Buscar en este blog

14 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Little Brown publica el libro Paul McCartney: Paintings, que, aparte de la colección de sus dibujos de 1981, titulado Composer And Artist, es la primera vez que Paul ha publicado una selección de su trabajo. El libro es una versión expandida del catálogo de su exposición Siegen y tiene fotos Paul trabajando, haciendo ensayos críticos y también una larga entrevista con el hombre mismo.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1997

Paul y Linda envían un ramo de flores para marcar la revelación de la Heritage Blue Plaque en honor de Jimi Hendrix, en su antigua casa en Brook Street en Londres, que es revelado por Pete Townshend.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1995

La histeria por Los Beatles alcanza a la Subasta de Sotheby en Londres hoy, cuando la letra escrita a mano por Paul para 'Getting Better' se vende por un precio récord mundial de £ 161,000!

14 DE SEPTIEMBRE DE 1993

El álbum de Ringo, Ringo Starr And His All-Starr Band... Live In Montreux es simultáneamente lanzado tanto en EEUU y el Reino Unido. Estas grabaciones de Ringo fueron tomadas el 13 de Julio de 1992, en el Montreux Jazz Festival en Suiza.


Concierto de Paul en el Earls Court, London

14 DE SEPTIEMBRE DE 1991

En Los Angeles, Ringo graba su canción 'You'll Never Know', la cual más tarde aparecería incluída en los créditos de la película Curly Sue. El tema, co-escrito por Steve Dorff y Steve Betas, naturalmente aparece en el álbum del soundtrack de dicha película, lanzado en EEUUel 26 de Noviembre y en Gran Bretaña, se lanzaría el 6 de Enero de 1992. Producido por Peter Asher, fue grabado al final de las sesiones para su próximo álbum de estudio, el cual aún, permanece sin título. Entre los músicos de esta sesión están DGC Records de Seattle quienes se hacen llamar "The Posies", que aparentemente grabaron con Ringo el tema 'Golden Blunders'.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1988

La radio Westwood One transmite el especial Westwood One Special Report: Yoko's Response, en el cual Yoko comenta la reciente publicación de Albert Goldman. El show, que junta al equipo que trabajó en The Lost Lennon Tapes, es conducido por Elliot Mintz y presenta una entrevista exclusiva con Yoko, grabada en el Dakota.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1985

Paul y Linda se presentan en la semana anual de Buddy Holly en London.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1979

En Inglaterra, Paul se presenta en vivo en el Hammersmith Odeon en Londres como parte del gran final de la cuarta celebración anual Buddy Holly Week. El concierto de las 8pm, que presenta entre otros a Jerry Allison, Don Everly y Sonny Curtis, es grabado en video por la compañía de Paul, MPL Communications, transmitida en los Estados Unidos por MTV bajo el título de The Music Lives On, el 8 de septiembre de 1984. Paul hace 'It's So Easy' y 'Bo Diddley', mientras Denny canta 'Raining In My Heart' con Don Everly de The Everly Brothers. Como invitados entre la audiencia están el ex Monkey, Mickey Dolenz, el actor de Superman Christopher Reeve, el DJ Alan Freeman, David Frost, el ex miembro de Faces Ronnie Lane, el ex baterista dee 10cc Kevin Godley más el viejo amigo de Paul, el actor Victor Spinetti.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1977

Desde su cuarto del hotel en Karuizawa, Japón, John garabatea (sobre un papel de American Airlines), una respuesta corta en cuanto a una proposición de Mike Turner en Nueva York. '"Suena interesante. Volveremos a EE.UU. en octubre. Conseguimos casos en los tribunales, películas para editar, y museos para que se llenen, si pensamos en algo te llamaremos o escribiremos". Para concluir John escribe: "En vuelo - sí. Atención: ¡Hola! Nueva York. Ubicación: Aquí y allí".


Mientras tanto en Inglaterra, en el Kilburn Gaumont, Mick Jagger y Ronnie Wood están entre los de invitados estrellas en la Semana anual de conciertos festivos dedicados a Buddy Holly. Tanto Paul como Linda están naturalmente entre la concurrencia.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1974

En el Melody Maker del día de hoy, el guitarrista norteamericano Todd Rundgren escribe: "John Lennon no es revolucionario, es un jodido idiota, hombre. Dispara acerca de la revolución y actúa como una vagina, y eso hace sentir a la gente inconforme. Realmente todo lo que quiere hacer es llamar la atención, y si revolución es conseguir que lo tomen en cuenta, pues lo tomarán en cuenta sin revolución. Golpeado por una mesonera en "The Troubador". ¿Qué tipo de revolución es esa? El es una figura importante, claro que si, pero también lo era Richard Nixon. Nixon fue otra generación estilo John Lennon. Alguien que representa todo un cúmulo de ideas, pero ha estado fuera de sí, debajo de todo. Como Los Beatles no tuvieron otra cosa que ser sino actuar como Los Beatles. Como solía hacer Nazz, como el heavy rock, y también esas suaves, lindas baladas, con complejas baladas". John vislumbra este disparate e, inevitablemente, elabora un boceto de una respuesta sobre lo ocurrido el 30 de Septiembre. Melody Maker la publica el 12 de Octubre. En el número de hoy de la revista se encuentra incluído un artículo de John titulado: "Lennon - A Night In The Life" el cual contiene una entrevista con John conducida por Ray Coleman durante las sesiones de grabación para el album "Walls And Bridges". Coleman le pregunta a John: "Estás resentido por haber sido un Beatle y tener que vivir con eso por el resto de tu vida?" John responde: "No, no, no. Voy a ser un ex-Beatle por el resto de mi vida, así que lo mejor que puedo hacer es disfrutarlo." Coleman: "¿Se reunirán Los Beatles?" John: "¡No! ¿Para qué? ¿Lo hicimos todo. Dios mío!, aunque nos reunarnos los 4, ¡déjennos tocar solos! El otro mes Paul, Ringo y yo nos encontramos en Los Angeles y quisimos que George venga pero no pudo para ese entonces. Así que había 4 de nosotros y todo el mundo dice, 'Los Beatles regresan nuevamente'. Ey, ey, ¡no podemos volver a reunirnos, hombre!" El primer evento tipo Beatlefest '74 se lleva a cabo este fin de semana en Nueva York en el Commodore Hotel. El genio detrás de este evento es un asistente en una tienda de discos de 26 años, Mark Lapidos. "la primera vez que tuve la idea fue cuando me topé con John en el Central Park a principios del verano y decidí hacer algo al respecto", dice Mark. "A él realmente le gustó la idea y me puso en contacto con gente que podría ayudarme. Desde ese punto, me puse en camino". El evento de dos días recibe la bendición de la BBC TV y Apple en Londres, para lo cual ambas compañías enviaron películas del grupo de sus archivos, incluyendo un rodaje nunca antes visto en EEUU. (Apple envía una película de 16mm a manera de documental llamado "The Beatles Live At Shea Stadium"). Falsos rumores sugieren que John, con un pesado disfraz, asistió al evento en Nueva York pero, May Pang estaba allí, enviada por John para adquirir memorabilia de Los Beatles que fuera de lo más interesante. El corresponsal norteamericano de Melody Maker, Chris Charlesworth le recomendó que podría comprar. Ella regresó a donde estaba John con una única y original fotografía de Los Beatles en Hamburgo tomada en 1960 por Jurgen Volmer. (John más tarde la utilizaría para la portada de su album del año 1975 lanzado por Apple "Rock 'N' Roll"). Para la subasta de Beatlefest '74, John y Paul suplieron algunas guitarras, George envió una tabla, mientras que Ringo envió algunas calcomanías autografiadas para baterías. Para la venta, 10% de todo el dinero recaudado iría a parar directamente a caridad (la suma total que se donó fue de $3.000). Para un total de 24 horas de pura diversión Beatle, incluyendo oradores invitados y la proyección de algunos documentales, el precio de la entrada era bastante razonable: $10.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1970

En Las Vegas, el vicepresidente norteamericano Spiro Agnew ataca públicamente a Los Beatles por las referencias al consumo de drogas en algunas de sus letras. Por ejemplo, Spiro recita dos líneas de "With A Little Help From My Friends' ("I get by with a little help from my friends, I get high with a little help from my friends..."). “Es una tonada pegadiza”, remarca, “pero en lo que me atañe, nunca me di cuenta de que los “amigos” (“friends”) estaban mezclados con drogas!”. Mientras tanto, en Suecia, el film Let It Be sale para lanzamiento general.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1967

Filmaciones en varias localidades. John contó: “Paul intentó hacer ver como si Brian no hubiese muerto diciendo ‘Ahora, muchachos, vamos a hacer un disco’. Tomando en cuenta el tipo de persona que soy, pensé –bueno, vamos a hacer un disco, perfecto- y así fue como hicimos Magical Mistery Tour. Entonces Paul dijo: ‘bien, aquí está el segmento, escribe algo que creas puedas aportar’ y pensé ¡Demonios! así que me puse en marcha y escribí la secuencia del sueño en donde aparece una gorda y todo lo relacionado con los spaghettis. Luego George y yo hicimos una especie de ruidos con el estómago y toda esa clase de cosas para la condenada película pensando en lo mucho que a la gente le podía gustar”. Miranda Ward se unió a la fiesta de Los Beatles y entrevistó a Ringo para “Scene and Heard”. Spencer Davies le retribuyó a Los Beatles la hospitalidad que estos tuvieron con él la noche anterior y los invitó para Perranporth donde él y su familia estaban de vacaciones. Ringo, Paul, Neil y Miranda Ward fueron con algunos de los pasajeros del autobus. Spencer Davies recuerda: “Invité a algunos de ellos a que vinieran al pub esa noche y Ringo y Paul vinieron, pero John y George se quedaron haciendo otra cosa. Había un piano en una esquina y Paul colocando una pinta de cerveza sobre él, comenzó a tocar y la gente no se daba cuenta de quien estaba allí; hasta que una chica se volteó y exclamó: ¡pero mira quién es el pianista! Fue tan divertido ver su reacción y la cara de esas personas”. Paul aceptó cantar junto al piano hasta cerca de las 2:00pm, pero rechazó tocar la canción bandera del pub “Yellow Submarine”.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1966

George y Pattie volaron a Bombay, India, para que George tomara sus lecciones de sitar con Ravi Shankar y estudiar Yoga. Se alojaron en el Taj Mahal, Bombay, bajo los nombres de Mr. y Mrs. Sam Wells.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Actuación en Civic Arena en Pittsburgh, Pennsylvania. El Lockheed Elektra de Los Beatles arribó al Greater Pittsburgh Airport media hora tarde, a las 4:36pm ante los gritos de 4.000 fans, la mayoría muchachas, que habían estado esperando desde las 9:00am. El avión se estacionó en la puerta 16 y las chicas comenzaron a gritar. Los organizadores no perdieron tiempo y unos detectives privados llegaron hasta el avión para llevar al grupo hasta su limusina que los esperaba y arrancaron velozmente rodeados de la policía motorizada. Había 120 policías en el aeropuerto, incluyendo 15 a caballo, una fuerza de seguridad aún más elaborada que la utilizada para los presidentes. Los adolescentes los esperaban alineados frente al Parkway West para ver a Los Beatles llegar a la ciudad. 5000 fans rodearon el Civic Arena donde Los Beatles darían su conferencia de prensa, ahí comieron en un banquete antes del concierto. Pagaron 12.603 personas y el impuesto para la ciudad fue de US$ 6,251 y el Federal Levy US$ 5,001.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1963

Entrevistas por parte de la prensa en las oficinas de NEMS Liverpool. Actuación en el Victoria Memorial Hall, en Northwich.

15 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en “The Cavern” (al mediodía). Actuación en Grosvenor Ballroom, en Liscard. Actuación en Village Hall, en Knotty Ash. Este segundo concierto de la noche fue promovido por la madre de Pete Best, Mona, quien aún seguía interesada en representar al grupo.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en Tower Ballroom, New Brigthon, Wallasey. Se trató de la “Operation Big Beat V” de Sam Leach con Rory Storm & The Hurricanes, Gerry & The Pacemakers y Billy Kramer & The Coasters.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en Litherland Town Hall. La columna de John “Around and About” escrita bajo el seudónimo de “Beatcomber”, hizo su primera aparición en la revista Mersey Beat.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.