Buscar en este blog

7 DE JULIO DE 2006

Recital de Ringo y la All Starr Band en Tampa.

7 DE JULIO DE 1997

El segundo single de Flaming Pie, 'The World Tonight', es liberado hoy en el Reino Unido. En los Estados Unidos, la NBC difunde la primera parte de una entrevista de tres partes con Paul. (Las partes dos y tres ocurren el martes 8 y el miércoles 9 de julio, respectivamente).

7 DE JULIO DE 1996

Mas grabaciones para Chants Of India toman lugar con Ravi Shankar en el estudio de la casa de George en Henley.

7 DE JULIO DE 1992

Ringo y la All Starr Band dan un concierto en el Hammersmith Odeon, Londres.

7 DE JULIO DE 1992

Ringo y la All Starr Band dan un concierto en el Hammersmith Odeon, Londres.

7 DE JULIO DE 1991

En el Royal Festival Hall, tiene lugar la premier londinense del "The Paul McCartney Liverpool Oratorio" con Paul y Linda naturalmente entre los asistentes

7 DE JULIO DE 1980

La Granada Television TV regional a través de ITV comienza a transmitir (cada lunes en la mañana entre las 10:00 y10:14am), la serie original de las historietas de Los Beatles, producida por Al Brodax en America entre 1965 y 1967. Era tan solo la segunda vez que se veía en Gran Bretaña.

7 DE JULIO DE 1978

En Londres, en el Pavilion cinema, Paul y Linda se encuentran presentes en la premiere de la nueva película de la MGM "That's Entertainment II". Después de la proyección especial, la pareja asiste a una fiesta que tiene lugar después del show donde son fotografiados bailando y disfrutando de la música.

7 DE JULIO DE 1975

Como una sorpresa especial para el cumpleaños 35º de Ringo, Keith Moon pide que un avión escriba en el cielo "Happy Birthday Ringo". Más tarde, una fiesta de cumpleaños es sostenida en el Beverly Wiltshire Hotel en Los Angeles. Entre los asistentes están Los Rolling Stones.

7 DE JULIO DE 1973

Concierto de Wings en el Odeon Cinema, Leicester Una versión alternativa pregrabada de 'Give Me Love (Give Me Peace On Earth)’ es transmitida por la Radio BBC 1 durante el show de Alan Freeman de hoy, entre 3:00 y 4:59pm. La cinta es repetida otra vez el lunes, 9 de julio durante el programa Radio One Club (entre 5:45 y 6:59pm). Se unen a George en esta sesión, Jim Keltner, en batería, Nicky Hopkins en el piano, Klaus Voorman en bajo y Gary Wright en guitarra. Para la grabación, la corporación le paga a George £ 5 de honorarios. Mientras tanto George visita el Aeropuerto Heathrow para personalmente recibir en Gran Bretaña, a su gurú, A.C. Bhoktivedanta Swami, el líder de la secta religiosa Hare Krishna. Durante su permanencia en el país, residirá en la mansión de 10 dormitorios en el Letchmore Health en Watford, Hertfordshire, que George había comprado para la secta en 1972.

7 DE JULIO DE 1972

Wings deja Inglaterra en camino a Francia para comenzar su tour Wings Over Europe. Es de hecho la primera gira preplanificada por cualquier Beatle desde 1966 y el itinerario más largo para cualquier miembro del grupo ya que dejaron de viajar ese año. Durante las próximas siete semanas Wings viajarán por Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Holanda y Bélgica, usando como base un alegremente pintado autobús de dos pisos, alquilado a una empresa en Hounslow y conducido por Pat Puchelli, que tenía su techo quitado y será cariñosamente apodado Silverline Tours por Paul. Alcanza una velocidad máxima de sólo 38 millas por hora, y en su refrigerador contiene queso, filetes y cerveza. Paul también lleva con él la Unidad de Grabación Móvil Rolling Stones, que acostumbrará a grabar profesionalmente cinco de sus shows en Holanda y Bélgica (sólo 'The Mess' sale a la luz). Paul revela a los periodistas que esperan su salida: '"Cuando estábamos de vacaciones recientemente descubrí de nuevo la canción Yesterday', tocándola en una guitarra acústica. Me gustó... Disfruté de todo eso. ¡Lo más fantástico (de Los Beatles) mientras duró!" El antiguo gerente del Rainbow Theatre, John Morris es el manager del tour. Anuncia a la prensa musical: "No tenemos ningunos proyectos específicos para tocar en Gran Bretaña. Paul quiere tocar en pequeños lugares y la mayor parte de los escenarios aquí son para menos de 3.000. No estaba interesado en tocar en sitios monstruosos que probablemente podría haber llenado". Los conciertos, que no tienen ningún show de apoyo y ningún bis, son divididos en dos sets. El segundo es acompañado por una película (que incluye clips del campo, pájaros volando, olas que se estrellan contra las rocas y astronautas que aterrizan sobre la Luna) que es dirigido en una pantalla detrás del grupo mientras ellos están haciendo su performance.

7 DE JULIO DE 1971

El segundo film de Los Beatles, Help! recibe su estreno británico en televisión en BBC1 entre las 7:32 y las 8:59pm. Es la primera en una serie de seis películas pop de los años sesenta en ser difundido en la estación. La serie semanal, titulada Pop Go The Movies, también incluye: The Dave Clark Five en Catch Us If You Can, Freddie y The Dreamers en Every Day's A Holiday, Frank Ifield en Up Jumped A Swagman, Joe Brown en What A Crazy World y Billy Fury en I've Gotta Horse. En EEUU se celebran tanto el final de las sesiones de grabación de Imagine como el cumpleaños de Betty, la esposa de Allen Klein. John y Yoko asisten a una recepción al aire libre llevada a cabo por Klein en su casa de Nueva York. También presentes están Andy Warhol y Jonas Mekas, que capturan el acontecimiento en su cámara. (Extractos de esto aparece acompañando 'Crippled Inside' en la película de 1972 de John y de Yoko Imagine). Miles Davis también asiste, encontrándose a John y Yoko por primera vez. Miles le pregunta a John si Yoko es japonesa. "No", contesta. "Ella es neoyorquina”."Por qué no se casó con una agradable novia blanca?". Miles pregunta otra vez. "Eso es lo que pensé que era!". John replica. "Todos dijeron que yo estaba ciego!". (Más filmaciones para Imagine ocurren el 15 de julio)

7 DE JULIO DE 1970

Fallece la mamá de George, sra. Louise Harrison, a causa del cáncer.

7 DE JULIO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para Abbey Road. Los tres Beatles restantes, ya que John todavía se estaba recuperando de su accidente automovilístico, trabajaron en “Here Comes The Sun”.
El single “That’s The Way God Planned It”/”How About You” por Billy Preston y producido por George Harrison, fue lanzado en EEUU como APPLE 1809.

7 DE JULIO DE 1967

El single 'All You Need Is Love'/'Baby You're A Rich Man' se lanza en el Reino Unido como Parlophone R 5620. Sólo 24 horas antes de la transmisión por TV de 'All You Need Is Love' se decide que sea el próximo single, basado en la demanda mundial que podría causar la transmisión via satelite. 'Baby You're A Rich Man' fue originalmente intentada para la banda de sonido de Yellow Submarine. Su nombre original era One Of The Beautiful People.

7 DE JULIO DE 1965

Paul, Jane, George y Patti, fueron a la fiesta que dieron los Moody Blues en Roehampton.

7 DE JULIO DE 1964

Lime Grove Studios en Londres. Lo Beatles doblaron “A Hard Day’s Night”, “Things We Said Today” y “Long Tall Sally” para la el programa de la BBC “Top Of The Pops”. Después de esto, fueron al Rediffusion Studios, exactamente a Television House, para grabar una entrevista acerca de la película, que sería transmitida en horas de la tarde por Granada Television en su programa “At 6:30pm”. John fue entrevistado por el periodista Chris Hutchins acerca de “A Hard Day’s Night” para el canal ligero de la BBC “The Teen Scene”. Brian Epstein le compró a Ringo un par de gemelos con diamantes por su cumpleaños. Ringo pasó la noche celebrando su cumpleaños con sus parientes. Paul le regaló a su padre un caballo de carrera valorado en 1.200 Libras Esterlinas. Se llamaba Drake’s Drum y el regalo fue por su 62º cumpleaños. Su padre desenvolvió el paquete que contenía la foto de un caballo y dijo: “Está bien bonito pero, ¿para qué necesitaría yo la foto de un caballo?”. Paul respondió: “ese no es el regalo papá, yo te compré el condenado caballo”. Llegó segundo en su primera carrera. Paul: “¿Ves? Te dije que mi papá era el mejor jinete del espectáculo”

7 DE JULIO DE 1963

Actuación en ABC Theatre en Blackpool.

7 DE JULIO DE 1962

Actuación en el Golf Club Dance, Hulme Hall en Port Sunlight, en Birkenhead.

7 DE JULIO DE 1961

Actuación en Grosvenor Ballroom, en Liscard.

7 DE JULIO DE 1960

Actuación en The Institute, en Wirral.

7 DE JULIO DE 1940

Richard Starkey nace en el 9 Madryn Street, en Liverpool 8, en el Dingle.