Buscar en este blog

2 DE ENERO DE 2000

El ataque sufrido por George acapara la atención del periódico Observer. Una nota especial, escrita por Tim Adams, es llamada The Eccentric One.

2 DE ENERO DE 1999

En Europa, durante el Top 100 Weekend de VH-1, Los Beatles son situados en el número 16 en la encuesta "Top 100 Artists", basada en las nominaciones de los espectadores.

2 DE ENERO DE 1990

Paul pisa fuerte el nuevo año, y una nueva década, llevando su gira mundial al Reino Unido, comenzando con una serie de conciertos en la Arena Internacional de NEC en Birmingham (martes 2 de enero, miércoles 3 de enero, viernes 5 de enero, sábado 6 de enero, lunes 8 de enero, martes 9 de enero) y el Arena de Wembley, en Londres (jueves 11 de enero, sábado 13 de enero, domingo 14 de enero, martes 16 de enero, miércoles 17 de enero, viernes 19 de enero, sábado 20 de enero, domingo 21 de enero, martes 23 de enero, miércoles 24 de enero, viernes 26 de enero).

Las canciones en vivo del día de hoy ('Inner City Madness' del chequeo de sonido vespertino), del 13 de enero ('The Fool On The Hill' y 'Twenty Flight Rock'), del 16 de enero ('We Got Married' y 'Band On The Run'), del 17 de enero ('Jet'), del 19 de enero ('My Brave Face'), del 21 de enero ('Matchbox' y el viejo número de Grade Fields 'Sally' del chequeo de sonido vespertino) aparecen en el álbum Tripping The Live Fantastic.

2 DE ENERO DE 1988

Paul continúa trabajando en los estudios de su casa en West Sussex, en las pistas primero comenzadas el 21 de diciembre de 1987.

2 DE ENERO DE 1985

Desde Inglaterra, Paul rechaza una oferta para aparecer en la novela top de la televisión de los Estados Unidos, Dallas. Se le ofrece cerca de 1 millón de libras para aparecer solamente en 8 episodios, lo cual resulta ser, aproximadamente, 110.000 libras por show. Si Paul hubiera aceptado el papel, habría representado a un adinerado terrateniente inglés que visita Dallas en busca de una propiedad. Paul lo rechaza debido a que él "no desea separarse de su familia".

2 DE ENERO DE 1983

En Inglaterra, el especial de Ringo para la televisión norteamericana "Ringo", tiene su premier en el Canal 4, casi cinco años después de su estreno en los Estados Unidos el 26 de abril de 1978.

2 DE ENERO DE 1980

Mientras, en Inglaterra, inician los ensayos de la gira a Japón de Wings. En el estudio Mill de Paul, el grupo interpreta hasta el 10 de enero el repertorio que se usará.

2 DE ENERO DE 1975

El juez de tribunal de distrito de los EEUU, Richard Owen, decreta, en la ciudad de Nueva York, que John y su abogado, Leon Wildes, tiene permitido el acceso a los archivos del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU, que tratan el caso de deportación en curso de John. También permiten a John hacer preguntas a los funcionarios del INS. Esta decisión está tomada para darle a John la oportunidad de determinar si realmente la orden de deportación contra él está basada en su problema con las drogas en 1968 en Inglaterra o es debido a su oposición a ciertas actividades políticas en los EEUU.

2 DE ENERO DE 1971

El álbum de George All Things Must Pass llega al puesto numero 1 en los charts de EEUU.

En su casa escocesa, Paul y Linda realizan algún metraje 'salvaje' (por ejemplo, la película sin interpretación ni mímica) que los incluye montando a caballo, juntos en el mar y jugando en la arena. Luego, después de un tiempo de cinco meses, este filme en color de 16mm es editado por Ray Benson, que antes trabajó con Paul en Magical Mystery Tour, para acompañar las pistas '3 Legs’ y 'Heart Of The Country'. Las versiones terminadas son seleccionadas para ser emitidas en la televisión, ocurriendo en el Top Of The Pops de la BBC (entre las 7:35 y las 8:14pm del 24 de junio) durante el bloque dedicado al álbum en el programa. Un extracto de 20 segundos de '3 Legs’ aparece, dos décadas más tarde, en la cadena norteamericana VH-1 en el programa One To One, transmitido el 3 de mayo de 1993.

2 DE ENERO DE 1970

El Diario The Times reporta que el Star Club está cerrando por última vez (Reabrirá dentro de unos días como club erótico)

2 DE ENERO DE 1969

Comienzan las sesiones de filmación de “Get Back” en los estudios Twickenham. Bajo la presión de Paul de regresar a las actuaciones en vivo, los otros Beatles aceptaron con desgano hacer una aparición ante el público el cual sería filmado y lanzado como un programa de TV de una hora. Sin embargo, era imposible ponerse de acuerdo para escoger el local. El Roundhouse en Chalk Farm fue reservado y cancelado; la idea de un anfiteatro romano en Túnez, filmado al amanecer, totalmente vacío de gente fue tomada seriamente en consideración hasta que Ringo vetó la idea porque no le gustaba la comida.

Desde el mismo momento en que todos estuvieron de acuerdo con la idea de un programa de Televisión, el productor de Apple Films Denis O’Dell propuso que comenzaran a ensayar con el fin de incluír los ensayos en la película. El tenía reservado los estudios cinematográficos de Twickenham desde el 3 de Enero hasta el 3 de Febrero, que comenzaban las filmaciones de la película de Ringo "Magic Christian" por lo que les propuso aprovechar el tiempo para grabar la parte sonora de la película en 16mm. Fue un desastre. Aún estaban exhaustos por las sesiones del álbum blanco. Paul mandando a George todo el tiempo; George malhumorado y resentido y John no iba al baño si no estaba acompañado de Yoko que no se separaba de él ni un solo momento y cuando se filmaba su parte ella siempre salía a su lado. La tensión era palpable y todo estaba siendo capturado en la película.

Comenzaron las sesiones ensayando los siguientes temas: “Don’t Let Me Down”, "All Things Must Pass", "Dig A Pony", "Everybody Got Song", "Let It Down", "Brown Eyed Handsome Man", "I've Got A Feeling", "A Case Of The Blues", "On The Road To Marrakesh", "Revolution", "I Shall Be Released", "Sun King", "The Teacher Was A Lookin", "Mailman, Bring Me No More Blues", "Speak To Me", "Mighty Quinn (Quinn the Eskimo)", "Well, All Right", "Two Of Us", "We're Goin' Home" y "It's Good To See The Folks Back Home" entre varios instrumentales y repeticiones de los mismos temas.


2 DE ENERO DE 1965

Actuación en Hammersmith Odeon en Londres. (Another Beatles Christmas Show)

2 DE ENERO DE 1964

Actuación en Astoria Cinema en Finsbury Park en Londres para su “The Beatles Christmas Show”.

2 DE ENERO DE 1963

El grupo voló de Londres a Escocia pero el avión, que debía aterrizar en Edimburgo (donde Neil Aspinall los estaba esperando con la camioneta) fue desviado a Aberdeen. Su primera noche de actuación en el Longmore Hall en Keith, tuvo que ser cancelada porque la nieve amontonada había bloqueado la ruta, por lo cual, como no había nada que hacer en la noche, John voló de regreso a Liverpool.