando la guardarropa de Geri Halliwell, la Spice Girl, es presentado para ser subastada).

16 DE SEPTIEMBRE DE 1997

En el vigésimo aniversario de la muerte de la estrella del glam-rock de los ’70, Marc Bolan, el canal 4, en el Reino Unido, transmite un programa de 50 minutos en tributo, llamado Dandy In The Underworld, que ofrece clips de la película de Apple de 1972 Born To Boogie, en la cual Ringo dirigió y apareció.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1991

En Londres, en el BBC Broadcasting House, en Portland Place, Londres, Paul concede una entrevista en vivo acerca su Oratorio en el programa de la BBC "Kaleidoscope". (Una pequeña parte de la entrevista es repetida al final del día en la estación durante la edición de los titulares del programa). En EEUU, una entrevista pre-grabada con Fred Seaman, donde habla acerca de su libro "The Last Days Of John Lennon", es transmitida por Paramount Television en el programa Entertainment Tonight.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1989

'This One' se ubica en un decepcionante puesto número 94 en el chart de singles de EEUU, cuando en Inglaterra, había llegado al puesto 18 el mes pasado.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1988

Yoko y Sean aparecen esta mañana en el programa matutino AM para promover la muestra y el film Imagine.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1984

(Hasta el 17 de Septiembre) El film Princess Daisy se emite en la TV británica a través de la red ITV entre las 7:46 y 9:28pm. (La parte dos es emitida la noche siguiente.)

16 DE SEPTIEMBRE DE 1981

(Hasta el 18 de septiembre) En Inglaterra trabajando con la compañía Keith MacMillan's Keef & Co., Ringo comienza tres días de grabación de videoclips promocionales para 'Stop And Smell The Roses' y 'Wrack My Brain'. Durante el primer día en el aeródromo de Egham, Surrey, (sin ensayo), Ringo y 59 miembros de Wickford Youth Band and Majorettes, graban el clip para ‘Stop And Smell The Roses’, recreando una burla de un embotellamiento de tránsito en Francia causado por la banda y los bastoneros marchando. A los chicos, algunos de tan sólo siete años, las escuelas le dieron un permiso especial para aparecer en la grabación de cinco horas. Algunos extras, que usaban jerseys a rayas y boinas, eran los padres de los chicos. Ringo, vestido como policía de tránsito, aparece caminando junto a la hilera cantando su canción y, durante los descansos de la grabación, da clases de batería a algunos de los chicos. Durante el segundo día de grabación, la producción se traslada a Tittenhurst Park donde Ringo concluye las escenas de 'Stop And Smell The Roses', al igual que las tomas de apertura para el clip que acompaña a 'Wrack My Brain', en el que Ringo es visto saliendo y posteriormente saltando de vuelta a su cama al final del clip. El viernes se toman escenas de interiores para 'Wrack My Brain' en los estudios de Keef & Co. al sudoeste de Londres, con Ringo apareciendo en un calabozo de horror con un montón de criaturas que hacen de anfitriones, incluyendo a Drácula y una momia. Barbara aparece vestida con una camisa de fuerza que molesta a muchas transmisoras de Estados Unidos.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1980

Más entrevistas con John para la revista Playboy son llevadas a cabo en Hit Factory y su departamento del Dakota. John: “Cuando era un Beatle, pensaba que éramos el mejor maldito grupo en el maldito mundo, y creo que esto es que lo que hizo que lo fuéramos, ya sea que lo llames el mejor grupo de Rock ’N’ Roll o lo que sea. Tanto como nos concierne, éramos los mejores, pero lo pensamos antes que cualquiera hubiera oído hablar de nosotros. Con respecto a eso, creo que Los Beatles son la mejor cosa que sucedió alguna vez en la música pop, pero me pasas esas canciones y yo quiero rehacer cada una. Escuché 'Lucy In The Sky With Diamonds' anoche. Es abismal, ¿sabes?. La canción es terrible. Quiero decir, es una gran pista, una gran canción, pero no es una gran pista porque no está hecha bien. ¿Sabes lo que quiero decir?. ¡Siento que podría rehacer cada maldita de ellas mejor!”. Desafortunadamente, a través de toda la entrevista, John se ha olvidado de informar a Sheff que otra entrevista que hizo con Newsweek está por llegar a los kioscos.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1978

En el desierto tunecino, comienza la filmación sobre la producción de Handmade de Monty Pitón, The Life Of Brian, conteniendo una breve aparición de George. (La filmación seguirá hasta el 12 de noviembre).

16 DE SEPTIEMBRE DE 1977

El single de Ringo 'Drowning In A Sea Of Love'/'Just A Dream' es lanzado en el Reino Unido. (En EEUU, el 18 de octubre).

16 DE SEPTIEMBRE DE 1975

Presentación de Wings en el City Hall, Newcastle-upon-Tyne

16 DE SEPTIEMBRE DE 1972

John y Yoko viajan a Far Hills en Nueva Jersey, para asistir a la celebración del funeral de Ken Dewery.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1969

Maclen (Music) Limited procedió legalmente contra Northern Songs para solicitar una re-auditoría de lo recaudado por derechos de autor desde febrero de 1965 en adelante, una materia en la cual Klein era especialista y la mayoría de las veces salía triunfante.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Comenzaron a trabajar en la canción de Paul “I Will”. También añadieron algunas sobregrabaciones a “Glass Onion”.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Magical Mistery Tour. Más trabajo para “Your Mother Should Know”.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1966

Paul y Brian Epstein se unieron a John y Neil durante el fin de semana para descansar en París.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Actuación en el City Park Stadium en New Orleans, Lousiana. Los Beatles estaban pautados para aterrizar en el New Orleans Lakefront Airport y luego de allí serían transferidos en helicóptero hasta el Congress Inn. Sin embargo, eso no fue lo que sucedió. Primero todos los helicópteros tenían las llantas desinfladas, por lo que se ordenaron en su lugar limosinas, pero ellos fueron a Moisant Field, el Aeropuerto Internacional de New Orleans, por error. Supuestamente era el mejor lugar para que Los Beatles pudieran aterrizar. Se acomodaron en sus limusinas y salieron disparados, seguidos de las luces azules y el ruido de las sirenas a las 3:00am. Desafortunadamente, el auto de Los Beatles fue separado del resto de la caravana y continuaron en una ruta diferente. Había cientos de fans cerca del hotel, parados a lo largo del camino que se había diseñado como ruta policial, y cuando vieron a Los Beatles que no estaban en un auto con seguridad policial, inmediatamente los rodearon y empezaron a gritar histéricamente. La policía pronto llegó y forzó a los fans a hacerse a un lado para que el auto de Los Beatles pudiera pasar custodiado por ellos. El auto de la policía fue severamente abollado. Finalmente Los Beatles estaban dentro del hotel, atravesaron el Lobby y la lavandería – que estaba al otro lado de sus habitaciones, una suite de tres habitaciones. Ya cerca de las 4:00am la mayoría de las fans ya se habían ido. Dos de Los Beatles se habían ido a dormir, los otros dos se alistaron para comer algo. Durante el concierto, 700 jóvenes quebraron las barras que los separaban del escenario. Cerca de 225 policías de New Orleans se tomaron poco más de 20 minutos para restablecer el orden. La Policía Montada patrulló el área alrededor del escenario mientras que los fans que se encontraban en el campo de fútbol fueron acordonados a un lado. Más de 200 fans colapsaron y tuvieron que ser revividos con sales de olor, una muchacha se partió un brazo pero se negó a que la llevaran a un hospital hasta que finalizara el concierto.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1963

John y Cynthia volaron a París de vacaciones en donde más tarde se les uniría Brian Epstein. George y su hermano Peter visitaron a su hermana Louise en Benton, Illinois, EEUU. Paul, Jane, Ringo y Maureen fueron a Grecia. Ringo contó: “Estuve nadando un buen rato mientras Paul se daba porrazos con los esquíes de agua. En las noches íbamos juntos a un local típico donde se presentaba un grupo llamado “The Trío Athenia”. Como no tocaban pop ni ese tipo de cosas – no mientras estábamos ahí, pues ellos formaban parte de nuestro Top Ten” Paul recuerda: “solíamos ir a Grecia porque nadie nos reconocía. A todos los lugares que fuéramos: Alemania, Italia, en el sur de Francia, siempre había alguien que gritaba ¡ahí estan Los Beatles! y teníamos que correr para salvar nuestras condenadas vidas. Así que íbamos a Grecia, hasta que un día nos reconocieron: a partir de entonces nunca más volvimos”.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en “The Cavern” (en la noche) con The Red River Jazzmen y Gerry & The Pacemakers.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en el Aintree Institute, en Liverpool.

16 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.