Buscar en este blog

8 DE NOVIEMBRE DE 2005

Recital de Paul en San Jose, en el HP Pavilion.

8 DE NOVIEMBRE DE 1998

El show de Ringo and The Roundheads' Storytellers, grabado en el CLUB Bottom Line in New York el miercoles 13 de Mayo, se estrena en Europa en VH-1 esta noche, entre las 7:00 y 7:56pm. También hoy, News Of The World informa que: "George quiere hacer una fortuna vendiendo el automóvil en el que él estaba sentado cuando le propuso matrimonio a su primera esposa Patti Boyd. El automóvil Jaguar E que costó £2,300 cuando se compró atrás en 1964, tiene su nombre escrito en el libro de registro y los expertos creen, que se puede vender con un precio estimado de seis cifras.

8 DE NOVIEMBRE DE 1992

(Hasta el 20 de Diciembre) En EEUU, el canal Disney comenzó una campaña de tributo a Los Beatles llamada Eight Days A Week. Este evento de seis semanas incluía concursos en vivo, competencias, cuyos premios consistían en cajas de CDs de Los Beatles y como premio principal, una visita a los estudios Abbey Road en Londres. Durante el período de Noviembre 28 hasta el 6 de Diciembre, diferentes películas de Los Beatles fueron proyectadas cada noche. En Gran Bretaña, la edición de esta noche del programa The South Bank Show transmitido por la LWT sobre George Formby, se difunde totalmente incluyendo un clip en silencio de George Harrison actuando en la convención, en el Winter Gardens en Blackpool el 3 de Marzo de 1991. George había escrito una carta solicitando que el clip de su persona no debería ser transmitido.

8 DE NOVIEMBRE DE 1989

Siguiendo el hilo de un caso que duró más de 20 años, el pleito Beatles contra EMI/Capitol con respecto a regalías no pagadas finalmente llega a un arreglo. Todas las partes involucradas deciden no revelar a la prensa los términos exactos del acuerdo. Sin embargo, fuentes cercanas a Los Beatles sugieren que EMI/Capitol está obligado a pagar al grupo aproximadamente $100 millones en regalías atrasadas. Los Beatles también obtienen control total sobre el uso de sus grabaciones para EMI, y la opinión final en cualquier futura ilustración de la portada de sus discos. Paul se presenta en Ahoy Sportpaleis, Rotterdam, Holanda. Ringo y la All Starr Band se presentan en el Hamamatu Kyouiku Bunka Kaikan, Yokohama, Japón.

8 DE NOVIEMBRE DE 1988

Ciertas regiones de la red ITV en el Reino Unido transmiten el programa de la televisión norteamericana Tribute To Martin Luther King, en la que figura una pequeña presentación de Yoko en el escenario.

8 DE NOVIEMBRE DE 1987

En Norteamérica, continúa la promoción de Cloud Nine mientras George es entrevistado para WNEW Radio en Nueva York. Entonces, más tarde esta noche, sale al aire una entrevista pre-grabada con George en el programa Entertainment Tonight de la CBS.

8 DE NOVIEMBRE DE 1986

The Beatles, junto con The Supremes, son artistas destacados en el show de radio de los Estados Unidos "Reelin' In The Years".

8 DE NOVIEMBRE DE 1982

El mismo día en que "The John Lennon Collection" es lanzada en EEUU, Yoko lanza como sencillo "My Man" (La grabación es lanzada en el Reino Unido el 3 de Diciembre).

8 DE NOVIEMBRE DE 1976

El álbum de George, The Best Of George Harrison, sale a la venta en los Estados Unidos. (El lanzamiento en el Reino Unido se lleva a cabo el 20 de noviembre). La lista de canciones es la siguiente: "Something", "If I Needed Someone", "Here Comes The Sun", "Taxman", "Think For Yourself", "For You Blue" y "While My Guitar Gentiy Weeps" en el lado uno y "My Sweet Lord", "Give Me Love (Give Me Peace On Earth)", "You", "Bangla Desh", "Dark Horse" y "What Is Life" en el lado 2.

Se le pregunta a George sobre el lanzamiento. "Bueno, si tenía una sugerencia, que le hice a Capitol a principios de este año, relacionada con el título y el formato de las canciones".

¿Aceptaron tu sugerencia?, "No. Lo que hicieron fue tomar un número de mis canciones en las cuales yo canté la primera voz y que eran canciones de The Beatles, cuando hay muchas buenas canciones que pudieron haber usado. Canciones mías como solista. No se por qué no lo hicieron. Sí lo hicieron con Blast From Your Past de Ringo y Shaved Fish de John. Ese solo fue de John. No fueron a buscar entre los discos de The Beatles".

También hoy, en el caso de plagio de la canción "He's So Fine", atribuido a George, daños por un total de $587,000 son asignados a la compañía Bright Tunes. Los daños se pagan finalmente el 26 de febrero de 1981, de manera irónica, al antiguo manager de The Beatles, la compañía ABKCO de Allen Klein, que había comprado los derechos de la canción "He's So Fine" en 1980.

Capitol saca el sencillo de The Beatles, "Ob-La-Di Ob-La-Da'/'Julia".

8 DE NOVIEMBRE DE 1975

Paul y Wings se presentan en Hordern Pavilion, Sydney, Australia

8 DE NOVIEMBRE DE 1974

Ringo hace una aparición previamente grabada en la Radio 1 de la BBC, en el programa Rockspeak. Mientras tanto en EEUU, se une a Keith Moon a grabar una presentación en el show de ABC In Concert. (El programa se transmite por primera vez el 11 de Noviembre entre las 11pm y la medianoche.) George se presenta en el Oakland Coliseum, California dando dos conciertos, uno a la tarde y otro a la noche.

8 DE NOVIEMBRE DE 1973

En EEUU, el disco Ringo de Ringo Starr recibe el disco de oro de la RIAA (Record Industry Association of America).

8 DE NOVIEMBRE DE 1971

Se celebra una fiesta para celebrar el lanzamiento del grupo Wings y su álbum Wild Life en el Empire Ballroom de Leicester Square, de Londres. Paul escribe a mano personalmente todas las invitaciones al evento de gala que incluye la música de Ray McFall y su banda, una interpretación del Frank and Peggy Spencer Formation Dance Team, una rifa de calcomanías para defensas de coche, comida, bebida y música del álbum de Wings de fondo. Entre los 800 invitados se encuentran Elton John, Keith Moon y John Entwistle de The Who, Ronnie Lane, Ronnie Wood, Ian McLagen y Kenny Jones de The Faces, varios DJs famosos y Jimmy Page de Led Zeppelin. El siempre confiable Melody Maker también se encuentra ahí para cubrir el evento: MM: ¿Por qué usar el salón Empire Ballroom en lunes en la noche? Paul: "¿Por qué no" Linda: '"Pensamos que sería buena idea invitar a nuestros amigos a una gran fiesta en donde podían traer a sus esposas." Paul: "EMI está pagando por esto." MM: "¿Cuándo escucharemos a Wings en vivo?" Paul: "Bueno, pronto. Queremos empezar de manera sencilla, tal vez hacer un par de conciertos sin publicitarlos previamente o algo así." Chris Charlesworth, el reportero de Melody Maker, le pide a Paul una entrevista más profunda para el periódico. Se acuerda una reunión para el miércoles 10 de noviembre. Entre tanto, los hijos de Paul y Linda han permanecido al cuidado de varias niñeras en su casa de Cavendish Avenue, en Londres.

8 DE NOVIEMBRE DE 1968

A Cynthia le fue concedida a su favor la petición de divorcio en el London Divorce Court al admitir John haber cometido adulterio con Yoko. A ella le quedó la custodia de su hijo, Julian. Se reportó que el contrato de George por 5 años con “Northern Songs Limited” expiró en Marzo y no se renovó.

8 DE NOVIEMBRE DE 1964

Actuación en Empire Theatre, Liverpool. (Gira Británica).

8 DE NOVIEMBRE DE 1963

Los Beatles filmaron una entrevista con Jimmy Robinson de Ulster TV cerca de la frontera Irlandesa la cual fue incluída esa noche en la edición especial del programa “Ulster News”, Broadcasting House, en Belfast para grabar una entrevista con Sally Ogle para el programa nocturno “Six Ten”.

8 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.

8 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Remo Four y Ian & The Zodiacs.

8 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.