Buscar en este blog

12 DE MARZO DE 2000

George es visto en público - en los pistas en el Gran Premio australiano - por primera vez desde el horrible ataque de cuchillo que sufrió. En una entrevista con Martin Brundle, el comentarista de carreras de ITV, dice, "Como usted puede ver, estoy apto otra vez. ¡Estuve muy cerca, pero estoy bien!". Él añade, "me gustaría agradecer a todos los que me enviaron mensajes. Fue sobrecogedor y realmente me ayudó a recuperarme".

Su aparición coincide con un informe en las News Of The World, que revela exclusivamente que Paul está de romance con la modelo Heather Mills.

También hoy, el biógrafo de Los Beatles de 1968, Hunter Davies, es invitado en el primer Día de Los Beatles en el nuevo milenio en Londres. Aparte de una aparición improvisada en una convención en La Habana, Cuba, hace dos años, esta es la primera presentación en la vida de Hunter en un evento de Los Beatles, que ocurre en su lugar habitual, en el Hotel Bonnington en Southampton Row.

12 DE MARZO DE 1999

Ringo y The All-Starr Band tocan en el Dee Event Center, de Ogden, Utah.

12 DE MARZO DE 1993

El Oratorio de Paul se traslada a Estocolmo, Suecia.

12 DE MARZO DE 1990

Durante un día libre en los conciertos del Domo de Tokio, Paul y su banda graban un clip promocional para 'We Got Married'. La actuación simulada, capturada en película por Propoganda Films, está entrecortada por filmaciones misceláneas (por ejemplo, Paul llegando y los fans esperando, etc.) de su visita a Japón. (El videoclip es corregido y preparado para su distribución en la TV una semana más tarde, el 19 de marzo.) Con la película concluida, Paul, Linda e invitados asisten a una fiesta para celebrar el 21er aniversario de la boda de los McCartneys.

Durante su estancia en Japón, Paul hace una aparición de 45 minutos en el programa de radio japonés Super DJ En Línea. Incidentalmente, coincidiendo con los conciertos de Paul en el Domo de Tokio, se lanza una tarjeta especial de teléfono de edición limitada con foto.

12 DE MARZO DE 1984

En el Reino Unido, EMI lanza 15 simples viejos clásicos como parte de una serie llamada Golden 45s. Entre el primer grupo está 'Give Peace A Chance'/'Cold Turkey' de John y 'It Don't Come Easy'/'Back Off Boogaloo' de Ringo.

Una entrevista con George es publicada en las ediciones europeas de la revista Newsweek donde nuevamente habla sobre el nacimiento de Handmade Films (Esta entrevista no es publicada en las ediciones americanas de la revista).

12 DE MARZO DE 1986

En Londres en el Tribunal Superior, el caso por los derechos de las regalías atrasadas entre Los Beatles y EMI comienza.

12 DE MARZO DE 1983

Ringo va al hospital de Londres para un chequeo y tiene que cancelar una entrevista concertada con un equipo de la televisión de Estados Unidos quienes fueron informados que “Ringo no está bien”. Poco después, la secretaria de Ringo, Joan Woodgate revela: “El ha pasado bien su chequeo”.

12 DE MARZO DE 1982

El nuevo álbum de estudio de Paul, Tug Of War, nuevamente falla su lanzamiento. Las noticias sugieren que la demora es debido a más remixado. El lanzamiento, el último de Paul bajo su actual contrato con la norteamericana CBS/Columbia, es ahora re-agendado para el 19 de abril.

12 DE MARZO DE 1977

Melody Maker publica noticias del álbum Hollywood Bowl. El artículo dice: "LP en vivo de Beatles en Mayo". Se anuncia que: "los cuatro Beatles han dado su consentimiento para el lanzamiento del álbum y éste estará en las tiendas a partir del 6 de mayo. EMI respaldará al álbum con una campaña de publicidad en televisión similar a la del álbum Rock 'N' Roll Music del año pasado". El artículo concluye: "El álbum, sin embargo, no será doble, tal como fue informado anteriormente".

12 DE MARZO DE 1974

John y Harry Nilsson miran una performance del dúo de comedia The Smothers Brothers en el Troubadour Club en Los Angeles. Durante el espectáculo, John y Harry interrumpen la actuación y, a las 12:20am aproximadamente, son echados. Son testigos de las aventuras borrachas de John en la audiencia, Paul Newman, su esposa Joanne Woodward, la personalidad de TV, Tira Wilson, la cantante Helena Reddy, la estrella porno Linda Lovelace, la actriz de comedia Uly Tomlin, los actores Peter Lawford y Jack Hayley Junior y la actriz Pam Grier. Como John es escoltado a su coche, le dice al asistente del estacionamiento, "¿no sabe quién soy? ¡Soy Ed Sullivan!".




Las cosas se ponen peores para John cuando una camarera del club dice que Lennon la asaltó, pero el cargo más tarde es dejado de lado, y una fotógrafa, de 51 años, Brenda Parkins, presenta una queja contra John, en el departamento West Hollywood Sheriff, reclamando que él la golpeó. (El caso es presentado en el tribunal). El incidente llama la atención pública hacia la gente que bebe demasiado y está de juerga como John, Ringo, Harry, Keith Moon y varias otras estrellas de rock "salvajes".



En 1975, durante una entrevista en el programa Old Grey Whistle Test, John recuerda el acontecimiento "me emborraché y grité. Era la primera noche que bebí el Brandy Alexanders, que es brandy y leche, gente. Yo estaba con Harry Nilsson, que no tuvo tanta cobertura como yo, el vagabundo! Él realmente me animó. Por lo general tengo alguien allí que dice, 'Bien Lennon. Cierra la boca'. Y lo hago. Pero no tenía nadie alrededor mío para decir 'Basta', y solamente seguí y seguí. Había alguna muchacha que demandó que la golpeé, pero no la golpeé en absoluto. Ella solamente quiso algún dinero y tuve que pagarle porque pensé que esto dañaría mi inmigración. Ella dijo que era un fotógrafo de prensa y tenía un Instamatic! Aún no tenía ninguna foto. Yo decía: 'Si la golpeara, por qué no hay fotos de mí así?'. Ellos dijeron, 'Bien, usted debería irse, Sr. Lennon'. Y ellos me sacaron.

"Bien, estaba borracho. Cuando es Errol Flynn, todos aquellos escritores del mundo del espectáculo dicen, 'Aquellos eran los días, cuando teníamos a Sinatra y Errol Flynn pegándole a la gente. Se sabe, ellos eran verdaderos hombres'. Lo hago yo, soy un vagabundo! Entonces fue un error, ¡pero demonios!, soy humano. Estuve borracho en Liverpool y rompí varias cabinas telefónicas, pero esto no salió en los periódicos entonces. No golpeé a un reportero. Ella consiguió mil dólares o alguna mierda, porque tuve que pagarla. Esto es lo que pasó. Ella no era una periodista, de hecho".

Mientras tanto en Inglaterra, George pone un manto de silencio sobre los rumores recientes acerca de que él y Ringo van a reunirse para una gira principal en EEUU. "No habrá ninguna conexión", declara él. "¡Es toda una especulación!".

12 DE MARZO DE 1973

En los Sunset Sound Recorders Studios, sigue el trabajo sobre el album Ringo. Hoy, George ayuda a Ringo haciendo voces en algunas canciones.

12 DE MARZO DE 1971

Caso de los Beatles en la Suprema Corte - Fallo a favor de Paul:

En la Suprema Corte londinense, Paul gana la primera etapa en su batalla por disolver la sociedad de Los Beatles. Hoy, el Sr. Justice Stamp anuncia que el Sr. James Spooner, socio en una firma de la ciudad de los jurados de cuentas, ha sido señalado como síndico y administrador de los intereses comerciales de Los Beatles. El señalamiento del Sr. Spooner es pospuesto durante siete días, pendiendo una posible apelación contra el fallo de John, George y Ringo. En la audiencia del veredicto, el Sr. Andrew Leggatt, representando a Paul anuncia: "Los peores miedos de mi cliente sobre la posición financiera de la sociedad han probado ser correctos".

Cuando John, George y Ringo se enteran del resultado dejan la corte y vuelven a Saville Row en el Rolls Royce blanco de John, diciendo a los reporteros en su escapada, "¡Sin comentarios!". Según las Apple Scruffs, los tres ex Beatles luego manejan hasta la casa de Paul en Cavendish Avenue, St. John's Wood, donde John agarra dos cubos de juguete de su auto, escala el muro de la casa de Paul y procede a lanzarlos por su ventana. John, George y Ringo retornan a los cuarteles de Apple donde otra vez enfrentan una cortina de preguntas de la prensa que los espera fuera de sus oficinas.

12 DE MARZO DE 1970

George y Pattie se mudaron de “Kinfauns”, su bungalow en Esher, en Surrey, para “Friar Park”, una enorme mansión Victoriana en Henley-on-Thames, Oxfordshire, con dos torres, un sótano, un lago y grandes jardines.

12 DE MARZO DE 1969

Paul y Linda se casaron en la Oficina de Registro de Marylebone, con su hermano Michael y su mánager Mal Evans como testigos. Después se fueron a la Iglesia de St. John Wood donde su matrimonio fue bendecido por el Reverendo Noel Perry-Gore. Hubo un almuerzo como recepción después de la boda en el Hotel Ritz dada por Rory McKeown. La Princesa Margarita y Lord Snowdon estuvieron ahí y la hermana de Patti, Paula la tomó de la mano para que se uniera al grupo y todos la vieran.



Ninguno de los otros Beatles asistió a la boda, aunque George y Patti fueron a la recepción. Ellos llegaron bien tarde porque el famoso Sargento Pilcher escogió el día de la boda de Paul para hacer una redada por drogas en la casa de George, encontrando una gran porción de Hashish (en vista de que no había encontrado “más nada”), la droga “decidió” aparecer tirada en el suelo. George comentó, que ellos fueron llevados a la Estación de Policía de Esher para acusarlos formalmente de posesión de resina de Cannabis. Pilcher fue encontrado más tarde culpable por actos de corrupción en la Policía a principios de la década de los setenta.



Después de la recepción, Paul regresó al estudio para continuar trabajando en “Thumbin ‘A Ride”.

En Abbey Road, John y Yoko grabaron “Peace Song”.

12 DE MARZO DE 1964

Filmaciones en Twickenham: secuencias en el cuarto del hotel.

12 DE MARZO DE 1963

Actuación en Granada Cinema, en Bedford. (Gira Roe/Montez). John estaba con gripe y se vio imposibilitado de tocar en este concierto. George y Paul hicieron las voces.

Los Beatles aparecieron en el Canal Ligero de la BBC en el programa “Here We Go”, presentado por Ray Peters

12 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

12 DE MARZO DE 1961

Actuación en The Casbah Coffee Club, West Derby en Liverpool.

Actuación en el Cassanova Club, Sampson & Barlow’s en New Ballroom, Liverpool, con King Size Taylor & The Dominoes.