Buscar en este blog

17 DE FEBRERO DE 1999

Ringo y su All Starr Band se presentan en el Beacon Theater, de New York

17 DE FEBRERO DE 1998

(Hasta el 19 de febrero)

Mark Hudson y Geoff Emerick vuelan a Nueva York donde el álbum Vertical Man es masterizado, bajo su suprervisión, por el ingeniero Greg Calbi en Masterdisk (Emerick, finalmente, regresará a Inglaterra el sábado 21 de febrero, tres meses después de marcharse). Durante su visita a Nueva York, Hudson y Bruce Grakal visitan al jefe de Mercury Records, quien está eufórico por el álbum y, el 1 de abril, anuncia que Mercury lanzará Vertical Man el 16 de junio.

17 DE FEBRERO DE 1995

En EEUU, Ringo y su All-Starr Band reaparecen en una parte del programa de la cadena ABC “In Concert”.

17 DE FEBRERO DE 1993

Paul y su banda se reúnen en los estudios de Televisión de la BBC en Wood Lane, Londres, para grabar una presentación en la edición de la noche siguiente del programa Top Of The Pops. La interpretación en base a sincronización de labios de "C'mon People" incluye una participación de la audiencia en la canción "Hey Jude", que rodea el piano de Paul. Al transmitirse el día siguiente, jueves 18 de febrero, Paul y Linda y la banda están saliendo para Italia con el fin de iniciar su próxima gira mundial.

17 DE FEBRERO DE 1992

La disputa entre Apple Corps y EMI Records sobre su contrato de "amplio rango" de noviembre de 1989 llega a un arreglo en la Alta Corte de Londres. Apple declara que sus intentos para bloquear el lanzamiento de productos en nuevos formatos como D.C.C. (discos compactos digitales) y MD (Midi Disc) por parte de EMI, han sido resueltos.

17 DE FEBRERO DE 1991

George, acompañado por Ronnie Wood de los Rolling Stones, asiste al concierto de Bob Dylan en el Hammersmith Odeon de Londres, en donde le entrega a Dylan un ramo de flores pero no acepta participar. Se dice que George es parte de la audiencia en los ocho conciertos de Dylan en este teatro de Londres.

17 DE FEBRERO DE 1990

'Put It There' alcanza el número 32 en el chart de simples del Reino Unido. Además, hoy, Paul decide interrumpir su próxima gira de conciertos de Japón, agendada para comenzar el 2 de marzo, debido a sus problemas de voz. El nuevo itinerario indica que el show originalmente agendado para el 2 de marzo tendrá lugar ahora el 13 de marzo, el show fijado para el 6 de marzo tendrá lugar ahora el 7 de marzo y el concierto del 8 de marzo será descartado por completo. Las otras fechas, 3, 5, 7 y 9 de marzo, no son alteradas.

17 DE FEBRERO DE 1988

Una entrevista pregrabada de 12 minutos con George es transmitido en el programa alemán de ZDF TV, Na Siekske.

17 DE FEBRERO DE 1984

El 20º aniversario de Los Beatles en EEUU continúa con celebraciones cuando la convención anual Beatlefest en su 10ª edición se da en Nueva Jersey.

17 DE FEBRERO DE 1980

Posiblemente como resultado de los recientes problemas de Paul, a Ringo se le efectúa un registro muy minucioso en la aduana de la Ciudad de México para el inicio de la filmación de la película Caveman de United Artists.

17 DE FEBRERO DE 1975

Para combatir las ventas de Roots, el álbum oficial Rock 'N' Roll de John, es editado a las apuradas en EEUU. (el lanzamiento en Inglaterra ocurre el 21 de febrero) "You Should'a Been There ..." es el slogan publicitario del disco.



La tapa ofrece una imagen de John tomada en un umbral en Hamburgo en 1960. La foto reapareció muy posteriormente en una convención Beatlefest llevada a cabo en Nueva York donde el fotógrafo original, Jurgen Volmer, celebraba una exposición de sus primitivas fotografías de Los Beatles. Las tres figuras veladas que caminan delante de John en la tapa son, de izquierda a derecha, George, Stu Sutcliffe y Paul. Coincidentemente, a través de la compra del catálogo de canciones de Buddy Holly, Paul recibe derechos del álbum debido a la grabación de John de 'Peggy Sue', y Allen Klein recibe el dinero de la grabación de John de 'Bring It On Home To Me', de quien Klein posee los derechos de publicación.

Al momento de su lanzamiento, John refleja la historia de las grabaciones del álbum Rock ‘N’ Roll: "las sesiones en Los Angeles se derrumbaron gradualmente en locura. Es una forma de expresarlo. Se pusieron definitivamente locos, usted sabe. Hay veintiocho individuos que tocan una noche y quince de ellos están fuera de sus mentes... incluyendome a mí! Las sesiones terminaron abruptamente. Terminamos bastante bien, Phil y yo. Se pusieron realmente chiflados! No voy a decir qué fue lo que sucedió. Hay cerca de ocho pistas, mitad de ellas que no podría utilizar por una razón u otra... ‘Angel Baby’ es una pista fenomenal. Algo de eso era ridículo. Ésta es la primera vez que tengo un álbum fuera de mi control, desde el primer álbum de Los Beatles. ¡Nunca lo haré otra vez! Phil tenía las cintas y esperé ocho meses en Los Angeles para recuperarlas. Vine a casa a Nueva York y al día antes de que entremos a grabar Walls And Bridges consigo las cintas de nuevo. Hice tan sólo el resto usando la base que generalmente uso de cerca de ocho individuos. Lo hice en cinco días, tres pistas por noche. Sólo dije: 'Rock 'N' roll, ok, rock!'. Y acabamos de entrar en... los ensayé un par de días antes, así que eran flojos. Entonces acabamos de entrar y: ‘Ok, toma uno’ “Stand By Me”, Toma dos - "Be-Bop-A-Lula"'. Era un año más tarde."

"Era una opción dejarla por siempre y nunca lanzarla, o intentar encontrar un cierto formato para cuatro o cinco pistas de Spector, pero no pensé en singles. Estaba tan asqueado de eso. Solo pensé: '¿qué puede hacer ahora? ¿Dejarlo guardado?' Odio dejar material guardado. No tengo ningún tema guardado, ni con Los Beatles! * Y pensé: 'Ok, acabaré con esto y veré que pasa. ¡Entonces una vez que saliera me sentiría grande! Está afuera, está en las calles. ¡Nunca he tenido que esperar tanto por un álbum en mi vida! Es más largo que Sgt.Pepper y a mí me toma normalmente unas ocho semanas hacer un álbum de comienzo al final y que se lance en las tiendas, si no me pone aburrido".

(* El comentario de John se hizo 21 años antes del lanzamiento de la serie de 6 CDs oficiales de Los Beatles, Anthology!)

17 DE FEBRERO DE 1974

El periódico New York Sunday News, imprime una entrevista con Yoko conducida por Mary Heinholz

17 DE FEBRERO DE 1972

Mike Douglas Show, 4ª presentación, grabado el Viernes 4 de Febrero:

John, la Plastic Ono Band y la Elephant's Memory realizan 'Imagine' en vivo. Yoko da a Douglas una Caja de Sonrisa (de 1967) que refleja su sonrisa en él. Se emite el clip de ‘Mrs. Lennon' extractado del film Imagine. Entre los invitados al show se incluye a la actriz y cantante Vivien Reed, el cuarteto cómico Ace Trucking Co., el Presidente las Pantera Negras, Bobby Searle, Marsha Martin, el presidente del alumnado y Donald Williams, un estudiante de medicina.



Mientras Wings se prepara para un concierto en Sheffield, el Tribunal Supremo de Londres desestima un pedido de Northern Songs para oponerse a un reclamo en el proceso judicial originalmente comenzado por Paul en diciembre de 1970. Paul quiere establecer que cualquier canción que él componga en la colaboración con alguien otro que no sea John no está dentro del acuerdo de 1965 que da a ventajas de derechos de autor a Northern Songs, según los términos del acuerdo original. (Este acuerdo es programado para terminarse en febrero de 1973.)

En EEUU, en la reunión anual de accionistas en Nueva York, Allen Klein anuncia que los otros tres Beatles deben hacerle una oferta a Paul por su interés del 25 % en Apple dentro de las próximas semanas. Se relata que la oferta será hecha debido a la mejora reciente en la relación entre John y Paul.

En Inglaterra, el regalo de John y Yoko a la familia Hanratty, una película en colores de 40 minutos de la campaña sobre la indagatoria de la ejecución por ahorcamiento de James Hanratty, acusado por el asesinato en la autopista A6 en 1961, es exhibido en la cripta de la iglesia St. Martin-in-the-Fields, en Londres. Esta es la única emisión en público de la película completa de Lennon, aunque un clip corto de la producción más tarde aparezca en el Reino Unido en un programa de televisión en el Canal 4. (John y Yoko primero habían hablado de la idea de la película con los padres de Hanratty en una rueda de prensa de Apple en Saville Row, Londres el 10 de diciembre de 1969.)

17 DE FEBRERO DE 1971

Desde la mansión de Tittenhurst Park, John da una entrevista por radio para el DJ norteamericano Scott Muni

17 DE FEBRERO DE 1969

Leonard Richenberg de Triumph Investment Trust, un comerciante de La City, adquirió el 70% de NEMS y Nemperor Holdings. Los Beatles quedaron horrorizados ante la idea de que un banquero se encargue de administrar sus ingresos y le escribieron una carta a EMI, firmada por los cuatro Beatles, la cual decía: “Por medio de la presente, le instruímos para que de manera irrevocable, los pagos efectuados a Henry Abascher & Co. por todos los royalties que se le paguen directa o indirectamente a Los Beatles se efectúen directamente a Apple Corps...” (Henry Abascher era el banquero de la operación y estuvo de acuerdo con lo solicitado por Los Beatles). EMI no sabía que hacer, por lo que decidieron congelar el dinero -1,3 millones de Libras en royalties- y lo colocaron en una agencia de Lloyds Bank.

El album James Taylor por James Taylor (producido por Peter Asher y con la interpretación de Paul en el bajo en la canción “Carolina In My Mind”) fue lanzado en EEUU como Apple SKAO 33352.

17 DE FEBRERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Trabajaron en “Being For The Benefit Of Mr. Kite”

El single “Penny Lane”/”Strawberry Fields Forever” fue lanzado en Inglaterra como Parlophone R 5570.

John: “A menudo no escribimos totalmente nuestras cosas, quiero decir, yo participé un poquito en “Penny Lane” y Paul escribió algo para “Strawberry Fields”.

Paul tocó el Mellotrón al inicio de “Strawberry Fields” utilizando flautas y probándolas en una que otra toma. Paul y George tocaron el tímpano y los timbales, mientras que Ringo tocó la batería electrónica.

17 DE FEBRERO DE 1965

Abbey Road. Una sesión de tarde, desde las 2 hasta las 7, la cual pasaron grabando la canción de Paul “The Night Before”, y después se pusieron a trabajar en la canción de George “You Like Me Too Much”.

17 DE FEBRERO DE 1964

Los Beatles trataron de esquiar por sí solos en el agua.

El single “I Wanna Be Your Man” por Los Rolling Stones, escrito por Lennon & McCartney, fue lanzado en EEUU como London 9641.

17 DE FEBRERO DE 1963

Teddington Studio Centre, en Middlesex, para grabar una aparición en la cadena ABC para el programa “Thank Your Lucky Stars” donde cantaron “Please, Please Me”.

17 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con Cyril Preston’s Excelsior Jazz Band y The Zenith Six Jazz Band.

17 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en St. John’s Hall en Tuebrok, Liverpool. Promovido por la madre de Pete Best, Mona quien negoció varios números de Los Beatles en el escenario a principios de su carrera. De hecho se pensó que ella tuvo alguna vez, la idea de representar al grupo.