Buscar en este blog

26 DE ABRIL DE 2002

Paul vuelve a Nueva York, para tocar en el Madison Square Garden, en el marco de su gira Driving USA.

26 DE ABRIL DE 2000

El primero de las dos partes del especial Paul McCartney Story es transmitido en la estación de FM Satellite 10. (La segunda parte es emitida una semana más tarde, el domingo 2 de mayo).

En Londres, George Martin revela una placa fuera de la tienda de HMV en la calle Oxford 363. La placa marca los 79 años de la tienda famosa y su papel importante en la historia de Los Beatles, cuando, en 1962, un disco de 78 revoluciones por minuto de demostración fue cortado para el grupo en el estudio de grabación de la tienda. Esto, desde luego, condujo al contrato de grabación a largo plazo de Los Beatles con EMI.

26 DE ABRIL DE 1999

"Es Paul McCartney". El periódico británico Sun imprime una historia sobre la muestra de pintura próxima de Paul, que abre en Hamburgo, Alemania este sábado.

26 DE ABRIL DE 1993

Pat O’Brien hecha un vistazo a lo que ocurre en la gira de Paul tras bastidores, y son mostradas en el programa de TV “Entertainment Tonight”. (Los televidentes de Europa tienen la oportunidad de verlo en “Sky One” al día siguiente, 27 de Abril). En Inglaterra, el single de la Parlophone 'Biker Like An Icon' en 7 pulgadas, es lanzado en formato, cassete, y CD.

26 DE ABRIL DE 1984

El hermano de Paul, Mike, descubre una estatua de Los Beatles de £40,000 de John Doubleday en el nuevo centro de compras de £8 millones, Cavern Walks en Mathew Street, Liverpool. Los fans próximos a la estatua no pueden ocultar su desilusión: “De cerca”, Mike McCartney remarca, “Ni siquiera reconocí a alguno de ellos – ni siquiera a mi propio hermano!”. Otros invitados incluyen a la primera esposa de John, Cynthia. El corte de cinta de la gran apertura del complejo Cavern Walks en la aseguradora Royal Life, que incluye el reconstruido a nuevo Cavern Club, también tiene lugar hoy. Los tres fans de los Beatles que comenzaron la “campaña para el monumento a los Beatles en Liverpool” allá por 1977 no están presentes. Interrogados sobre esto, un vocero del Royal Life dice: “Esta estatua en particular ha sido encargada y pagada por la Royal Life. Nuestra única obligación con John Chambers (uno de los fundadores de la “campaña del monumento Beatle”) es mantenerlo informado”.

En la edición de esta noche de Top Of The Pops (jueves 26 de abril) de la BBC1 en Inglaterra incluye un film promocional de “One Love” de Bob Marley, en que aparece brevemente Paul.

26 DE ABRIL DE 1982

El álbum de Paul “Tug Of War”, es finalmente lanzado, simultáneamente en EEUU y Gran Bretaña. Los gemidos y gruñidos al comienzo de la canción que da título al álbum, fue grabado en la reunión de campeones de la “Tug Of War Association” en Huddersfield, mientras que Ringo aparece tocando la batería en el tema “Take It Away”. Otra canción del álbum, “Here Today” es un tributo de Paul para John. Coincidiendo con el lanzamiento del álbum en EEUU, una entrevista pre-grabada, en cuatro partes con Brian Gumble es transmitida (diariamente hasta el 29 de Abril) por la NBC en el programa meridiano Today. Justo antes de que él entrara a las instalaciones del canal para la sesión de grabación, que tuvo lugar a comienzos de mes, un reportero que se encontraba rondando por ahí lo entrevistó rápidamente para el programa de la CBS “Enterteinment Tonight”. Paul, mientras tanto, se encuentra en los estudios AIR de Londres, donde es visto saliendo de los mismos a eso de las 7pm junto a Linda y a su hijo James.

26 DE ABRIL DE 1978

Intentado como un vehículo para el álbum Bad Boy, Ringo presenta su propio especial en la TV norteamericana, una adaptación cómica musical de nuestros días del cuento de Mark Twain Prince And The Pauper, titulado simplemente Ringo (o a veces cariñosamente como Ognir Rrats). El espectáculo, relatado por George Harrison que también hace una pequeña aparición, tiene a Ringo cambiando su alto modo de vivir bajo presión como estrella pop con él de un vendedor de vida modesta "Map Of The Stars Home" llamado Ognir Rrats. Hank Jones hace el papel del doble de Ringo. Las canciones recién grabadas interpretadas durante el especial de 48 minutos incluyen: 'I'm The Greatest', 'Act Naturally', 'Yellow Submarine', 'You're Sixteen' (a dúo con Carrie Fisher), 'With A Little Help From My Friends' como la parte de secuencia de concierto al final del show, 'Heart On My Sleeve', 'Hard Times' y 'A Man Like Me' sobre la cual es acompañado por Ringo’s Roadside Attraction. Entre los que lo acompañan están Art Carney, John Ritter, Carrie Fisher y, como invitados, Angie Dickinson, Mike Douglas y Vincent Price. En los ratings de televisión revelados la semana siguiente, el show aparece en el puesto 53 de los 65 programas emitidos esta tarde (La primera transmisión de TV en Inglaterra no ocurrirá hasta el 2 de enero de 1983, en el Canal 4).











26 DE ABRIL DE 1976

En Dallas, Wings comienza los ensayos para su próximo tour por EEUU.

26 DE ABRIL DE 1974

Con los McCartney ahora de nuevo en Inglaterra, Paul sostiene audiciones para un nuevo baterista en el Teatro Albery en St. Martin’s Lane, Londres. De cincuenta jóvenes aspirantes, él tarde o temprano escoge a Geoff Britton. Geoff recuerda la audición: "Usted debería haber visto a la gente allí. Era como un Quien es Quien de la industria musical. Pero estuve un poco decepcionado en realidad porque pensé que tendría una posibilidad de tocar con McCartney, pero ellos habían alquilado a sesionistas para tocar con nosotros en cambio. Los Wings solamente estaban sentados delante de la audiencia y mirando. Yo no estaba realmente nervioso. Nunca me pongo nervioso, aunque pudiera estar un poco aprensivo. Tuvimos que tocar cuatro números - un poco era material bastante avanzado para un número ordinario de rock and roll. De todos modos, me levanté allí e hice mi material... Unos días más tarde conseguí esta llamada telefónica y ellos dijeron que estaba entre la lista de cinco candidatos preseleccionados, y esta vez sería con Paul y el grupo tocando. Aquel tiempo yo tenía una posibilidad del 20 por ciento, aunque me sentía que estaba más desesperado que nunca. Encontré a Paul y al grupo y ellos eran realmente agradables. Después de esto recibí una llamada telefónica que decía que había pasado con dos tipos. Cada uno de nosotros pasó un día entero con el grupo y cenó con ellos. Entonces un día el teléfono sonó. Era Paul. Él me dijo, 'Bien, hemos decidido' y él estaba hablando y... al final dije: 'Bien, quién va a ser?' y él dijo: 'Usted consiguió el trabajo'"

26 DE ABRIL DE 1973

George funda la The Material World Charitable Foundation Trust

La revista Rolling Stone en EEUU destaca un informe titulado: "La lucha por la deportación de John y Yoko: Cascos protectores piden apelación".

26 DE ABRIL DE 1971

A través de sus abogados, John, George y Ringo admiten que ellos han aceptado la decisión de Paul de dejar Los Beatles y no apelarán contra ello.

26 DE ABRIL DE 1969

Abbey Road. Paul añadió la voz líder a “Oh Darling” y comenzaron a trabajar en la canción de Ringo “Octopus’ Garden”.



El Dr. Richard Asher, el padre de Jane Asher, fue encontrado muerto en su hogar de la calle Wimpole.

26 DE ABRIL DE 1967

Abbey Road. Se dedicaron a trabajar de lleno en el tema “Magical Mistery Tour”.

26 DE ABRIL DE 1966

Abbey Road. Los Beatles en otra sesión de 12 horas, terminando a las 2:24am para trabajar en “And Your Bird Can Sing”.

26 DE ABRIL DE 1964

Los Beatles lideraron el programa musical “New Musical Express” 1963-64 Annual Poll Winners All Star Concert” que se dio lugar en el Empire Pool en Wembley, en horas de la tarde. Diez mil fanáticos los vieron recibir sus premios de parte de Roger Moore e interpretaron “She Loves You”, “You Can’t Do That”, “Twist And Shout”, “Long Tall Sally” y “Can’t Buy My Love”.





26 DE ABRIL DE 1963

Actuación en Music Hall en Shrewsbury.

26 DE ABRIL DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse-Freiheit en Hamburgo.

26 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo