Buscar en este blog

6 DE ABRIL DE 2002

Paul se presenta en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas

6 DE ABRIL DE 1997

La primera vez que se emite 'Young Boy', el primer single del nuevo disco de Paul, Flaming Pie, ocurre en The Pepsi Chart Show, transmitido en la ILR (Independent Local Radio). El programa cuenta también con una entrevista especial para la ocasión a Sir Paul.

6 DE ABRIL DE 1995

Paul, Linda y más de 160 trabajadores de la construcción y VIPs, asisten a la ceremonia “topping off” (cuando se coloca el último ladrillo) para marcar la terminación del Rye Memorial Care Centre, un hospital nuevo en las cercanías del casa de los McCartney en Sussex. El centro ha sido en gran parte construido debido a sus esfuerzos.

6 DE ABRIL DE 1992

George actuó en su concierto junto a la banda de Eric Clapton en el londinense Royal Albert Hall, en ayuda a la “Natural Law Party”, una organización de Bedfordshire que promueve la meditación transcedental y un estilo de vida espiritual. El espectáculo, comenzó a las 7:30pm y fue promovido como “la primera gira de George en Gran Bretaña después de la disolución de Los Beatles” y en la cartelera decía: “The Natural Law presenta a George Harrison y sus amigos - Inspiración para la juventud de Gran Bretaña - Elegir es una Celebración” (En el transcurso de las elecciones generales en Gran Bretaña, la “Natural Law Party” tenía inscritos hasta el 15 de Marzo a 310 candidatos).


En respuesta a la frecuente pregunta de por qué esta aparición en concierto, George hizo una declaración en la que se podía leer: ”Participo en este espectáculo para respaldar a la Natural Law Party”. Votaré por la “Natural Law Party” porque quiero un cambio total y no una simple elección entre izquierda y derecha. El sistema que tenemos en este momento es obsoleto y no satisface las necesidades de la gente. Son tiempos de cambio y ésta es la oportunidad. Creo en esta gente y pienso que es la única opción que tenemos para solucionar nuestros problemas y crear una hermosa nación como la que nos gustaría tener. Las Elecciones Generales deberían ser una celebración de la democracia de nuestro derecho a votar. La “Natural Law Party” hará que estas elecciones sean una maravillosa celebración y yo estoy con ellos en todo sentido”.



Cuando le preguntaron por Los Beatles y su asociación con el Maharishi Mahesh Yogui y como se sentía ahora acerca de la Meditación Trascedental, George replicó: ”Todavía practico la meditación trascedental y pienso que es grandioso. Maharishi hizo solo cosas buenas por nosotros, y aunque no he estado con él físicamente, nunca lo he abandonado”.



El set de 105 minutos del concierto de esa noche se basó principalmente en las mismas canciones que formaron parte de la gira que George y Eric hicieran por Japón en el año 1991, incluyendo: “I Want To Tell You”, “Old Brown Shoe”, “Taxman”, “Give Me Love (Give Me Peace On Earth)”, “Something”, 'What Is Life', 'Piggies' (con un verso extra escrito por John a finales de 1968), 'Got My Mind Set On You', 'Cloud 9', 'Here Comes The Sun', 'My Sweet Lord', 'All Those Years Ago', 'Cheer Down', 'Isn't It A Pity', 'Devil's Radio' y, para la repetición, 'Roll Over Beethoven' y 'While My Guitar Gently Weeps', con la actuación de Ringo. (Ringo tenía, de hecho, que comenzar una conferencia de prensa de 43 minutos en el Dorchester Hotel en Londres, como evento para promocional su nuevo álbum “Time Takes Time” y su recién constituída “All-Starr Band Tour”).




A la conclusión del set de George, Ringo pide que suban al escenario y se unan a él Steve Ferrone y Ray Cooper para una espontánea zapada de 5 minutos. Cuando George reaparece en escena, está acompañado por su hijo Dhani, quien se monta una guitarra eléctrica y se une a su padre y a los otros músicos para otra interpretación de 'Roll Over Beethoven', con la cual cierran el show. Esa noche se unieron a George Joe Walsh, Gary Moore, Zak Starkey, Tessa Niles, Greg Phillinganes, Katie Kissoon, Steve Ferrone, Andy Fairweather-Low, Ray Cooper, Will Lee, Chuck Leavell y Mike Campbell.




Entre la audiencia se encontraban: Paul, Linda y su hija Mary.

6 DE ABRIL DE 1984

Ray Coleman promociona su próxima biografía en dos volúmenes de John Lennon en el programa de televisión de la BBC regional, Scotland Today.

6 DE ABRIL DE 1983

Paul gana dos premios en la primera American Video Awards (AVA), uno por 'Ebony And Ivory' como el mejor video soul y un segundo premio para el cual el ex Monkee, Mike Nesmith, lo recluta para el Hall Of Fame.

En Alemania, una corte ordena a Paul a pagar el equivalente americano de $282 por mes a Bettina Huebers, una mujer alemana de 20 años quien ha presentado una demanda de paternidad en septiembre de 1982, diciendo que ella era la hija ilegítima de Paul. A fin de refutar su pedido, Paul ofrece someterse a test de sangre o cualquiera otra prueba determinada por las cortes alemanas. Aunque Paul insiste en que él no es el padre de la señorita Huebers, la corte ordena que el continúe haciendo los pagos hasta que el caso se arregle. Más tarde, Bettina Huebers, además de hacer apariciones lucrativas en los chat-shows de la TV alemana, también posa desnuda para una revista alemana para adultos, diciendo que lo hizo porque, en sus propias palabras, “Necesitaba el dinero dado que Paul no me ha hecho ningún pago”.

6 DE ABRIL DE 1982

(Hasta el Viernes 16 de Abril)

En Startling Studios, basado en su mansión Tittenhurst Park en Ascot, Ringo, se unió al guitarrista integrante de “Eagles” Joe Walsh, y comenzó a grabar los primeros temas de su próximo álbum “Old Wave”, aunque la mayor parte de las sesiones no comenzaron hasta el viernes 31 de Mayo.

6 DE ABRIL DE 1979

El clip de película promocional de George, 'Blow Away’ es emitido en la edición de hoy de Midnight Special por la TV norteamericana.

6 DE ABRIL DE 1977

Los Beatles pierden en su intento de detener el lanzamiento comercial del álbum doble The Beatles Live! At The Star Club In Hamburg, Germany: 1962, que contiene grabaciones que originalmente hizo Ted "Kingsize" Taylor en un grabador de cinta portable durante sus shows del 31 de diciembre de 1962. El vice-canciller de la Alta Corte, sir Robert Megarry, da su sentencia después de oir a Ted Taylor decir: "Los Beatles habían acordado originalmente que los grabara a cambio de que les comprara una cerveza!". El juez dictamina en última instancia en favor de Paul Murphy y de Lingasong debido a que: "Inactividad de los demandantes (Apple) hasta el viernes 1º de abril. Hasta entonces ellos no habían dado ninguna muestra de objeción o protesta, habían sabido por mucho tiempo de las cintas y de las tentativas de explotarlas comercialmente".

La decisión de Lordship continúa: el "No puedo tratar seriamente la argumentación que los demandantes no pensaban que hubiera alguna posibilidad de que los discos fueran publicados en Inglaterra y solamente contemplaron la publicación en los Estados Unidos. No fue hasta que los demandados (Lingsasong) llegaron lejos para publicar los discos, y habían incurrido en el costo de procesar las cintas para mejorar la calidad, y habían fabricado los álbumes, que los demandantes descubren en el mismo día que se les pronunciara su primera advertencia. Tal inactividad era bastante no equitativa hacer la corte renuente a intervenir concediendo el remedio equitativo de la prescripción. Además, era tierra común que una cierta clase de contrato oral fue dada a la fabricación de la cinta original y que el consentimiento pudo haber sido, asimismo, lo suficientemente amplio para sido autorizar todo el se ha hecho que, que no pudo satisfacer la sección 1 del acto de 1958 solamente porque el consentimiento no estaba por escrito."

El resultado son malas noticias para EMI, que posee el álbum "live" de Los Beatles, las compilaciones Hollywood Bowl 1964/1965, fijado para el lanzamiento el 1º de mayo. Según lo esperado, emiten un “sin comentarios” de sus oficinas de Londres. El álbum del Star Club aparece primero en Alemania el viernes 8 de abril, licenciado para el lanzamiento de New York Company Double H Licensing Corporation.. Para las dos próximas décadas, las cintas del Star Club llegan a estar libremente disponibles y aparecen en diversas configuraciones incontables alrededor del globo. Increíblemente, 21 años y un mes después del primer caso, las cintas serán otra vez el tema de otro caso en los tribunales superiores de Londres (esto ocurre le 5 de mayo de 1998).

Mientras tanto, en Nueva York, hay entusiasmo adicional en la corte cuando un jurado procesa a Allen Klein en cargo de no poder reportar más de $216.000 en ganancias por ventas de discos promocionales de Los Beatles. La acusación demanda que Klein, de 46 años, hizo planes para venderlos a los comerciantes y a las distribuidores en su beneficio. Esto se suma al cargo anterior de Klein de evasión fiscal durante los años 1970-72.

6 DE ABRIL DE 1974

En Burbank Studios se dan más sesiones para el LP Pussycats

6 DE ABRIL DE 1973

Cinco días después de que es anunciado públicamente que John, George y Ringo se han separado de Allen Klein, los Lennon pasa por las oficinas de ITN en Los Angeles para grabar una entrevista en vídeo sobre el sujeto con John Fielding para el London Weekend Television en el programa de asuntos políticos y de actualidad Weekend World. Durante la aparición de 10 minutos, John, vestido con una camisa azul clara que hace juego con el pantalón y las sandalias, es interrogado:

"¿Puede usted decirme qué pasó con Allen Klein? ¿Por qué junto con los otros dos decidieron finalmente deshacerse de él?"

John: "Hay muchos motivos por qué finalmente le dimos el empuje, aunque no quiero entrar en detalles. Digamos que posiblemente las sospechas de Paul fueron correctas... y el tiempo le dio la razón".

Presentador: "¿Su contrato pasaba para la renovación de todos modos... no?".

John: "El contrato expiró creo que en febrero, y nosotros lo ampliábamos al principio en una base mensual y luego finalmente en una base de dos semanas, y luego finalmente nos bajamos del barco".

Presentador: "¿Cuándo personalmente decidió que Klein probablemente no era el hombre que usted pensaba?".

John: "Bien, usted está concluyendo que pensé que él era algo. Mi posición siempre fue 'un diablo y el profundo mar azul', y en aquel tiempo hago lo que siento que es correcto. Aunque no haya estado particularmente feliz durante mucho tiempo con la situación, no quería hacer ningún movimiento rápido y quise ver si tal vez algo se podría resolver".

Lennon naturalmente es interrogado si, debido a la situación presente, la posibilidad de que Los Beatles se junten como grupo es real. Ligeramente inquieto, él contesta, "con o sin la situación presente, las posibilidades son prácticamente nulas! Aunque lamente decir 'definitivamente' a algo, porque, siempre, cambio mi mente. Pero no tengo un sentimiento sobre ello y no creo que cualquiera de los demás realmente lo tenga. Si cualquiera de ustedes recuerda cuando nosotros estábamos juntos, todos hablaban como si fuera maravilloso todo el tiempo. Toda la prensa y toda la gente, todos diciendo qué grande y qué maravilloso... pero no se pareció en absoluto! Imagínese si ellos realmente se reunieran, bajo qué escrutinio estarían? Nada podría llenar el sueño que la gente tenía de ellos. ¡Entonces olvídelo, es absurdo!"

Después de la separación de Klein, John admite que un número de gente ha estado llamándole, para decir, "puedo ayudarle?" y dejándole botellas de champán en su cuarto del hotel. Yoko, además de fumar, se sienta al lado de John en todas partes de la entrevista y apenas dice más de un puñado de palabras. La nota es concluida por John que agita en las cámaras diciendo: "¡Hola! Tía Mimi, ¿Cómo está Ud.? ¡Estamos Bien! Comemos bien, y no he dejado mi ciudadanía británica... Solamente quiero vivir aquí, esto es todo".

(El artículo, junto a reportes sobre el futbolista Nat Lofthouse, notas sobre unos niños y la introducción en el Reino Unido del IVA [el Impuesto sobre el valor agregado], es trasmitido a través de ciertas regiones por ITV, dos días más tarde, el domingo 8 de abril entre las 11:31am y las 12:28pm.)

6 DE ABRIL DE 1970

Allen Klein llega a Londres para concluir los tratos de negocio para la película de United Artists, Let It Be.

6 DE ABRIL DE 1967

Mal Evans rentó un carro en Hertz y condujo a Paul y a Jane hasta la cima de las montañas rocayosas de Colorado. Aparcaron entre los árboles y caminaron cuesta abajo por el camino rocoso del cañón hasta el río, donde finalmente decidieron remar un poco en sus frías aguas. Caminaron descalzos por los montículos de nieve que recién caían. Esa noche al quedar cansados por tanto ajetreo, decidieron disfrutar de una buena cena y quedarse dormidos frente al televisor color de Rosenthal (el dueño de la casa donde se estaban quedando).

6 DE ABRIL DE 1966

Abbey Road. Sesión de grabación desde las 8:00pm hasta las 1:15am para las pistas de acompañamiento de la canción de John "Tomorrow Never Know". John dijo: "Ese soy yo en mi período del “Libro Tibetano de los Muertos”. Tomé uno de los lapsus lingüisticos de Ringo como título de la canción a manera de quitarle un poco la carga filosófica en el contenido de la letra. A menudo, la idea que tengo de fondo no surge tan pronto. Con “Tomorrow Never Knows” lo que tenía en mente como respaldo de la canción era un coro de miles de monjes tibetanos coreando cánticos religiosos. Por supuesto que eso era imposible por lo que hicimos algo diferente, algo un poquito pesado y realmente no me gustó como quedó. Debí haber tratado de conseguir mi idea original: los monjes cantando; ahora me doy cuenta de lo que quería..." Paul: "esa fue una canción de LSD, probablemente la única..."

6 DE ABRIL DE 1965

Durante un descanso en los estudios de filmación Twickenham, el conductor del programa de TV del mediodía, Simon Dee, le entregó al grupo el premio de Radio Carolina como "Most Consistent and Best Recording Artistes of The Past Year", algo así como "Los artistas de más éxito y la mejor grabación del año pasado". Los Beatles condujeron su ya inevitable discurso por la ocasión, tocando la campanilla en los momentos más apropiados.

El EP Beatles For Sale fue lanzado en Inglaterra como Parlophone GEP 8931 (solo mono). Lado A: "No Reply", "I’m A Loser". Lado B: "Rock And Roll Music", "Eight Days A Week".

6 DE ABRIL DE 1964

Filmaciones en Twickenham

6 DE ABRIL DE 1963

Actuación en el Pavilion Gardens Ballroom, en Buxton, Derbyshire.

6 DE ABRIL DE 1962

Actuación en The Cavern (al mediodía).

Actuación en Tower Ballroom, New Brighton en Wallasey. Los Beatles (en el afiche publicitario escribieron "Beetles") tocaron como soporte de "Emile Ford & The Checkmates". También estuvieron en la cartelera "Gerry and The Pacemakers", "Howey Casey & The Seniors", "Rory Storm & The Hurricanes", "The Big Three" y "The Original King Twisters" Todos lo hicieron por 6 chelines.

6 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, en Reeperbahn, Hamburgo.