Buscar en este blog

22 DE JULIO DE 2001

El diario The Mail On Sunday adjudica a George Martin unas declaraciones que causan conmoción. Según el diario inglés, Martin dice que “George Harrison sabe que está cerca de morir y lo aceptó”. “El es muy filosófico, sabe que todos moriremos en algun momento, sabe que morirá pronto y lo está aceptando con mucha calma” agrega. “Lo está tomando de la mejor manera y deseando que todo salga bien. Tiene un espiritu indomable... estuvo muchas veces cerca de la muerte y muchas se salvó” Hace tres semanas, se había revelado que George pasó su tiempo en una clínica suiza para tratarse sobre un tumor cerebral. Desde la clínica se informó que estuvo en Mayo y Junio, que no estaba recuperado, pero ya había dejado de ser paciente ahí. El Dr. Franco Cavalli que lo atiende contó que “George estuvo en el hospital por sesiones de radioterapia. Completó satisfactoriamente el tratamiento hace mas de un mes y se decidió que no era necesario mas tratamiento aquí” El diario The Mail incluye información médica que dice que "De acuerdo con los expertos, los pronósticos para Harrison no son buenos. Los tumores malignos en el cerebro son fatales si el paciente ha sufrido un tumor secundario en la garganta, como en el caso de Harrison. Muchos pacientes solo viven por cinco meses, incluso después que el tumor haya sido tratado."

22 DE JULIO DE 2000

La nueva serie de archivo I Love The 70s comienza a emitirse en la BBC2 en el Reino Unido y, naturalmente, dedica el primer espectáculo al año 1970. Estaba planificada una sección enfocando la desintegración del Beatles, incluyendo entrevistas con bastante gente relacionada con Los Beatles, como el mismo autor de este libro, pero es desechada porque Apple no le permitía a la BBC usar extractos de la película Let It Be o de la serie Anthology.

22 DE JULIO DE 1998

La BBC2 en el Reino Unido emite el programa The Birthplace Of The Beatles, un programa fascinante de 25 minutos que se enfoca en la historia de la renovación, por la Nacional Trust, de la antigua casa de Paul en Liverpool.

22 DE JULIO DE 1997

En el Reino Unido, Rykodisc edita una segunda tanda de los CDs de Yoko Ono, que incluyen Fly (1971), Approximately Infinite Universe (1973), Feeling The Space (1973) y A Story (1974), al principio grabado durante su separación de John entre 1973/1974.

22 DE JULIO DE 1995

Ringo y su All Starr Band dan dos presentaciones hoy en el Caesars, Atlantic City, Nueva Jersey.

22 DE JULIO DE 1993

En Londres, Paul regresa al cruce de cebra de Abbey Road donde posa, con un perro ovejero de raza Old English , para la fotografía que aparecerá en la portada de su álbum "Paul Is Live".

22 DE JULIO DE 1992

Ringo toca con la All Starr Band en el Teatre Tenda, Brescia, Italia

22 DE JULIO DE 1990

Show de Paul en el Carter-Finlay Stadium, Raleigh.

22 DE JULIO DE 1989

En la víspera de la primera gira de conciertos de la banda All-Starr, Ringo y Barbara asisten a la fiesta en el Hotel Le Bel Age al oeste de Hollywood, celebrando el estreno de la última película de James Bond, Licensed To Kill. (Hasta el 4 de septiembre) Ringo y su banda All-Starr inician su primera gira, un viaje a través de EEUU. Además, obviamente, de las actuaciones de Ringo como solista, cada miembro de la banda interpreta al menos un número durante cada presentación. El repertorio de Ringo para los conciertos incluye 'It Don't Come Easy', 'No No Song', 'Honey Don't', 'You're Sixteen', 'Photograph', 'Yellow Submarine', 'Act Naturally', 'Boys', 'With A Little Help From My Friends' y alternativamente, 'I Wanna Be Your Man' o 'Back Off Boogaloo'.

22 DE JULIO DE 1988

En Londres, el vice-canciller del Tribunal Superior, sir Nicholas Browne-Wilkinson, ordena a Discos Charly cesar las ventas mundiales de la cinta de la audición para Decca de Los Beatles grabada en el Año Nuevo de 1962, hasta que un juicio completo de la acción de los derechos se lleva a cabo en un tiempo de aproximadamente doce meses. En respuesta a este caso, Discos Charly elimina su álbum Decca Sessions 1/1/62 el 15 de junio y, el mismo día, dieron de baja de su catálogo el álbum The Savage Young Beatles. (Ringo naturalmente no es parte de esta acción, pues no aparece en las grabaciones originales).

22 DE JULIO DE 1978

Ringo, acompañado por Nancy Andrews, vuela de Francia a Copenhague, Dinamarca donde, durante las sesiones de Russ Ballard en los Sweet Silence Studios, graba los desconocidos temas 'She's So In Love' y 'On The Rebound'. Mañana tendrán lugar más sesiones de grabación en el estudio.

22 DE JULIO DE 1972

El single 'Mary Had A Little Lamb' llega al puesto 28 en los charts de EEUU. (Llegará al 9º lugar en Inglaterra). Wings se presenta en el Pavillon, Montreux.

22 DE JULIO DE 1971

Filmación de Imagine – Día dos: El día comienza muy temprano con John y Yoko filmando una de las más memorables secuencias en su carrera de hacedores de películas. Con la bruma de la mañana temprana todavía arremolinándose alrededor de su mansión de Tittenhurst Park, los Lennon son filmados caminando por un sendero hacia la entrada de la casa, la cual tiene escrita sobre la puerta “This Is Not Here” (No es aquí). Esta escena se presentará al comienzo de la película Imagine y servirá como una maravillosa apertura para la canción del mismo nombre. Después de cuatro repeticiones de toma, John y Yoko filman entonces escenas, aún en la bruma, de ellos mismos vagando en sus terrenos de Ascot. Esta secuencia será usada para acompañar la canción 'Mrs. Lennon'. Más adelante, esa tarde, esta vez dentro de la mansión, se filma a John sentado en su piano blanco cantando Imagine, con Yoko andando alrededor abriendo las persianas de su sala de música, dejando entrar la luz del día. Durante la tarde continúa la filmación de Imagine con John usando una venda en los ojos y Yoko jugando billar. Luego, se toma a Yoko durante una sesión de fotos. Más tarde, con la mayoría de las tomas ahora completas, John se sienta para la foto, que aparecerá en la portada del álbum Imagine, un evento incluso incluido en el film. El día termina con Yoko cortando el pelo de John que, de alguna manera increíble, no es capturado en el film.

22 DE JULIO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Paul hizo otro intento vocal para la canción “Oh Darling!” mientras que el resto del grupo trabajaba en la canción de John “Come Together”.

22 DE JULIO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. “Don’t Pass Me By” se completó y una nueva versión de “Good Night” se grabó con la orquesta de Mike Sammes Singers. Ringo hizo su parte vocal justo antes de la medianoche.

22 DE JULIO DE 1967

John y Cynthia con Julian, Paul y Jane, Patti su hermana de 16 años Paula, Mal Evans y Alistair Taylor de la oficina de NEMS que estaba a cargo de comprar la isla, partieron para Grecia. Alquilaron un yate, el MV Arvi. Estuvieron fondeados cerca de Creta con fuertes vientos y no llegaron a Atenas sino hasta el 25, fecha en que se reunieron todos.

22 DE JULIO DE 1963

Actuación en Odeon Cinema en Weston-super-mare, inaugurando el primero de 6 compromisos en la noche. Dezo Hoffman pasó el día con el grupo en la playa Bream Down, donde les pidió que posaran con trajes de baño estilo Victoriano, hicieran “salta la burra” e hicieron un film amateur brincando en la playa. Dezo Hoffman: “en el camino se detuvieron para montarse en unos Go-Kart”.

22 DE JULIO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Swinging Blue Genes, The Red River Jazzmen y Ken Dallas & The Silhouettes.

22 DE JULIO DE 1961

Actuación en Hoylake Ballrooms, Wavertree en Liverpool.