Buscar en este blog

1 DE JULIO DE 2006

Ringo toca hoy en Las Vegas con la All Starr Band.

1 DE JULIO DE 2000

Concierto de la All Starr Band en el Summerfest, Milwaukee, Wisconsin.

1 DE JULIO DE 1987

Paul vuelve a los estudios de Abbey Road en Londres para sobregrabar las pistas para tres canciones, una de las cuales es 'Once Upon A Long Ago', donde trabaja otra vez con George Martin.

1 DE JULIO DE 1986

En el Reino Unido, los primeros cassettes de audio llamados Only The Beatles..., que contienen música original de Los Beatles bajo licencia de EMI para Whitbread Beer Company, se mandan a los clientes que han enviado £2.99 y han recolectado cuatro anillos de los que se usan para retirar la tapa de las latas especiales de Los Beatles de la cerveza Heineken. La cinta contiene, en el lado 1: 'Love Me Do', 'Twist And Shout', 'She Loves You', 'This Boy', 'Eight Days A Week', 'All My Loving'. Lado 2: 'Ticket To Ride', 'Yes It Is', 'Ob-La-Di, Ob-La-Da', 'Lucy In The Sky With Diamonds', 'And I Love Her', 'Strawberry Fields Forever'. Aunque esta forma de marketing resulta ser popular entre los consumidores, los fans de Los Beatles arman un alboroto cuando descubren que tienen que recolectar estos anillos de los que se usan para retirar la tapa de las latas de la cerveza a fin de obtener una cinta que contiene dos grabaciones en estéreo anteriormente inéditas de 'This Boy' y 'Yes It Is'.

1 DE JULIO DE 1980

En Bermudas, John no puede contactar a Yoko por culpa de uno de sus frecuentes rituales telefónicos que a diario ella realiza en su departamento en el Dakota. Expresando su disgusto, escribe 'I'm Losing You'.

1 DE JULIO DE 1973

En los estudios Record Plant en Nueva York, Yoko comienza las pistas de grabación para su siguiente álbum, provisionalmente titulado Straight Talk, pero en última instancia lanzado como Feeling The Space el 2 de noviembre en EEUU y el 23 de noviembre en el Reino Unido. Mientras tanto John está también grabando allí, produciendo canciones con la idea de incluirlas en su álbum Mind Games. Yoko anuncia que John está algo aprensivo sobre las sesiones. "Él no ha estado en el estudio durante mucho tiempo", revela, "y pienso que está inquieto por eso". Durante las sesiones de John, que finalmente comienzan el 4 de julio, él graba 'Rock 'n' Roll People' que no aparece en la versión final del álbum y es editado póstumamente en el álbum de compilación en 1986 Menlove Ave. (John más tarde dará la canción a Johnny Winter, que lanza su versión en el álbum John Dawson Winter 111. Winter también liberará una versión en vivo del tema en Johnny Winter Captured Live). Más trabajo para John sobre 'Rock 'n' Roll People' ocurre al día siguiente, 5 de julio. John también graba la canción que le da nombre al disco, 'Mind Games', que había comenzado en Diciembre de 1970 como 'Make Love Not War'. (Las sesiones de Mind Games continuarán en Agosto cuando se graben 'Meat City', 'Tight A$', 'Aisumasen (I'm Sorry)', 'One Day (At A Time)', 'Bring On The Lucie (Freeda People)', 'Nutopian International Anthem', 'Intuition', 'Out The Blue', 'Only People', 'I Know (I Know)' y 'You Are Here'). Por casualidad, un planificado musical por John, Yoko y Shirley MacLaine sobre el escándalo Watergate finalmente es desechado este mes debido a los compromisos de grabación de los Lennon. John y Yoko también rechazan entrevistas con gente tanto de la radio BBC como de la TV. Mientras tanto, también en Nueva York, son sostenidos ensayos para el musical de los Beatles de Robert Stigwood, provisionalmente titulado Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band With The One And Only Billy Shears. El espectáculo es dirigido por Tom O'Horgan y es programado para comenzar en Chicago en el Teatro Auditórium el 17 de agosto antes de mudarse al Felt Forum en Nueva York el 18 de septiembre.

1 DE JULIO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Paul añadió una nueva voz líder a “You Never Give Me Your Money”. John y Yoko estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en Golspie, al norte de Escocia, cuando John perdió el control del automóvil. Fueron llevados al Lawson Memorial Hospital. A John le cosieron 17 puntos por una herida en la cara, a Yoko 14, Kyoko 4 y Julian, el hijo de John, solamente sufrió un fuerte shock emocional y lo dejaron recluído en el hospital, hasta que su madre lo fue a buscar.

1 DE JULIO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Álbum Blanco. John añadió la voz principal a “Everybody’s Got Something To Hide Except For Me And My Monkey”. Antes de la sesión, John y Yoko llegaron vestidos totalmente de blanco a la inauguración de la primera exhibición de John “You Are Here” en la Robert Fraser Gallery, en Londres, que consistía en su mayoría en colecciones de cajas. John marcó la inauguración lanzando al aire 365 globos inflados con helio sobre la ciudad de Londres.

1 DE JULIO DE 1967

El canal ligero de la BBC en su programa “Where It’s At”, transmitió una entrevista pre-grabada con Paul hablando sobre “All You Need Is Love”.

1 DE JULIO DE 1966

Actuación en el Nippon Budokan Hall. La televisión japonesa filmó el primero de los dos conciertos.

1 DE JULIO DE 1965

Los Beatles volaron a Madrid, donde visitaron el viñedo de Jeréz de La Frontera mientras Brian Epstein asistía a una corrida de toros en la misma arena de Madrid en la cual, el grupo actuaría en la noche siguiente. El libro de John, “A Spaniard in the Works” fue publicado en EEUU.

1 DE JULIO DE 1964

Temprano en la mañana, un Rolls Royce llevó al grupo hasta el aeropuerto de Brisbane para tomar el vuelo a Sidney. El inmenso Qantas V hizo su primera parada para recargarse de nafta en Singapore, donde Paul y Ringo desembarcaron para saludar a unos 600 fans que los estaban esperando, y la segunda parada la hicieron en Frankfurt. El Australian Channel Nine transmitió el programa de Los Beatles “Sing For Shell”.

1 DE JULIO DE 1963

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 14:30 - 17:30 hs. y 19:00 - 22:00 hs. Grabaciones: "She Loves You" (tomas desconocidas). "Get You In The End" (titulo de trabajo de "I'll Get You") (tomas desconocidas). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Geoff Emerick. A esta altura del año, Parlophone ya dominaba la industria de la música pop, tan sólo 12 meses después de que Los Beatles se presentaron a la audición de prueba de este sello otrora "de bajo perfil". Los primeros 3 lugares de las listas de éxitos de mediados de mes estaban ocupados por Los Beatles, Gerry y los Pacemakers (que en realidad habían sido fichados por el sello Columbia pero eran producidos por George Martin y Ron Richards) y Billy J. Kramer con sus Dakotas. Martin se había tomado 2 semanas de vacaciones a mediados de junio y había regresado para encontrarse con una agenda de estudio repleta ya que en adición a la ya tradicional lista de artistas del sello, Brian Epstein constantemente estaba trayendo nuevos números agregados a su ya en ese momento famosa lista de "descubrimientos". Los Beatles llegarían hasta Abbey Road para grabar el 1º de julio, Gerry y los Pacemakers harían lo propio el 2 de julio, los Fourmost tendrían su prueba artística el día 3, una sesión de remezcla beatle el 4 de julio, Kramer estaría allí el 16 de julio, Gerry volvería el día 17, el 18 de julio habría una sesión de mezcla de los Beatles y una sesión de grabación de Gerry, Kramer estaría por allí el 22 de julio, los Fourmost regresarían para su 1ª sesión propiamente dicha el 24, el 25 de julio Cilla Black tendría su audición de prueba y se harían remezclas de Kramer el 29 y Los Beatles grabarían el 30 de julio. "She loves you" era otra canción muy nueva, habiendo sido compuesta por John y Paul en un cuarto de hotel en la ciudad de Newcastle el 26 de junio. La idea inicial de Paul era de tener una canción del estilo "pregunta y contestación", con él cantando "she loves you" y los otros respondiendo de atrás "yeah, yeah, yeah". John lo convenció de abandonar dicha idea. "Estaba sentado en mi lugar habitual sobre una banqueta alta en el estudio dos, cuando John y Paul por 1ª vez me hicieron escuchar la canción acompañados por sus guitarras acústicas con George sumándoseles en los coros", recuerda George Martin. "Pensé que era grandiosa pero quedé intrigado por el acorde final del tema, una extraña clase de sexta mayor, con George haciendo la sexta y John y Paul la tercera y quinta, al estilo de un arreglo de Glenn Miller. Ellos estaban diciendo: '¡Es un acorde fantástico!', '¡Nunca nadie lo ha escuchado antes!' ¡Por supuesto que yo sabía que eso no era del todo cierto!". "Estaba preparando los micrófonos cuando ví la letra de la canción apoyada sobre un atril", dice Norman Smith. "Pensé en darle una rápida ojeada: 'She loves you yeah yeah yeah, she loves you yeah yeah yeah, she loves you yeah yeah yeah yeah'. Me dije a mi mismo: 'Oh mi Dios, ¿qué clase de letra es ésta? ¡Esta va a ser una de esas que a mi no me gustan'. Pero cuando comenzaron a cantar, Dios mío, fue espectacular, yo estaba arriba sobre la mezcladora enloquecido por la música". Detalles exactos de las "tomas" de grabación no perduraron en el tiempo, pero sí se sabe que fueron necesarios 3 rollos de cinta para registrar "She Loves You" y su cara B "I'll Get You" (en esa etapa titulada "Get you in the end"). El disco se transformaría en el primer "million seller" de la banda, es decir en la 1ª placa en superar el millón de copias vendidas.

1 DE JULIO DE 1962

Actuación en The Cavern (en la noche) con Gene Vincent & Sounds Incorporated. Hay una grabación pirata de Gene Vincent tocando “What’d I Said” en donde se afirma que también actúan Los Beatles junto a “Sounds Incorporated”.

1 DE JULIO DE 1960

Sin baterista, The Silver Beatles (como aún solían llamarse), fueron relegados a tocar en el club nudista de Williams. A principios de Julio, Williams y su amigo Lord Woodbine, abrieron un club nudista de manera ilegal en el Upper Parliament Street llamado “New Cabaret Artists Club”. Le ofreció al grupo 10 chelines (50 peniques para cada uno por noche) para que tocaran para una ‘stripper’ llamada: Janice. Paul cuenta: “John, George, Stu y yo solíamos tocar en el club nudista del Upper Parliament Street, respaldando a una nudista llamada Janice. Para ese entonces, llevábamos unas chaquetas ajustadas de color lila... o púrpura, no recuerdo bien. Bueno, así que tocábamos detrás de ella, por lo que naturalmente la veíamos... la audiencia la veía... todo el mundo la miraba, era algo muy normal. Al final del acto, ella se volteaba y... bueno, todos éramos muy jóvenes y nunca habíamos visto algo así, así que nos ruborizábamos, cuatro chicos con las caras completamente rojas... Janice en una oportunidad nos trajo cientos de partituras musicales para que se las interpretáramos. Nos dió Beethoven y la ‘Spanish Fire Dance’. Al final le decíamos que en vez de Beethoven, por qué no tocábamos ‘Moonglow’ o ‘September Song’ – toma lo tuyo – y en vez de tocar “Sabre Dance” tocábamos ‘Ramrod’. Así que eso era lo que hacía. De todas formas, parecía estar igualmente satisfecha. El club nudista no fue un capítulo importante en nuestras vidas, pero si algo interesante”. Según lo acordado con Williams, ellos tocaban dos sets cada noche toda la semana, con Paul en la batería.