Buscar en este blog

29 DE MAYO DE 2003

Show de Paul en el Hallam FM Arena, Sheffield

29 DE MAYO DE 1997

Ringo y la All Starr Band tocan en el I.C. Light Amphitheater, Pittsburgh, Pennsylvania.

29 DE MAYO DE 1995

Como se había anunciado, la primera parte de la serie de 13 partes de Paul en la radio Westwood One de los programas Oobu Joobu comienzan en EEUU con un especial de dos horas. (Paul revela que el título Oobu Joobu es inspirado por el personaje de Monsieur Ubu, creado por el dramaturgo Alfred Jarry). Once programas de un hora en el verano, culminando en el espectáculo final, un especial de dos horas el 4 de septiembre, que resulta ser el Día del Trabajador en EEUU, siguen a este primer show. Durante las semanas que vienen, con Paul como conductor y DJ, los oyentes son invitados escuchar muchas grabaciones inéditas de McCartney en vivo y en estudio (tomado de su archivo privado de más de 250 horas en total) en un segmento llamado 'Rude Corner', que se refiere a los demos grabados en sus Rude Studios en su casa en Sussex East. Otros puntos destacados de la serie incluyen los menúes de cocina de Linda y conversaciones con colegas músicos como el Beach Boy, Brian Wilson, Carl Perkins (con quien hace dúo en 'Honey Don't'), Chrissie Hynde, Little Richard, Jeff Beck, Elvis Costello, John Entwistle, Pete Townshend, y el actor de Wayne's World, Mike Myers.

La idea para Oobu Joobu ya demuestra ser un gran éxito para la estación, con muchas de las publicidades ya tomadas. "Esto es la clase de cosa con la que tuvimos que estar implicados", diceel presidente de Westwood One, Norm Pattiz, "porque esta es una serie que hace historia. Me gusta porque es desordenadamente creativo y rompe muchas reglas. Para mí, es un pico de creatividad".

Las estaciones norteamericanas que emiten la serie son WXRK (En Nueva York), KLSX (Los Angeles), WXRT (Chicago), WZLX-FM (Boston), WZGC (Atlanta), WUSA-FM (Tampa), WKLH (Milwaukee) y KGB-FM (San Diego).

29 DE MAYO DE 1993

Concierto de Paul en el Alamodome, San Antonio. La versión de 'My Love' grabada esa noche aparece oficialmente en Paul Is Live.

29 DE MAYO DE 1989

Durante 90 minutos, Paul aparece en vivo sobre KLOS-FM en Los Angeles via telefónica en el programa Rockline. Después de esto, Paul y Linda regresan a Francia.

29 DE MAYO DE 1983

Una edición revisada del especial de radio de dos horas The Beatles At The Beeb es organizada en Estados Unidos. Esta versión presenta canciones que no habían sido escuchadas en sus transmisiones originales.

29 DE MAYO DE 1982

El especial de radio de dos horas The Beatles At The Beeb es transmitido en Estados Unidos durante el fin de semana del Memorial Day.

El día que el álbum Tug Of War alcanza el número 1 en los charts americanos, Paul se encuentra en Liverpool, asistiendo a la boda de su hermano Mike con la ex diseñadora de ropa Rowena Horne en St. Barnabas Church en Mossley Hill. En la ceremonia, donde Paul actúa de padrino, el organista toca el hit de The Scaffold, 'Uly The Pink' para acompañar a Rowena mientras ella camina hacia el altar. La recepción tiene lugar en la casa de los McCartney en Rembrandt, Heswall, The Wirral, Merseyside.

29 DE MAYO DE 1979

Ringo pasa para encontrarse con John en su departamento del Dakota. El acontecimiento es capturado con una foto Polaroid tomada por Fred Seaman.

29 DE MAYO DE 1976

Wings se presenta en el Kemper Arena, Kansas City

29 DE MAYO DE 1970

Siguiendo a su estreno de ayer, Let It Be es vapuleada por las críticas desfavorables. El diario New York Times: “Este documental no tiene nada de artístico... alguien debe haber sustraído rápido una cámara para tomar inciertos momentos mientras Los Beatles tocaban o charlaban”. En conclusión, el diario escribió: “La figura más intrigante del film es Yoko Ono, la esposa japonesa de Lennon. Excepto por una escena donde ella baila con él, la sra. Lennon permanece al lado de su esposo, inexpresiva y silenciosa, sus ojos nunca lo dejan...”.

29 DE MAYO DE 1966

Los Beatles pasaron otra tarde con Bob en el Mayfair.

29 DE MAYO DE 1964

Paul asistió a la sesión de grabación de Billy J. Kramer para verlo trabajar en “From A Window”.

El single “Ain’t She Sweet”/”If You Love My Baby”, el lado A por Los Beatles y el lado B por Tony Sheridan & The Beatles, fue lanzado en Inglaterra como Polydor NH 52-317.

El simple “Nobody I Know” por Peter & Gordon, escrito por Paul McCartney, se editó en el Reino Unido como Columbia DB 7292.

29 DE MAYO DE 1963

Actuación en Rialto Theatre en York (Gira de Roy Orbison).

29 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

29 DE MAYO DE 1960

Los Silver Beetles regresaron a Liverpool, cansados, exhaustos y tan pobres como el primer día pero encantados de haber experimentado su primera gira como grupo de Rock ‘n’ Roll.