Buscar en este blog

10 DE ABRIL DE 2003

Paul toca en el Manchester Evening News Arena, Manchester, Inglaterra.

10 DE ABRIL DE 2002

Recital de Paul en el United Center, Chicago

10 DE ABRIL DE 2000

La novia de Paul, Heather Mills hace una breve aparición en el chat show The Oprah Winfrey Show de la TV de los EEUU.

10 DE ABRIL DE 1999

Esta noche en el Royal Albert Hall en Londres, en un espectáculo conducido por el cómico Eddie Izzard y organizado por Chrissie Hynde, Paul, con un reparto de primeras figuras participa en un concierto de tributo para la fallecida esposa de Paul, Linda. Los ejecutantes incluyen a The Pretenders, Elvis Costello, Sinead O'Connor, Tom Jones, George Michael, Marianne Faithfull, Lynden David Hall, Des'ree, Johnny Marr, Neil Finn y Ladysmith Black Mambazo. En la conclusión del espectáculo, titulado Here, There And Everywhere – A Concert For Linda, Paul aparece en el escenario para realizar la canción de Ricky Nelson 'Lonesome Town', la cual él y Linda solían escuchar separadamente atrás en los años cincuenta, 'All My Loving' y, como la parte de un final estelar, 'Let It Be'. La primera difusión del show ocurre una semana más tarde en la Radio BBC 2 el sábado 17 de abril, entre las 7:30 y 9:00pm. El estreno de TV del show no ocurrirá hasta el día siguiente, el domingo 18 de abril, difundido en BBC1 entre las 22:35pm y 12:05am como un espectáculo de 90 minutos, también titulado Here, There And Everywhere - A Concert For Linda. (Ningún programa destaca la versión de final de ‘Let It Be'). Para conmemorar el show, una imagen de Paul y Linda (de alrededor de 1972) aparece en la primer página de la revista de TV y radio de esta semana, The Radio Times (del 17 al 23 de abril) en una historia puesta en los titulares "For The Love Of Linda", que destaca una entrevista exclusiva con la escritora de comedia Carla Lane, una defensora de los derechos de los animales y amiga por mucho tiempo de los McCartney.

10 DE ABRIL DE 1997

Paul se aventura en el techo de sus oficinas de MPL en Soho Square, Londres para tocar un corto set acústico ('Young Boy' y 'The World Tonight') recreando el famoso concierto Beatle en el tejado de Apple el 30 de Enero de 1969, para incluirlo en el próximo documental de la televisión sobre Flaming Pie (Las escenas de este concierto que completan 35 horas de grabaciones para el Paul McCartney In The World Tonight, no salen finalmente en el documental).

10 DE ABRIL DE 1994

La encuesta anual de las 500 personas más ricas de Inglaterra es publicada en el Sunday Times. La fortuna de Paul se estima en 40 millones de libras, mientras que la de George es más modesta, solo 25 millones.

10 DE ABRIL DE 1989

(Hasta el Martes 11 de Abril)

Durante más de dos días en la casa de Strawberry Fields en Liverpool, Paul, Linda y su banda filman los clips promocionales para su más reciente sencillo, 'My Brave Face'. Trabajando con el director Roger Lunn, el video (en blanco y negro) ofrece una interpretación en directo de la canción por el grupo, intercalada con varias partes de clips de archivo de MPL, más notablemente películas caseras de Tony Barrow de las giras de Los Beatles de 1965/1966 que Paul adquirió durante una subasta en Sotheby's en 1986 (La edición final del video, producido por Vanderquest Productions, tiene lugar el jueves 13 de abril). Simultáneamente, mientras graba el primer video de 'My Brave Face', Pual encarga el rodaje de un segundo clip para la canción, que incluye el video a color del grupo realizando la primera versión. Esto juega con el título dispuesto de The Making Of My Brave Face.

10 DE ABRIL DE 1984

La filmación en el lugar para el clip promocional que acompaña a 'No More Lonely Nights' tiene lugar hoy en el Old Justice Pub en el Dock Head en Bermondsey, Londres SE16. Las tomas continúan hasta tarde en la noche con escenas de fuegos artificiales. Los petardos molestan a los residentes locales y la policía recibe llamadas de quejas. A los que llaman, simplemente se les dice: “Lo siento pero el sr. McCartney simplemente está filmando!”. Entre tomas, Paul y Linda conversan con los clientes del pub, uno de los cuales en una anciana dama, que le pregunta a Paul: “Ustedes, son famosos? En qué grupos han estado?”. Paul responde: “Los Beatles?”. “No”, responde la dama. “Nunca oí sobre ellos!”.

10 DE ABRIL DE 1981

La premiere mundial de la película “Caveman”, tiene lugar en Nueva York en el Rivol Theater. Al preguntársele acerca de la película, Ringo respondió: “Soy una persona muy visual, así que para mi, ‘Caveman’ es una gran película. Es más que diálogo, y me obliga a ser más creativo para poder transmitir todos los sentimientos” (La película se estrenó en Londres el 23 de Julio).

10 DE ABRIL DE 1975

Entrevistas pregrabadas con John, grabadas en Nueva York para promover el álbum Rock 'N' Roll, forman la base de un especial de Capital Radio, transmitido esta noche, titulado An Evening With John Lennon.

10 DE ABRIL DE 1970

En la tapa del "Daily Mirror" aparece en los titulares: “Paul Is Quitting The Beatles” (Paul deja Los Beatles)

En la última nota de prensa emitida por Los Beatles, escrita por Derek Taylor y tipeada por Mavis Smith, se leía lo siguiente: "La primavera ha llegado y el Leeds jugará con el Chelsea mañana y Ringo y John y George y Paul están vivos, en perfecto estado de salud y llenos de esperanza. El mundo aún está dando vueltas y cuando pare ya habrá tiempo para lamentarse. No antes. Así que Los Beatles están vivos y bien y el ritmo continúa, el ritmo continúa..."

Paul públicamente anuncia la desintegración de Los Beatles y dice que la banda nunca trabajará junta otra vez. Su anuncio toma la forma "de una autoentrevista" impresa enviada a la prensa nacional, a varias organizaciones de difusión e incluido dentro del avance de las copias promocionales de su álbum McCartney. En ella, él explica por qué ha roto con Los Beatles, diciendo que son "diferencias de negocio y musicales, pero sobre todo, porque tengo un mejor tiempo con mi familia". Él añade "no saber si la rotura será temporal o permanente" y concluyendo, "no preveo cuando la sociedad de Lennon y McCartney esté escribiendo otra vez".

Más tarde, Paul admite que realmente no consideró usar esta "autoentrevista" para un anuncio oficial de la ruptura de Los Beatles; en cambio dijo que simplemente llenó las respuestas a las preguntas que habían estado preparadas el asistente de Apple, Peter Brown. El funcionario de prensa de Apple, Derek Taylor, anuncia en su oficina de Saville Row: "Ellos no quieren separarse, pero la desavenencia presente parece tener que ver con su crecimiento... en este momento ellos parecen tener cada uno su estilo. Paul ha llamado a un alto en las actividades de Los Beatles. Ellos podrían estar inactivos durante años”. También explica la relación de negocio de Klein con Paul: "No es ningún secreto que Klein y Paul nunca han estado bien. Paul ha estado en este edificio solamente dos veces desde que Klein vino aquí. Se opuso al nombramiento de Klein y quiso hacer que su suegro John Eastman, un abogado de Nueva York, sea el manager. "

Los admiradores apenados por las noticias de la ruptura comienzan a convergir fuera de las oficinas en Saville Row 3. Entre los presentes están las Apple Scruffs, un pequeño grupo de muchachas quien, durante años, con regularidad han estado dando vueltas por las oficinas de Apple y los estudios de Abbey Road solamente para conseguir un autográfo o una charla con algún Beatle. Un reportero le pregunta a Carol Bedford, un miembro de las Scruffs, "alguna vez alguien sustituirá a Los Beatles para usted?". Ella contesta, "No! Hay uno solo grupo de Beatles. No habrá otro igual. Crecimos con ellos. Cuándo ellos comenzaron, eran jóvenes cuando nosotros éramos más jóvenes, y hasta el final de los años acabamos de desarrollarnos!”

Un equipo de noticias de CBS en EEUU ha llegado y proclama en su noticiero de la tarde, "la pequeña reunión en Saville Row es sólo el principio. El acontecimiento es tan trascendental que los historiadores, un día, pueden verlo como una señal en la declinación del Imperio británico... ¡Los Beatles se separan!"

Mientras tanto, como las noticias de la ruptura del grupo por parte de Paul corren como pólvora en los medios de comunicación en todo el mundo, reuniones de alto nivel de negocio que implican varias facciones de Los Beatles, están siendo sostenidas en las oficinas de Apple. Le consultan a Klein sobre el obvio disgusto que siente Paul por él, y comenta a los periodistas: "nunca es agradable cuándo alguien no te gusta!".

George también es encontrado en Saville Row, entrevistado por el programa religioso Fact Or Fantasy? subtitulado Prayer And Meditation. Esta aparición filmada será primero transmitida sobre BBC1 el domingo 26 de abril y luego repetida al día siguiente. Termina el día solo en su oficina de Apple mirando una temprana versión de The Long And Winding Road, la historia oficial de la carrera de Los Beatles. Un amigo cercano de George comenta, "George no quiere hablar de ello (la separación). Solamente quiere que lo dejen solo”.

John, todavía con Arthur Janov, prepara más material de sus litografías. Cuando se le pregunta sobre la salida de Paul, dice enigmáticamente, "Puede decir que lo dije en broma, no se marchó, fue despedido".

Ringo, quedando a distancia, comenta, "Son todas novedades para mí"

Paul, Linda, Heather y Mary dejan su casa en la Cavendish Avenue para Escocia. Un amigo cercano de la familia le dice a los reporteros fuera de la casa: "No dará ninguna entrevista en este momento. De hecho, los admiradores y otra gente han estado haciendo su vida un poco miseriable últimamente por tenerlo dando vueltas en su almohada. Deseo que lo dejen solo para vivir su vida ahora".


10 DE ABRIL DE 1969

Los Beatles rechazaron la oferta de ATV de 9 millones de Libras Esterlinas por su parte en Northern Songs y anunciaron que ellos habían considerado aumentar la oferta a 9.5 millones con un adelanto en efectivo.

10 DE ABRIL DE 1967

Paul y Mal pasaron el día de compras en el Century Plaza, sorprendiendo a los lugareños. Mal compró una almohada parlanchina. Poco después visitaron a John y Michelle Phillips del grupo "Mamas And The Papas" y se sentaron a ver caer la lluvia. Fue una visita muy amigable, pero Paul también quería ir a visitar a los "Beach Boys", por lo que se fue dejando a Mal con los Phillips preparando una gran fogata. Brian Wilson estaba produciendo la pista de "Vegetables" que se lanzó en el disco de los Beach Boys ‘Pet Sounds’. Paul dijo que había echado una mano a esta producción.

10 DE ABRIL DE 1965

Un corto promocional del grupo interpretando "Ticket To Ride" y "Yes It Is" fue filmado en los estudios "Riverside" para ser utilizados en el programa "Top Of The Pops".

10 DE ABRIL DE 1964

Filmaciones en Twickenham.

El disco The Beatles, Second Album fue lanzado en EEUU como Capitol ST 2080. Lado A: "Roll Over Bethoven", "Thank You Girl", "You Really Got A Hold On Me", "Devil In Her Heart", "Money (That’s What I Want)", "You Can’t Do That". Lado B: "Long Tall Sally", "I Call Your Name", "Please Mr. Postman", "I’ll Get You", "She Loves You".


10 DE ABRIL DE 1963

Actuación en el Majestic Ballroom, en Birkenhead.

10 DE ABRIL DE 1962

Stuart Sutcliff, quien se había quedado en Hamburgo, fue enviado rápidamente al hospital a causa de un derrame cerebral pero murió en la ambulancia. Tenía 22 años.