Buscar en este blog

30 DE NOVIEMBRE DE 2005

Fin de la gira de Paul por EEUU, cierra presentándose en el STAPLES Center de Los Angeles.

30 DE NOVIEMBRE DE 1997

Con el album Vertical Man ahora necesitando su remix final, Geoff Emerick, ingeniero de estudio de los Beatles desde Revolver en 1966, toma sus cosas y vuela a los estudios A&M en Hollywood, a una corta distancia del estudio de Mark Hudson. (Este estudio tiene la mesa original de mezclas, adquirida en 1985 de los estudios AIR en Montserrat de George Martin). Las sesiones de mezcla de Vertical Man generalmente duran desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche con cada canción, generalmente durando cada canción dos o tres dias para completarse. (Ringo inicialmente le comento a Geoff que tenian solo 10 dias en total para mezclar el album. Esta estimación era bastante optimista como se ve).

30 DE NOVIEMBRE DE 1994

Sale a la venta The Beatles Live at the BBC, el primer album de grabaciones nuevas de Los Beatles después de The Beatles Live at the Hollywood Bowl en 1977, en Inglaterra. Towers Records, en Picadilly Circus en Londres, hace un acuerdo con EMI para ser el primer local de discos que venda ese álbum en Inglaterra, abriendo sus puertas temprano en la mañana. Desde las 12 de la noche hasta las 2 de la mañana, el negocio vendió 250 copias de las 4.000 que tenía inicialmente. Primero en la fila estaba Steve Bennett, un muchacho de 33 años de Surrey, quien se convirtió en la primera persona en comprar la copia. A la salida le dijo a los reporteros: “No pude comprar el primer álbum de Los Beatles, así que me quise asegurar de comprarme el último”. Al final del primer día de ventas, un vocero de Towers Records comentó: “Es el album de más venta del año para nosotros, hemos vendido más de 1000 copias....hemos tenido gente de Polonia, Rusia, América e Italia que vinieron a comprar el album”.

30 DE NOVIEMBRE DE 1992

En el Reino Unido, el album de Ringo Goodnight Vienna se edita en CD, con tres bonus tracks. (En EEUU ocurre el 23 de Marzo de 1993.)

30 DE NOVIEMBRE DE 1991

Otra presentación del Liverpool Oratorio se da en la catedral St. Anne en Belfast, Irlanda. El concierto es interpretado por la Northern Ireland Symphony Orchestra y por Youth Chorus, y cuenta con la conducción de Alan Tonque. De nuevo, Paul y Linda no asisten.

En el Yokohama Arena, desde las 12 del mediodia hasta las 5pm, George, Eric y su banda ensayan para el concierto. Comienza de esta manera la Gira por Japón con Eric Clapton, promocionada como "Rock Legends: George Harrison And Eric Clapton And His Band". Desde el Domingo 1º de Diciembre hasta el Martes 17 de Diciembre. George realiza su primera gira desde 1974, visitando Japan con su gran amigo Eric Clapton y su banda de ocho musicos. La formación incluye a Nathan East (en bajo), Steve Ferrone (batería), Chuck Leavell (teclados), Greg Phillinganes (teclados). Ray Cooper (percusión), Andy Fairweather-Low (guitarra), Katie Kissoon y Tessa Niles (voces de coro).


Esta visita, es la primera de George a este pais desde el tour de los Beatles en 1966. El repertorio, del cual la mitad son canciones Beatles, incluye 'I Want To Tell You', 'Old Brown Shoe', 'Taxman', 'Give Me Love (Give Me Peace On Earth)', 'If I Needed Someone', 'Something', 'Fish On The Sand' (solo el 1 y 2 de Diciembre), 'Love Comes To Everyone' (Solo el 1º de Diciembre), 'What Is Life', 'Dark Horse' y 'Piggies'. (En el escenario, Eric Clapton tambien tiene su parte, tocando 'Pretending', 'Old Love', 'Badge', co-escrita con George en 1969, y 'Wonderful Tonight'.) George luego vuelve para interpretar 'Got My Mind Set On You', 'Cloud Nine', 'Here Comes The Sun', 'My Sweet Lord', 'All Those Years Ago', 'Cheer Down', 'Devil's Radio', 'Isn't It A Pity' y un gran final con 'While My Guitar Gently Weeps' y 'Roll Over Beethoven'. (para la performance de 'Piggies', George agrega los versos originales escritos por John en 1968.) Durante la duración del tour, George usa las siguientes guitarras: la electrica Roy Buchanan Bluesmaster No. 6, la acústica Gibson J-200, la electrica de 12 cuerdas Fender, una roja Fender Stratocaster modelo Eric Clapton, y una Gibson Les Paul Standard '60.

"Todo lo que George tiene que hacer, esencialmente, es caminar en el escenario y cargar su guitarra acústica y nosotros haremos el resto. No hay nada para que él se preocupe. Le di la idea a él y estaba maravillado y con miedo al mismo tiempo. Estaba con un miedo de muerte. Cambió su mente cerca de cinco momentos diferentes." (Eric Clapton – revista Rolling Stone.)

"Vamos a ir a Japón donde el ojo del mundo no está en él y seguramente no tendrá una mala crítica. Es una gran oportunidad. Si no lo hace ahora probablemente no lo hará nunca mas... George está muy paranoico con la prensa. Hay mucha ira en él, no se por qué. Se pone en guardia antes de comenzar..." (Eric Clapton sobre su gira con George.)

30 DE NOVIEMBRE DE 1987

Paul y su banda retornan a Holanda donde graban otra presentación en el programa Countdown de la televisión local. Este show de 29 minutos, que incluye otra performance en mimica de 'Once Upon A Long Ago', se emite en la cadena Veronica NED 1 el 2 de diciembre. Se lanza un set de video de tres volumenes titulado: Queen: Magic Years, presentando a Paul en una entrevista de 1986 en el Volumen 1, llamado The Foundations; mientras que el Volumen 2, Live Killers In The Making, tiene a Ringo y Barbara.

30 DE NOVIEMBRE DE 1986

La cadena ITV emite (entre las 10:36 y las 11:34pm) un especial de 50 minutos sobre el coreografo Christopher Bruce, quien ha realizado una nueva producción con el ballet de Londres con música clásica solista de John. El show tambien contiene películas no muy conocidas y una entrevista nunca antes oida con John, de 1968.

30 DE NOVIEMBRE DE 1985

La parte final de la entrevista (de dos partes) con Yoko es transmitida en el programa Entertainment This Week de la CBS TV, en la que naturalmente habla sobre John, su álbum Starpeace y las recientes, dice, declaraciones hechas por Paul sobre John (del 6 de noviembre). En Bélgica, una entrevista pregrabada con el ex-baterista de los Beatles, Pete Best es transmitida en el programa de televisión Terloops de BRT1.

30 DE NOVIEMBRE DE 1984

George y Derek Taylor asisten a otra conferencia de prensa, esta vez frente a 200 representantes de los medios en la Opera de Sydney en Australia. En el programa Weekend de Granada Television, transmitida sólo en las regiones noroccidentales de la cadena ITV, Cynthia Lennon hace su debut como entrevistadora. Su primer invitado es su único hijo con John, Julian. El show de esta noche también incluye una entrevista con Mike, el hermano de Paul y un reporte sobre el estreno del miércoles en Liverpool de Broad Street. En los Estados Unidos, el programa Entertainment Tonight de la CBS TV analiza el film de Paul Give My Regards To Broad Street.

30 DE NOVIEMBRE DE 1980

El fotógrafo Allan Tannenbaum visita a John y a Yoko en el Dakota para mostrarles las impresiones y las diapositivas de las últimas dos sesiones fotográficas que tuvieron. Ringo, junto con Harry Nilsson y el ingeniero de sonido Paul Jarvis, pasan tiempo en los estudios Compass Point oyendo las cintas de las sesiones previas de Can't Fight Lightning, grabadas en los estudios Super Bear en Francia entre el 11 y el 21 de julio.

30 DE NOVIEMBRE DE 1976

Esta tarde, en 40 Royal Avenue, London SW3, George graba (en una película de 16 mm) una entrevista con Bob Harris que será incluida en la edición nocturna del programa de rock The Old Grey Whistle Test, transmitido en BBC2 entre las 23:19 y las 00:01 horas. La presentación dura 10 minutos y 58 segundos e incluye los filmes promocionales de "This Song" y "True Love".

30 DE NOVIEMBRE DE 1974

Mientras George está actualmente en su gira de dos meses por Norte América, aparece una entrevista con Paul en Melody Maker en la cual anuncia que su proximo tour con Wings será masivo, en todo el mundo y programado para entre 1975 y 1976. Tambien hoy, en el Michael Sobell Sports Centre en Islington, Londres, el baterista de Wings Geoff Britton forma para la Amateur Karate Association de Gran Bretaña en su competición contra la World Karate Union de Japón, peleando en dos combates, perdiendo la primerar pero ganando la segunda. Paul captura el evento para el documental inedito de 32 minutos Empty Hand. La producción, mostrando música incidental de Paul y una mezcla de sequencias en blanco y negro y color, es dirigida por David Litchfield, que antes trabajó con Paul en Agosto durante el tambien inédito film One Hand Clapping Las cosas continuan yendo mal en la gira de George cuando en Chicago, al final del show nocturno (otra vez realizó dos presentaciones en un día: por la tarde y por la noche), Ravi Shankar, aun vistiendo su ropa tipica de la India que usó en el escenario, es llevado de urgencia a un hospital aparentemente por un ataque al corazón. El problema no parece ser nada mas que una indigestión, posiblemente causada por esfuerzo excesivo. Ravi es forzado a perderse los proximos recitales, y no retornará a la gira hasta el 19 de Diciembre.

30 DE NOVIEMBRE DE 1973

Una entrevista previamente grabada con Paul es transmitida en la Radio 1 de la BBC en el programa Rockweek. Tambien hoy, en Inglaterra, Wizard Records lanza el disco de Denny Laine Ahh . . . Laine, que él estaba grabando en Julio de 1971 antes que Paul lo invite a unirse a su nuevo grupo. En EEUU, Mind Games recibe un disco de oro de parte de la RIAA

30 DE NOVIEMBRE DE 1972

Para celebrar la edición de 'Hi Hi Hi'/'C Moon', Paul da una fiesta al mediodia en el Restaurante Village cerca de la estación Charing Cross en Londres.

30 DE NOVIEMBRE DE 1968

New Musical Express reportó que “Hey Jude” había alcanzado ventas por 6 millones de copias a nivel mundial.

30 DE NOVIEMBRE DE 1965

Brian Mathew entrevistó a George y a John por separado en las oficinas de NEMS en Argyll Street para la BBC Overseas Service.

30 DE NOVIEMBRE DE 1964

Ringo dio una entrevista al “Melody Maker” a cerca de su pronta operación para remover sus amígdalas. Mientras estaban en la oficina les llegó la noticia de que la canción “I Fell Fine” era Nro. 1 en las carteleras.

30 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en Empire Theatre en Sunderland. (Gira de Otoño).

30 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía) con The Dakotas. Actuación en Town Hall en Earlstown, Newton-le-Willows en Lancashire. “The Big Beat Show”. Abbey Road. Estudio dos (cuarto de controles solamente), en hora desconocida. Se realizaron mezclas monoaurales de: "Please, Please Me" (de numero de tomas desconocida), "Ask Me Why" (de la toma 6). Productor: George Martin. Ingeniero de sonido: Norman Smith. 2do ingeniero: desconocido. Los Beatles no estarían presentes en esta sesión de mezcla, y no comenzarían a preocuparse por ellas sino hasta años después. El 25 de febrero de 1963, cuando George Martin y Norman Smith remezclaron el LP "Please, Please Me", utilizaron esta primera mezcla para la versión monoaural, pero para el estéreo hicieron una nueva mezcla del tema "Please, Please Me", a partir de las tomas 16, 17 y 18 del mismo. La diferencia entre la versión mono y la versión estéreo es clara: cerca del final de la mezcla estéreo, John se equivoca en una de sus líneas. Como resultado de ello, el siguiente "Come on" es cantado con una suave y contenida risa. Smith recuerda una cruel broma que ellos le hicieron al gran rival de la EMI, Decca. "Le enviamos a Dick Rowe, el hombre que había rechazado a Los Beatles, una copia de "Please, Please Me" envuelta en papel ordinario. Esperábamos que pensaría que era de un esforzado artista buscando una oportunidad y quizás los rechazaría por segunda vez! Honestamente no recuerdo qué contestó, si es que contestó algo".

30 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.