Buscar en este blog

25 DE AGOSTO DE 2003

Show de Ringo en el Sandia Casino de Albequerque.

25 DE AGOSTO DE 2001

Presentación de Ringo y su All Starr Band en el Fiddler's Green Engelwood, Colorado

25 DE AGOSTO DE 1999

(Hasta el 31 de agosto) La agencia de viajes Cavern City Tours en Liverpool sostiene su semana anual internacional dedicada a Los Beatles, presentando una multitud de bandas Beatles de tributo de todo el mundo. Debido al reconocimiento del acontecimiento de parte de Apple, esta semana de 1999 es (además de las reuniones de fans de Liverpool de diciembre de 1963 y Wimbledon) la primera convención oficial de Los Beatles en ser sostenida en el mundo. El sábado, 28 de agosto, la fiebre por Yellow Submarine alcanza Anfield, la casa del Liverpool Football Club, cuando el Blue Meanie de ocho pies aparece sobre el campo de juego antes del principio de un partido contra el Arsenal. El personaje, en realidad Paul Angelis, la voz del jefe Meanie original de la película, está también presente cuando el alcalde de la ciudad, Joe Devaney, corta una cinta especial amarilla para marcar el principio de las festividades. También es lanzado hoy el nuevo sello estadounidense Yellow Submarine. En una declaración escrita, Paul comenta: "Es encantador que el Yellow Submarine sea un sello postal, voy a enviar muchas cartas a la gente con pequeños Submarinos Amarillos en ellos" (El primer día del sello, con el resto de la colección Celebrate The Century's 60s, es el viernes 17 de septiembre en Green Bay, Wisconsin.) Geoff Baker: "Quisimos devolverlos al lugar donde ellos nacieron. Liverpool es el lugar donde todo comenzó". Pero, para muchos, el hecho destacado de la semana ocurre el lunes 30 de agosto, cuando, en el Yellow Submarine Mathew Street Festival, hay un Submarino Amarillo fuera del escenario, presentando la música de Los Beatles realizada por las bandas durante todo el día. Entre los artistas están Banned On The Run, The Overtures, Gary Gibson, Instant Karma, y muchos más. Naturalmente el día es dedicado al estreno mundial esta tarde de la nueva versión mejorada y con sonido surround de la película de 1968 Yellow Submarine en el Philharmonic Hall, un evento organizado por Apple en conjunción con MGM y Cavern City Tours. En la conclusión de la película, Lenny Pane de Suecia, presenta el nuevo álbum Yellow Submarine Songtrack de 15 pistas.

25 DE AGOSTO DE 1998

Ringo se convierte en el primer Beatle en tocar en vivo en Rusia, hoy actúa en el Moscow Sports Complex Moscú. The Sun continúa con su reportaje de la hermana perdida de John, Ingrid y publica una historia acerca de su visita a los más conocidos y turísticos lugares de Liverpool relacionados con Los Beatlesl, tales como: Strawberry Fields y Penny Lane. Ingrid también habla de la tristeza que sintió al descubrir que su madre no tiene una tumba donde ponerle flores debido a la maleza que dejaron crecer demasiado. "¡La madre de John Lennon merece algo mejor que ésto! ¡Estoy disgustada", le dice ella al periódico. Mientras tanto, la otra media hermana de John, Julia, de 51 años, se pone en contacto con The Sun y les dice: "No puedo esperar a encontrarme con Ingrid. Ha sido un día bastante emotivo. No pueden imaginar mis sentimientos". La primera esposa de John, Cynthia también se puso en contacto con el periódico desde su hogar en Francia. "John estaba obsesionado por encontrar a su hermana por mucho tiempo perdida, Ingrid. Estaba convencido de que la encontraría. Quizás si habría vivido, lo hubiera hecho", Cynthia dice para concluír: "Es un milagro que haya aparecido a estas alturas."

25 DE AGOSTO DE 1995

Se canceló la programada presentación de Ringo hoy en el Reno Hilton Amphitheater, Reno, Nevada.

25 DE AGOSTO DE 1992

Ringo toca en vivo en el Finger Lakes Performing Arts Center, Canandaigua, Nueva York.

25 DE AGOSTO DE 1990

Paul y Linda celebran una fiesta con motivo del 21er cumpleaños de su hija Mary en un entoldado en los terrenos de su granja cerca de Rye, en Sussex. Es una fiesta de disfraces, con Mary llegando vestida como Cleopatra, y Paul y Linda vestidos con atuendos chinos. George Martin viene vestido como Sir Thomas More. La música corre a cargo de la banda de soul, Soul Provider.

25 DE AGOSTO DE 1989

Paul, Linda y la banda vuelven a Inglaterra donde, después de un día de descanso el 26 de agosto, se reanudan los ensayos en el estudio casero de Paul al oeste de Sussex el 27 de agosto. Concierto de Ringo en Northlands Coliseum, Edmonton

25 DE AGOSTO DE 1988

En EEUU, Apple levanta, en la Corte de Distrito en Newark, Nueva Jersey, una demanda contra San Juan Music Group, Silhouette Music, y Ultra Sound Company, bajo los cargos de comercialización no autorizada de material de Los Beatles, así como el uso del nombre y de la imagen del grupo. Apple busca eliminar el producto ofensivo del mercado y obtener una indemnización.

25 DE AGOSTO DE 1987

En EEUU, los informes acerca de artículos de Los Beatles en oferta en las subastas de Sotheby's y el uso de 'Revolution' en el anuncio de televisión de Nike se presentan en los programas Showbiz Today, de CNN y Entertainment Tonight, de CBS Televisión.

25 DE AGOSTO DE 1986

(Hasta el viernes 29 de agosto) Mientras permanece en Nueva York, en los estudios Power Station, Paul graba varias canciones con miembros de la banda de apoyo de Billy Joel, Liberty Devitto en la batería, Russell Javors en la guitarra rítmica, Doug Stegmeyer en el bajo, Mark Rivera en las percusiones e instrumentos de viento y David Brown en la guitarra líder. Estas sesiones, producidas por Phil Ramone, incluyen la pista 'Loveliest Thing'. (Sesiones posteriores con Ramone tienen lugar en octubre). Mientras tanto, de vuelta en Inglaterra, también el lunes 25 de agosto, una entrevista previamente grabada con Paul para promover su nuevo álbum se transmite en el programa David Jensen Show, de Capital Radio.

25 DE AGOSTO DE 1981

George paga un depósito inicial de £ 700 a Clark Stone Originals en Herefordshire para un pequeño modelo de réplica de su mansión de Friar Park. En EEUU, el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, recibe una sentencia de 20 años, los cuales los debe cumplir, irónicamente, en la prisión de Ática.

25 DE AGOSTO DE 1980

Sesiones de grabación de Double Fantasy – día 17. Vuelta a las grabaciones de la canción "Watching The Wheels'.

25 DE AGOSTO DE 1978

Para calmar la tensión del nacimiento, George lleva a Olivia a unas cortas vacaciones a Amsterdam, Holanda. Parten del Heathrow Airport de Londres. Sus boletos costaron £123.

25 DE AGOSTO DE 1977

El simple de Ringo 'Wings'/'Just A Dream' es lanzado en Estados Unidos.

25 DE AGOSTO DE 1975

(Hasta el 29 de agosto) Durante su tiempo en Los Angeles, George toca la guitarra slide sobre la pista de Tom Scott 'Appolonia (Fostrata)', que aparecerá en el álbum de scout, New York Connection, que es lanzado en EEUU el 8 de diciembre y en el Reino Unido durante el 2 de abril de 1976.

25 DE AGOSTO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Fin de las ediciones para los temas del Medley.

25 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en Seattle Coliseum, en Seattle. Los Beatles volaron esa mañana y se hospedaron en el Edgewater Inn, donde la esperada conferencia de prensa fue sostenida. Paul era repetidamente interrogado sobre un rumor de que estaba a punto de casarse con Jane Asher al día siguiente. Volaron de regreso a Los Angeles desde Seattle con un retraso de 5 horas porque se descubrió que una de las ruedas del avión estaba totalmente gastada y tuvo que ser reemplazada.

25 DE AGOSTO DE 1965

Dos fanáticas alquilaron un helicóptero para volar sobre la mansión de Benedict Canyon y se lanzaron dentro de la pileta. Brian se quejó a la policía y no se permitieron más vuelos de helicópteros para que no los molestaran.

25 DE AGOSTO DE 1964

Paul y George visitaron la casa de Burt Lancaster para ver una proyección privada de la película de Peter Sellers “Shot In The Dark”. Ringo estaba viendo el “Jack Godd TV” cuando Jayne Mansfield se asomó por el peldaño de la pureta. (Paul había dicho que quería encontrársela). John la saludó y ella, tirándole del cabello le pregunto: “¿Es de verdad?” Esa noche, John y Jayne fueron al “Whiskey a Go, Go” donde se unió George, que le pidió a un fotógrafo que se fuera y que los dejaran solos y cuando se negó a hacerlo, le lanzó un vaso de agua. “Finalmente decidí mandarlo a la mierda lanzándole el agua helada que tenía en el fondo de mi vaso”, recordó George tiempo después. Cuando ya nadie los podía ver, Jayne puso su mano sobre el muslo de John, provocando que se asustara y se pusiera nervioso.

25 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en el ABC Theatre en Blackpool.

25 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en Marine Hall Ballroom en Fleetwood en Lancashire.

25 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía) Actuación en M.V. Royal Iris, en River Mersey con Acker Bilk y su “Paramount Jazz Band”. Un “Riverboat Shuffle” promovido por Ray McFall el dueño de “The Cavern”, quien cerró el club por el evento. El Royal Iris fue considerado una institución de Liverpool, conocido como “Fish & Chips Boat” en donde se amenizado bailes y cruceros por 40 años, hasta que fue dado de baja definitivamente en el año 1991. Los Beatles tocaron ahí en innumerables ocasiones.