Buscar en este blog

9 DE FEBRERO DE 1993

En el Reino Unido, durante el show musical nocturno de ITV, The Beat, conducido por el DJ londinense Gary Crowley, se transmite el video completo de "Get Out Of My Way". (El programa se repite en ciertas regiones de ITV el día siguiente, 10 de febrero).

9 DE FEBRERO DE 1990

Concierto de Paul en The Centrum, Worcester

9 DE FEBRERO DE 1988

En Hollywood, California, George hace un enlace vía satélite en vivo con el Ray Martin Midday Show en Australia. Debido a la diferencia horaria, su aparición de 15 minutos será vista en Australia el 10 de febrero.

9 DE FEBRERO DE 1982

En Los Angeles, después un esperar muchos años, George finalmente recibe, de Hugo Downes, el presidente de comité de los Estados Unidos para la UNICEF, el Premio de UNICEF por su trabajo en el concierto benéfico para Bangladesh de 1971. George también es honrado por 'una Contribución Excepcional a los niños del Mundo'. Después de la ceremonia, los comentarios del ex-Beatle son: "Es agradable saber que uno puede lograr este tipo de cosas. Incluso aunque el concierto fuera hace más de diez años y el público probablemente ha olvidado los problemas de Bangladesh, los niños todavía necesitan la ayuda y el dinero tendrá un impacto significativo". La cobertura de la presentación de los premios será emitida en ABC en el programa Good Morning America mañana por la mañana y por Tonight de CBS, transmitido el 11 de febrero.

9 DE FEBRERO DE 1981

Un día de zapadas se da en Montserrat con Paul, Clarke y, en batería, Steve Gadd. (El anterior baterista de Paul, Dave Mattacks había vuelto a Inglaterra).

9 DE FEBRERO DE 1979

En la central de transmisiones de la BBC, en Portland Place, Londres, George se presenta en vivo con Michael Jackson en el programa Roundtable de Radio One de la BBC, presentado por David "Kid" Jensen, en donde actúan como jueces de los sencillos de la semana. El ex-Beatle también revela durante la entrevista que se trajo del viaje "una gran bolsa con álbumes brasileños". (El programa se transmite entre las 6:31 y las 8:00 p.m.).

9 DE FEBRERO DE 1974

En Melody Maker, en la segunda parte de la serie tributo "Rock Giants - From A-Z", se le dedica la atención a John.

9 DE FEBRERO DE 1972

(Hasta el 23 de Febrero)

Paul y Wings, ansiosos por la experiencia de dar un concierto sin generar la exposición en los medios de comunicación que un ex-Beatle en vivo naturalmente atraería, dan una serie de pequeños shows sin avisar en las universidades británicas. Su repertorio de canciones durante este viaje de 11 fechas consiste en 'Blue Moon Of Kentucky', 'Help Me', 'Say Darling', 'Wild Life', 'Bip Bop', 'Henry's Blues', 'My Love', 'Long Tall Sally', 'Seaside Woman', 'Some People Never Know' y 'Smile Away'. 'Give Ireland Back To The Irish', 'The Mess' y 'Lucille' a veces serán repetidos de nuevo debido ante la falta de suficientes canciones totalmente ensayadas por la banda. De vez en cuando el grupo pasará por sus partes 'de burla' en las canciones 'Turkey In The Straw' y 'The Grand Old Duke Of York'. El orden de las canciones en la gira variará de una noche a la siguiente, con las pistas 'Lucille' y 'Wild Life' alternando como el número de apertura del espectáculo. Su show no programado incluye la actuación en los siguientes lugares:

Nottingham University (Miercoles 9 de Febrero)

York's Goodridge University (Jueves 10 de Febrero)

Hull University (Viernes 11 de Febrero)

Newcastle-Upon-Tyne (Domingo 13 de Febrero)

Lancaster University (Lunes 14 de Febrero)

Leeds Town Hall (Miercoles 16 de Febrero)

Sheffield (Jueves 17 de Febrero)

Manchester (Viernes 18 de Febrero)

Birmingham University (Lunes 21 de Febrero)

Swansea University (Martes 22 de Febrero)

Oxford University (Miercoles 23 de Febrero)

Algunas universidades a las que ellos se acercan son incapaces de acomodar la oferta de concierto de Paul debido a que es época de exámenes o a que los pasillos en los lugares simplemente no son lo suficientemente grandes como para atender a la audiencia que Paul y su banda atraerá. Linda, con absolutamente ninguna experiencia musical anterior, dice al The Sunday Times como vino a estar implicada en esta gira. "Paul insistió e insistió sobre esto, diciendo que moría en regresar a las actuaciones en vivo, pero quiso que yo participara. 'Puedes imaginarte,' dijo él, 'estando sobre el escenario, la cortina corriendose, toda la audiencia esperando'. Lo hizo parecer tan encantador que estuve de acuerdo en probar suerte."

Con aviso de 18 horas, el tour empieza hoy en la Universidad de Nottingham. La audiencia de la hora de comer comprende a 700 curiosos estudiantes quienes forman fila para ver a esta nueva banda. Paul recuerda el primer show: "Era un estímulo por la cosa de momento. Uno del grupo dijo que había tocado en la Universidad de Nottingham y le había gustado, y así fue como terminamos ahí. Era 50p en la puerta, y un tipo sentado en la mesa que toma el dinero. Los chicos bailaron y nosotros la pasamos bien. El Centro de estudiantes tomó su parte y nos dio el resto. Yo nunca había visto el dinero durante al menos diez años. Los Beatles nunca manejaron dinero... Nosotros (Wings) anduvimos alrededor de Nottingham con £ 30 en monedas en nuestros bolsillos."

Después del concierto, Paul, habiendo dado su primer concierto previsto desde el recital final de los Beatles en Candlestick Park el 29 de agosto de 1966, está poco dispuesto a decir algo sobre la performance del grupo pero obviamente es entrevistado por la respuesta enorme de la audiencia. Le dice a Melody Maker: "Estuvo muy bien para nosotros. Continuaremos viajando por el país un tiempo, tocando en más de estos conciertos mientras nos sintamos a gusto". También comenta a otro periodista: "Todo lo que hago ahora con Wings es ensayar.. el asunto principal para mí es que no quiero hacer viejos temas Beatles. Quiero evitar la obvia conexión tratando de no tocar los viejos discos!"

9 DE FEBRERO DE 1971

En Liverpool, en el Cavern Club en Mathew Street, los fans celebran el 10º aniversario del debut de Los Beatles allí.

9 DE FEBRERO DE 1970

Abbey Road. Sesiones para el album de Ringo, Sentimental Journey. Ringo añadió las voces a “Have I Told You Lately That I Love You”.

9 DE FEBRERO DE 1967

Los Beatles grabaron tres tomas de “Fixing A Hole” en el Regent Sound Studios, en Tottenham Court Road en lugar de Abbey Road. Era la primera vez que tenían esa facilidad fuera de un estudio de EMI.

9 DE FEBRERO DE 1964

Studio 50, en la West 53rd Street. Se tomaron la mañana en ensayar para el programa de Ed Sullivan. En la tarde Los Beatles grabaron algunos números para el programa de Ed Sullivan a ser transmitidos después de que ellos abandonen el pais. Este sería su tercer show - el primero se haría en vivo esa noche y el segundo sería otro show en vivo desde el Estado de Florida el 16 de Febrero. Para este “tercer” show ellos grabarían “Twist And Shout”, “Please, Please Me” y “I Want To Hold Your Hand”. Había diferente público para el tercer show grabado el cual había asistido esa noche. Entre otros invitados se encontraban Gordon y Sheila MacRae y The Cab Calloway Orchestra. Esa noche durante el show en vivo a las 8:00pm, Los Beatles interpretaron: “All My Loving”, “Till There Was You” y “She Loves You” seguido por un aviso publicitario de “Anadin”. Luego vinieron otros invitados de Ed -Georgia Brown & Oliver Kidds, Frank Gorshin, Tessie O’Shea - y el programa cerró con una publicidad de cigarrillos Kent con “I Saw Her Standing There” y “I Want To Hold Your Hand”. Trece minutos y medio de televisión cambiaron la cara de la música popular en EEUU. La compañía Nielsen -que llevaba la medición del rating- mostró que 73.700.000 de personas vieron a Los Beatles en el programa de Ed Sullivan, no solo la audiencia más grande que Sullivan haya podido tener, sino la audiencia más grande de la historia de la televisión. Media hora antes, de que ellos aparecieran en escena, Brian Summerville les hizo llegar un telegrama: “Felicitaciones por su aparición en el programa de Ed Sullivan y por su primera visita a América. Esperamos que sus compromisos sean todo un éxito y su visita placentera. Nuestros mejores deseos al Sr. Sullivan. Atentamente, Elvis y el Coronel”. George leyó el telegrama y preguntó seriamente: “¿Elvis qué?.



Después del show, Murray The K se llevó a Los Beatles -excepto George quien todavía estaba en cama con dolor de garganta- al Club Playboy. Paul contó: “...las conejitas eran aún más adorables de lo que parecían...”. Protegidos por una escolta policial, corrieron el riesgo de caminar unas cuantas cuadras hasta la calle 59th donde rápidamente se escabulleron en el Penthouse Lounge para cenar. Después se fueron todos al Peppermint Lounge, el hogar del Twist, donde Ringo se lució bailando en ritmo de Twist las canciones de Los Beatles con una joven bailarina llamada Geri Miller. Abandonaron el local a las 4:00am.

9 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Empire Theatre, en Sunderland. (Gira de Helen Shapiro).

9 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en La Caverna (en la noche) con Gerry & The Pacemakers y The Collegians Jazz Band.

Actuación en Technical College Hall, en Birkenhead. Este fue la primera de tres sesiones los viernes en la noche en el Tech.

9 DE FEBRERO DE 1961

Aunque como "The Quarrymen" ya habían venido tocando en la Caverna anteriormente, fue la de este día la primera presentación de Los Beatles en La Caverna (al mediodía).