Buscar en este blog

3 DE FEBRERO DE 2004

Conmemorando el 40º aniversario de la llegada de Los Beatles a EEUU, se lanza el DVD First US Visit, que ya había aparecido como video casero hace muchos años y ahora se le agregaron escenas no vistas.

3 DE FEBRERO DE 2002

En el Superdomo de New Orleans, y ante una audiencia mundial de 800 millones de personas que ven la final del futbol americano por TV, Paul en el entretiempo se presenta con su banda y toca el tema ‘Freedom’.

3 DE FEBRERO DE 1993

(Hasta el 4 de febrero)

Paul cambia sus ensayos de los Estudios Pinewood, en Iver, Buckinghamshire, a la Arena Docklands, en Londres, en preparación del concierto del 5 de febrero.

3 DE FEBRERO DE 1989

(Hasta el 7 de febrero)

Un especial radial de cuatro horas titulado Meet The Beatles: The 25th Anniversary, programa celebrando el cuarto de siglo desde que Los Beatles aterrizaron en los Estados Unidos, es distribuido por muchas radios del país.

3 DE FEBRERO DE 1986

En el Reino Unido, The Disco Mix Club, establecido en Slough, Berkshire lanza una edición limitada, de 3.000 copias, de EMI y autorizada por el BPI, del album The Mixes, que incluye el tema From Us to You, con extractos de las siguientes grabaciones Beatles: "From Me To You", "Day Tripper", "I Want To Hold Your Hand", "Please Please Me", "She Loves You", "A Hard Day's Night", "Back In The USSR", "Eight Days A Week" y "Help!". Los temas han sido "mega-remixados" por el DJ Sammy X. Para coincidir con su lanzamiento, Los Beatles aparecen en la tapa de la edición de este mes de la revista de DMC, Mixmag.

3 DE FEBRERO DE 1984

La estación de televisión francesa TF-1 televisa el film de John y Yoko de 1972, One To One Concert, grabado originalmente en el Madison Square Garden en New York el 30 de Agosto de 1972.

3 DE FEBRERO DE 1977

(Hasta el domingo 6 de febrero y todo el mes)

En la Plaza Dam de Amsterdam, Holanda, George graba una entrevista para Veronica Television. Durante la entrevista de 11 minutos, que también incluye los promocionales de "Crackerbox Palace" y "True Love", George habla de su nuevo álbum, de su trabajo para el tercer mundo y da detalles de su primer viaje de LSD. Naturalmente, se le pregunta sobre una nueva reunión de The Beatles. Aunque el problema con Klein no ha sido resuelto, desecha la posibilidad de que algo vuelva a suceder con el grupo. "Físicamente estamos en diferentes lugares y no pasamos tiempo entre nosotros. Ese es el problema", comenta. "Tendríamos que empezar a conocernos de nuevo, cada quien con su propia vida. Me parece muy difícil la idea de intentar juntarnos".

Enseguida se le pregunta sobre las recientes ofertas millonarias sobre una reunión: "¡Es una broma", dice, "Digo, necesita ser una broma cuando la última oferta fue por 50 millones y es totalmente descabellado. Es tratar de darles la responsabilidad a The Beatles de hacer al mundo de nuevo maravilloso. Creo que es injusto. Se que a mucha gente le gusta The Beatles, pero nos separamos hace ocho años y ahora es diferente. Es como si hubiéramos crecido y abandonado el hogar. Es como tratar de reunir nuevamente a la familia o tratar de enviarnos nuevamente a la escuela". (La entrevista se repitió nuevamente en Holanda el 24 de febrero de 1988).

La siguiente parada europea de George es Alemania, en donde (el sábado 5 de febrero) hace mímica en "This Song" en el programa Disco '77 de ZDF TV. Además de tomar parte en una breve conferencia para promover su álbum Thirty Three And A Third, George visita Grosse Feiheit, el área de Hamburgo en donde se encuentran los clubs nocturnos Star Club, Indra y Kaiserkeller, los lugares en donde The Beatles tocaron a principios de los sesenta. Después viaja a Francia en donde es entrevistado en la noche del domingo (6 de febrero) por el programa de TFI-TV, Les Rendezvous Du Dimanche. Durante su presentación de 16 minutos en el estudio, habla con el anfitrión Michael Drucker (las preguntas son traducidas vía un apuntador) e introduce el film promocional "This Song". Entre los otros invitados al programa se encontraba el cantante griego Demis Roussos. Cuando concluye sus labores en Europa, George y Olivia vuelan hacia Acapulco, México, en donde asisten a una fiesta con la prensa. (Sorprendentemente, George se presenta con una camiseta de The Beatles). Después, los Harrison regresan a su hogar de Los Angeles.

También el 4 de febrero, el sencillo "Maybe I'm Amazed" (versión en vivo)/Soily de Wings sale al mercado en el Reino Unido, en donde llegará al número 28. (El lanzamiento en Estados Unidos es el 7 de febrero).

3 DE FEBRERO DE 1975

Ringo comienza a filmar la película Lisztomania de Warner Bros., protagonizada por Roger Daltrey, de The Who, en los estudios de Shepperton, Middlesex y con el polémico director Ken Russell. La película tiene está programada para filmarse en 11 semanas, aunque eventualmente llegarán a 15, pero Ringo solamente está presente este mes y en Marzo. La película, en la cual el ex-Beatle aparece en papel del Papa, se estrena en Nueva York el 10 de octubre y en Londres el 13 de noviembre.

3 DE FEBRERO DE 1973

'Hi Hi Hi' llega al puesto 10 en el chart de singles de EEUU. Mientras en el Reino Unido, el single llegará al número cinco.

En Liverpool, en el mundialmente famoso Cavern Club en Mathew Street, se anuncia que, después de las últimas órdenes de esta tarde, el club se cerrará. Su gerente Roy Adams anuncia: "Nos tenemos que ir - no hay nada que podamos hacer! " (Sin embargo, después de un indulto de último minuto del consejo local, el Cavern Club sigue abierto hasta el 27 de mayo, cuando su destino finalmente es decidido)

3 DE FEBRERO DE 1970

Abbey Road. Sesiones para Sentimental Journey. Una orquesta de 16 integrantes grabó el respaldo para la versión de “Loves Is A Many Spendoured Thing” y Ringo añadió su voz principal.

3 DE FEBRERO DE 1969

Ringo comenzó un extenso cronograma de filmación en los estudios Twickenham, en la película junto a Peter Sellers y Joe McGrath “The Magic Christian”, basado en el libro de Terry Southern (como lo hizo con “Candy”). Las filmaciones se hicieron de Lunes a Viernes durante 13 semanas y Ringo estuvo en los estudios por más días.

Los Beatles, Allen Klein y John Eastman sostuvieron una reunión. Allen Klein estaba apuntado como el Gerente de Negocios de Los Beatles, encargándose de examinar sus finanzas y tratando de conseguir una vía para que dejen de perder dinero a través de NEMS, que ya había perdido una cuarta parte de sus ingresos.

3 DE FEBRERO DE 1968

Abbey Road. Comenzaron a trabajar en la canción de Paul “Lady Madonna”.

3 DE FEBRERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Trabajaron en “A Day In The Life”. Ringo añadió su maravillosa batería, reemplazando a la anterior.

3 DE FEBRERO DE 1966

Paul vio a Steve Wonder actuar en el Scoth St. James y después de su actuación, lo visitó tras bastidores. Paul estaba muy complacido de verlo porque Steve siempre fue uno de sus artistas favoritos de la Motown.

3 DE FEBRERO DE 1965

Ringo y Maureen tuvieron un almuerzo con Paul Getty Jr.

3 DE FEBRERO DE 1964

Los Beatles visitaron la Embajada de EEUU en París para obtener visas y permisos de trabajos.

Actuación en el Olympia Theatre de París.

3 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en La Caverna (en la noche) un maratón de 8 horas con The Fourmost, The Dominoes, The Hollies, Earl Preston & The TT’s, The Merseybeats, The Swinging Blue Genes y The Roadrunners.

3 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Saints Jazz Band y Gerry & The Pacemakers.

3 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en St. John’s Hall en Bootle, Lancashire