Buscar en este blog

21 DE DICIEMBRE DE 1999

(Hasta el 26 de diciembre) Comenzando esta noche, Ringo es encontrado presentando un especial radial norteamericano de tres horas llamado Jingle Bell Rock. El show, producido por MJI Broadcasting y sindicado a 75 estaciones a través del país, presenta lo mejor de rock'n'rolles de Navidad desde los cincuenta al presente, incluyendo canciones del nuevo álbum de Ringo, I Wanna Be Santa Claus. Durante todo el show le recuerda a los escuchas: "Please call me Santa!". El show está dividido en varios segmentos, como un set Motown, un set Phil Spector y, por supuesto, un set Beatles. Durante el último, Ringo pasa 'Christmastime Is Here Again', de su álbum, 'Wonderful Christmastime', de Paul, 'Ding Dong Ding Dong', de George y 'Happy Christmas (War Is Over') de John y Yoko. Además, como bonus, Ringo pone el flexi disc navideño de 1964 del club de fanáticos de Los Beatles

21 DE DICIEMBRE DE 1998

Para coincidir con la emisión en la BBC2 de un programa de dos partes del manager de Los Beatles, Brian Epstein, el periódico ingles Express publica la primera parte de un articulo sobre él hoy (La segunda y ultima parte se imprime al día siguiente). En Estados Unidos, Yoko se une a las apariciones en directo en Internet cuando chatea en directo hoy a las 8 de la noche en la pagina de SonicNet.

21 DE DICIEMBRE DE 1990

(Hasta el 22 de diciembre) Dos conciertos en tributo a John Lennon ocurren en el Tokio Dome de Japón. Los artistas participantes incluyen a Miles Davis, Natalie Cole y Toshionbu Kubota, Linda Rondstadt, Daryl Hall y John Oates y Sean Lennon, que realiza una versión de 'You've Got To Hide Your Love Away'.

21 DE DICIEMBRE DE 1989

Para sacar provecho del lucrativo mercado de Navidad, hay más actividades relacionadas con Los Beatles en el mercado video, cuando John Lennon: Live in New York City y la película de John y Yoko de 1972 Imagine, son lanzadas en disco láser. (El lanzamiento en el Reino Unido del disco láser de Imagine no ocurre hasta agosto de 1991). También hoy se lanza en EEUU, en disco láser, la película de MPL de los conciertos de Paul de 1980 Rockshow, así como la película de Paul de 1984 Give My Regards To Broad Street y Rupert And The Frog Song

21 DE DICIEMBRE DE 1987

(Hasta el 24 de diciembre) Paul vuelve a su hogar en Sussex, donde continúa con otras nuevas grabaciones. Esta primera sesión ve el comienzo de las pistas 'Figure Of Eight', 'Ou Est Le Soleil?', 'How Many People' y 'Rough Ride', todas ellas eventualmente aparecerían en su álbum Flowers In The Dirt de 1989.

21 DE DICIEMBRE DE 1984

En el Reino Unido, una entrevista pregrabada con Paul es transmitida en el programa de la hora del desayuno en ITV, donde él es visto brevemente participando en una audición de pantomima navideña con la celebridad del show de marionetas Roland Rat.

21 DE DICIEMBRE DE 1982

Yoko y Sean aparecen en las noticias de la BBC1 en el programa Nationwide. Tom Brooke realizó la entrevista corta pregrabada de seis minutos en su departamento en el Dakota el 8 de diciembre. Acompañando se muestra un informe sobre la subasta de Sotheby de rock y pop de mañana en Londres.

21 DE DICIEMBRE DE 1979

Después de ser anunciada con bombo y platillo, la temporada de "The Beatles At Christmas" inicia hoy en BBC2 con la muy esperada retransmisión de Magical Mystery Tour, que se transmite entre las 6:11 y las 6:59 p.m. (Esta es la tercera transmisión televisiva de la película y la primera en la televisión británica desde que existe la televisión a colores en la BBC2, el 5 de enero de 1968). Mientras, en Escocia, una entrevista pregrabada con Paul se transmite en Clyde Radio.

21 DE DICIEMBRE DE 1974

Una publicidad a toda página aparece en los periódicos musicales de Gran Bretaña anunciando que Paul y Wings han ganado un disco platino por más de 500.000 ventas en Inglaterra por su disco Band On The Run

21 DE DICIEMBRE DE 1972

En la sección de revisión de libros Quick Guide del Times, desfavorables comentarios a la nueva publication “Apple To The Core” de los Beatles, la cual ubica fuera del cuadro la lenta declinación y desintegración del grupo.

21 DE DICIEMBRE DE 1970

(Hasta el 22 de Diciembre) En el desván del Bowery, la filmación de dos días de Fly se pone en marcha, pero, como uno podría imaginarse, pronto se ven en el problema de como hacer para mantener la mosca sobre la mujer desnuda y evitar que vuele. Dan con una solución donde las moscas deberían ser gaseadas con dióxido de carbón. De esta forma, cuando la mosca se despierta, permanecerá bastante tiempo sobre el cuerpo para que John y Yoko consigan la toma que ellos quieren. Como era esperado, el suministro de moscas para la película se agota, entonces envían a seis estudiantes de colegio con redes de mosca a cocinas de Greenwich Village para obtener un suministro fresco. Después de dos largos días, acabando en las tempranas horas de la mañana, las filmaciones son terminadas y John y Yoko se disponen a dirigirse de nuevo a Inglaterra. Debido a la cantidad de la gente envuelta en la tarea de atrapar las moscas para la película, John comenta: "¡Los créditos casi serán durarán como toda la película!". La duración original para Fly (film numero 13) es de 50 minutos, pero será ajustado a menos de 25 minutos para su limitada presentación. La primera selección de público para Fly, ocurrirá en el Festival del Cineasta en Cannes, Francia durante el 15 de mayo de 1971.

21 DE DICIEMBRE DE 1967

Una fiesta de disfraces se sostuvo en honor al equipo de Magical Mistery Tour incluyendo a todo el equipo técnico, más familiares y amigos. Robert Morley hizo de Papá Noel. La Bonzo Dog Doo-Dah Band tocó en la fiesta. Paul y Jane llegaron vestidos de “Cockney Pearly”, Rey y Reina y John se disfrazó de “Teddy Boy”.

21 DE DICIEMBRE DE 1966

Abbey Road. Woodwind fue añadido a “When I’m Sixty Four” y John añadió más voces a “Strawberry Fields Forever”. El sencillo “Love In The Open Air”/”Theme from The Family Way” por la Orquesta de George Martin y escrito por Paul McCartney fue lanzado en Inglaterra como United Artist UP 1165.

21 DE DICIEMBRE DE 1964

Primer día de ensayos para el “Another Beatles’ Christmas Show” en el Hammersmith Odeon.

21 DE DICIEMBRE DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema, Bradforf. El primero de dos especiales previos del “The Beatles Christmas Show”, en formato de concierto sin trajes ni sketches. Chris Charlesworth, quien se convertiría en escritor de música, asistió a éste show con su padre La edición especial de navidad del programa “Saturday Club” fue transmitida por el canal ligero de la BBC.

21 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit, en Hamburgo.

21 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).