Buscar en este blog

3 DE ABRIL DE 2002

Show de Paul en el Compaq Center, San Jose

3 DE ABRIL DE 1999

"Ella no es mi nueva mujer. Ella no es ni siquiera una amiga cercana", grita en un artículo en la página nueve de diario Sun de hoy, en respuesta al artículo de ayer del "Daily Mail", Paul agrega: "Esta historia es un montón de mentiras! Ella (Sue Timney) no es ni una amiga cercana o de mi familia y es grosero y cobarde para alguien hacer cualquier insinuación". Él añade: "Está completamente en avería para un periódico hacer declaración como esta sin fundamento en absoluto. Realmente deseo que los periódicos comprobaran conmigo los hechos antes de que comiencen estos rumores estúpidos. Ahora exijo una retractación".

Paul se convierte en el segundo Beatle-abuelo cuando su hija Mary da a luz a un bebé de siete libras, quien, como cuentan los íntimos, se llamará Lawrence, James o Arthur. (Resultará ser éste). Paul maneja desde Sussex para estar a su lado.

3 DE ABRIL DE 1992

Para ayudar a promover el nuevo álbum y la próxima gira, Ringo comienza una ajetreada ronda de apariciones personales. Comenzando esta noche con un publicitario por la CBS en el programa “The David Letterman Show”, presentado en el histórico Ed Sullivan Theater en Nueva York, el escenario donde Los Beatles hicieron su famoso debut televisivo en EEUU aquel 9 de Febrero de 1964. Siguiendo con esto, a Ringo le es encomendada la tarea de ser presentador invitado en la ceremonia de la entrega anual de los premios Grammy. También hoy, un adelanto de varias copias del sencillo de Ringo “Weight Of The World” son enviadas a unas cuantas estaciones de radio americanas.

3 DE ABRIL DE 1991

La aparición de Paul en el MTV Unplugged, grabada el 25 de Enero de este año, es transmitida hoy en EEUU. La transmisión es seguida de una entrevista con Paul, subtitulada “Last Word”, en la cual también aparecen algunas cortas entrevistas incluídas en clips de su gira mundial 1989-90. El MTV Unplugged también se transmitió simultáneamente en la radio estadounidense, precedida por 15 minutos de una entrevista exclusiva con Paul.



3 DE ABRIL DE 1986

A última hora, la Ciudad Beatle en Seel Street, en Liverpool, es salvada por Transworld Leisure Ltd., la compañía que también posee el Sitio Internacional Original del Festival del Jardín de Liverpool. La transacción, según se informa, es de alrededor de £500,000. Para el período inicial, Transworld moverá la Ciudad Beatle de su sitio actual en Seel Street (que cerrará el 30 de abril) y se trasladará al Festival Hall, situado en los Jardines del Festival, cerca de la estación St. Michael en Docklands, al sur del centro de ciudad. Se espera que la Ciudad Beatle se abra de nuevo al público el 24 de mayo, con un sitio de exposición más permanente que estaría listo para 1987.

3 DE ABRIL DE 1982

(Hasta el 4 de Abril)

Ringo y Bárbara fueron vistos en New Rochelle, Nueva York, durante su fin de semana de estadía en el Sheraton Plaza Inn. Estuvieron allí para asistir a la boda del hermano de Bárbara, el Dr. Peter Goodbach, quien se casó con la Dra. Jo Shapiro el Lunes 5 de Abril. Al siguiente día Ringo y Bárbara regresaron a Inglaterra.

3 DE ABRIL DE 1979

Sobre el escenario del Hammersmith Palais en Londres, trabajando otra vez con la empresa de Keith McMillan, Keef y Co, Wings graba videoclips promocionales para su siguiente single 'Goodnight Tonight'. Durante esta sesión que dura todo el día, que comenzó a las 5:30am con la colocación de la compleja iluminación en el escenario, cinco versiones diferentes son filmadas. Las filmaciones finalmente comienzan a las 4pm, pero Paul escoge sólo tres de las versiones grabadas hoy cuando los clips son editados y preparados para la distribución el 7 de abril. (Sólo las versiones B y C en última instancia son emitidas, con la versión D manteniéndose no vista hasta este día). Para los clips, Paul, Linda y Wings aparecen vestidos en su ropa de día así como en el estilo de los años cuarenta, con el pelo atrás engrasado y todo. Con edición inteligente, la versión B destaca la técnica "roll back", que implica el recorte del metraje de la cinta de video en la ropa común con todos en la misma posición que cuando ellos estaban disfrazados. La Versión C presenta el mismo metraje, pero sin la vuelta atrás en la ropa. En el Reino Unido, el clip aparece en Top Of The Pops BBC1 y en la red de Thames/ITV en el programa, una semana más tarde, el lunes 9 de abril (entre las 7:01 y las 7:28pm), donde muestran el vídeo íntegramente.

3 DE ABRIL DE 1976

En el Reino Unido, Los Beatles golpean otra vez los charts de singles cuando 'Yesterday' alcanza el puesto 8. Otras colocaciones de las reediciones incluyen a: 'Hey Jude' (número 12), 'Paperback Writer' (número 23), 'Get Back' (número 28), ‘Strawberry Fields Forever'/'Penny Lane' (número 32) y 'Help!' (número 37).

También en el Reino Unido, Wings At The Speed Of Sound alcanza el número 2. Paul está poco sorprendido por el resurgimiento del catálogo de Los Beatles, diciendo ‘No me imagino 'Silly Love Songs' quedando afuera del número uno debido a 'Love Me Do'."

3 DE ABRIL DE 1974

En Burbank Studios se dan mas sesiones para Pussycats (también los días 4, 6, 8, 10 y 11 de Abril).

3 DE ABRIL DE 1973

En una rueda de prensa en la ciudad de Nueva York, John y Yoko hablan de su apelación, archivada este día, por la decisión del 23 de marzo del Immigration and Naturalisation Service para deportar a John. Incluso aunque el orden de deportación sea la prioridad para John, los periodistas todavía lo preguntan sobre su separación de Klein.

"Nos separamos de él", contesta John.

"¿Por qué?" pregunta el reportero.

“¿Por qué cree?" dice John. "Entraremos en esto la próxima vez!"

La conferencia se termina abruptamente y los Lennon van hacia el aeropuerto donde toman un avión hacia Los Angeles.

3 DE ABRIL DE 1969

John y Yoko aparecieron en el Eamonn Andrews Show en Regent Street, en donde intentaron convencer a Andrews para que se introduzca en una bolsa blanca con ellos. A los amigos invitados: Jack Benny y Yehudi Menuhin no les hizo gracia.

George fue entrevistado por Sue McGregor para el programa meridianos de la BBC Radio I “World At One”, en la cual, discutieron sobre Ravi Shankar.

El sencillo “Badge” por Cream, escrito por George Harrison y Eric Clapton, fue lanzado en el Reino Unido como Polydor 2058 285.

3 DE ABRIL DE 1967

Paul voló a Los Angeles con Mal Evans. Poco antes de la medianoche, Mal Evans recogió el equipaje de Paul en su casa de Cavendish Avenue. Paul se fue a la cama a eso de las 3:30am, pero se levantó temprano porque los decoradores llegaron para comenzar a trabajar en la casa. Dos oficiales de Air France llegaron para recoger a Paul y Mal y llevarlos a tomar su vuelo al aeropuerto de Orly en París. De allí tomarían otro vuelo para Los Angeles. Paul había intentado llevar una copia de la portada de Sgt. Pepper para mostrársela a Jane cuando se encontrara con ella en Denver, pero se le olvidó. La visa americana de Paul había expirado, pero la aduana norteamericana y el personal de inmigración se la renovó en 30 minutos.

Entonces, en un Lear Jet privado rentado por Frank Sinatra, siguieron hasta San Francisco.

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper.

3 DE ABRIL DE 1965

La ABC TV transmitió la edición de “Thank Your Lucky Stars” grabado el 28 de Marzo.

3 DE ABRIL DE 1964

Filmaciones en Twickenham Film Studios.

Los Beatles filmaron las respuestas para los espectadores que les hacían preguntas para la Tyne Tees Television en su programa “Star Parade”.

3 DE ABRIL DE 1963

Actuación en Playhouse Theatre, en Londres para grabar una sesión de la BBC Radio en su espacio “Easy Beat”, presentado pr Brian Matthew, ante una audiencia de adolescentes. Los Beatles interpretaron “Please, Please Me”, “Misery” y “From Me To You”.

3 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo.