Buscar en este blog

10 DE AGOSTO DE 2003

Recital de Ringo y la All Starr Band en Detroit Lakes, en el MN WE-Fest

10 DE AGOSTO DE 2001

Concierto de Ringo en el Taj Mahal Atlantic City, New Jersey

10 DE AGOSTO DE 2000

VH-1 en Europa ofrece, entre las 6:00pm y la 1:00am, una tarde dedicada a Paul McCartney, incluyendo las primeras emisiones europeas en la TV del show en la Caverna y la interpretación de seis canciones del 18 de septiembre de 1999, en la ceremonia de los premios PETA. (Nota: aunque VH-1 tenía seis canciones, transmiten solamente cinco, omitiendo 'Lonesome Town', debido a las restricciones de tiempo. Es un corte aprobado por MPL.)

10 DE AGOSTO DE 1990

The Beatles Revolution, el primer centro de exposiciones permanentes dedicado a los Cuatro Fabulosos, se inaugura en la Plaza Comercial Trocadero en Piccadilly Circus, en Londres. El local de exposiciones abre desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m., siete días a la semana.

10 DE AGOSTO DE 1989

El álbum con la banda de sonido para Lethal Weapon 2, que incluye 'Cheer Down', de George, se lanza en EEUU. (El lanzamiento en el Reino Unido tiene lugar el 4 de septiembre).

10 DE AGOSTO DE 1987

Tiene lugar el re-lanzamiento en CD de Some Time In New York City, de John, en el Reino Unido. Originalmente programado para febrero, fue retirado debido a la pobre calidad del sonido.

10 DE AGOSTO DE 1985

Debajo de las narices de Paul y de Yoko, Michael Jackson compra por $47.5 millones (alrededor de £34 millones) el catálogo de ATV, que incluye el catálogo completo de las canciones Northern Songs, de modo que adquiere la propiedad del repertorio de Lennon y McCartney. Todos los temas de Lennon y McCartney, a excepción de 'Love Me Do', 'P. S. I Love You' (ambos ahora poseídos por la compañía de Paul, MPL), 'Please Please Me', ‘Don’t Bother Me' y 'Ask Me Why' (poseídas todas por Dick James) se incluyen en la venta, junto con aproximadamente otras 4000 canciones. Para obtener el catálogo, Jackson ofrece un precio más alto en la difícil competición de EMI, de CBS, del Lawrence Welk Group y de Coca-Cola Corporation.

10 DE AGOSTO DE 1980

(Hasta el 11 de agosto) John, Yoko y Jack Douglas toma un descanso de las sesiones de Double Fantasy, los Lennon pasan dos días en el Dakota descansando con Sean.

10 DE AGOSTO DE 1978

Hoy se produce el lanzamiento en el Reino Unido del simple de Suzy And The Red Stripes, 'Seaside Woman'/'B Side To Seaside'. (El simple fue originalmente lanzado en Estados Unidos el 31 de mayo de 1977). El simple no entra en los charts.

10 DE AGOSTO DE 1976

En la segunda de las cuatro semanas de la serie, la BBC1 transmite el film de Los Beatles de 1965, Help! (entre las 6:45 y las 8:09 pm). Esta es la cuarta transmisión en el Reino Unido en esta estación.

10 DE AGOSTO DE 1972

Después de su show en el Scandinavium Halle en Gothenburg, Suecia, el sistema P.A. es bruscamente cortado por la policía quien espera para interrogar a Paul, Linda y Denny Seiwell por siete onzas de marihuana que los funcionarios de aduana habían interceptado. Entre las escenas de confusión tras bastidores, son fotografiados por el fotógrafo de la gira Joe Stevens, los tres, con la secretaria de Paul Rebecca Hines, siendo llevados al interrogatorio en la jefatura de policía. Más tarde son detenidos por cargos de posesión de droga y multados al equivalente de 1.000, 200 y 600 dólares respectivamente. Después de tres horas de interrogatorio, le confiesan a la policía que el cannabis que ellos fuman les es enviado diariamente por correo desde Londres. Paul, Linda y Denny admiten, según las autoridades, que fuman marihuana todos los días y son casi adictos. Pero, según John Morris, pasan cosas diferentes en la jefatura de policía. "Paul, Linda y Denny realmente admitieron a la policía sueca que fuman cannabis. Al principio lo negaron pero la policía les hizo pasar un momento áspero y comenzó a amenazar con todo tipo de cosas. La policía dijo que no dejarían salir al grupo del país a no ser que confesaran. Las drogas fueron encontradas en un paquete dirigido a Paul por los hombres de la aduana. Mucha gente envía drogas a la banda. Piensan que les hacen una especie de favor, en cambio causa toda esta clase de problema. Era simplemente un caso de declaración de culpabilidad, pago de multa y luego salida de la ciudad. En cuanto a nosotros, el negocio entero ha terminado". Uno de los miembros de Wings es oído comentar graciosamente: "La policía actuando contra nosotros fue un anuncio excelente... nuestro nombre ahora vuela en todo el mundo". A lo largo de la duración del tour, la prensa europea sigue apuntando sobre Paul y su nueva banda, hablando mayormente de cosas sin importancia en proporciones demasiado grandes. Como el informe principal de un diario: "En prácticamente cada hotel ha habido rabietas porque los McCartney no aceptarán las convencionales camas escandinavas de una sola plaza. Su actitud parece ser, 'lo quiero, por lo tanto debe ser así'"

10 DE AGOSTO DE 1964

El single “Do You Want To Know A Secret”/”Thank You Girl” fue lanzado en EEUU como Oldies 45 OL 149. El simple “Please, Please Me”/”From Me To You” fue editado como Oldies 45 OL 150. “Love Me Do”/”P.S. I Love You” salió también en Estados Unidos como Oldies 45 OL 151. Se editó el single “Twist And Shout”/”There’s A Place” como Oldies 45 Ol 152.

10 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en Springfield Ballroom en St. Saviour en Jersey.

10 DE AGOSTO DE 1962

Otro “Riverboat Shuffle” se dio en el M.V. Royal Iris con “Johnny Kidd & the Pirates” y “The Dakotas”.

10 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía) Actuación en St. John’s Hall, Tuebrook, en Liverpool