Buscar en este blog

15 DE JUNIO DE 2006

Show de Ringo Starr y la All Starr Band en Toronto

15 DE JUNIO DE 2000

Paul inviste al miembro de Beach Boys, Brian Wilson en el Songwriter's Hall Of Fame en el Hotel Waldorf en Nueva York. Elogia la capacidad de Wilson de provocar emociones en los oyentes. "Gracias, señor, para hacerme llorar", le dice Paul a Brian. "Gracias por hacer lo que usted hace. Usted me atrapa cada día". Más tarde, Paul se une a Ben E. King y James Brown sobre el escenario para una zapada de 'Stand By Me' y 'Kansas City'.

Hay controversia sobre el vuelo Concorde de Paul desde Inglaterra. Los pasajeros son ultrajados porque Paul había sido traído en el avión antes que el General de Secretario de Naciones Unidas, Kofi Annan. Un pasajero grita: "Esto es una violación total de protocolo". Pero un portavoz de British Air rápido difunde la explicación, diciendo: "Las personalidades con las mayores preocupaciones de seguridad en realidad son alojadas últimas".

Ringo y la All Starr Band dan un concierto en el Winery, Saratoga, California.

15 DE JUNIO DE 1998

En EEUU, en las proximidades del lanzamiento de su nuevo álbum, Ringo aparece en vivo en el programa de la NBC, "The Tonight Show" junto a Jay Leno. También se unió a él en el programa la actriz Marilu Henner y el actor Willie Barcena.

15 DE JUNIO DE 1996

Aunque Paul ha sido uno de las personas mas mencionadas para ser nombrado caballero en la lista de Honores del cumpleaños de la Reina, el honor es brindado en cambio al productor George Martin.

En el Reino Unido, NME (New Musical Express) publica una entrevista con Yoko. Cuando se le pregunta sobre su sonido actual, ella contesta “Me gusta pensar que soy de esta generacion”.

15 DE JUNIO DE 1995

Sigue la gira de Ringo por Japón, hoy en Sendai Sun-Plaza, Sendai.

15 DE JUNIO DE 1993

La estación de televisión Fox Network transmitió en vivo, totalmente gratis, el concierto de Paul esta noche en el Blockbuster Pavilion, Charlotte, Carolina del Norte, un evento presentado por Blockbuster Entertainment Coros, patrocinador oficial de la gira de Paul. Debido a la inclusión de 7 comerciales, varias canciones no fueron transmitidas por televisión, por lo que el concierto fue editado. El peor ejemplo es 'Hey Jude', en donde la mitad de la canción no pudo ser vista por los telespectadores. (Una versión mucho más larga, en donde se completó con otras canciones y se remasterizó el sonido, es transmitida en Gran Bretaña por el Canal 4 el 13 de Noviembre). El soundtrack del show es transmitido simultáneamente en sonido estereo por la Westwood One Radio Network. Las siguientes canciones que provienen del show, 'Robbie's Bit (Thanks Chet)' (un solo de guitarra por Robbie McIntosh), 'Good Rockin' Tonight' y 'Paperback Writer' todas aparecieron en el album “Paul Is Live”.

15 DE JUNIO DE 1992

George se aparece sin anunciarse en el Hard Rock Cafe en Piccadilly, Londres, donde su amigo Carl Perkins está en concierto. Juntos interpretan “Everybody's Trying To Be My Baby”, “Blue Suede Shoes” y “Honey Don't”. Un corto clip de la aparición de George en vivo es visto por MTV en el programa “Week In Rock”, transmitido, por primera vez, el 20 de Junio.

También hoy, Parlophone/EMI en Gran Bretaña, se lanza el set de Los Beatles en EP, un box set conteniendo los EPs originales lanzados en Gran Bretaña en formato CD. (El lanzamiento en EEUU sería el 30 de Junio).

En Japón, Yoko hace una aparición en vivo desde un estudio de la NHK TV en el programa de Tetsuko Ni Heya para promover su nuevo set de CD’s “Onobox”.

Ringo y su banda, la All Starr Band, tocan en el Pine Knob Music Theater, Clarkston, Michigan, cerca de Detroit.

15 DE JUNIO DE 1991

En Gran Bretaña, el Canal 4 transmite el documental “The Man Who Moved The Beatles”, la cual es una versión muy personal de George Dunning, el hombre responsable de su película de 1968, Yellow Submarine, un clásico de dibujos animados que es repetido por la estación al día siguiente, Domingo 16.

15 DE JUNIO DE 1989

Paul y su grupo vuelan a Roma, Italia, para seguir con las promociones europeas de su álbum Flowers In The Dirt. El día comienza con una conferencia de prensa antes que Paul y su banda aparezcan como invitados en el Teatro Delle Vittorie, en Roma, en el programa de la RAI TV Saint Vincent Estate ’89. Durante su segmento, ante una audiencia en vivo, Paul y su banda hacen play back de 'My Brave Face' y 'This One'. (El programa es transmitido por la RAI UNO al día siguiente, 16 de junio, justo cuando Paul, Linda y la banda están volviendo a casa)

15 DE JUNIO DE 1986

En el Giant Stadium, en East Rutherford, New Jersey, ante un público de 50.207 que pagaron sus entradas, Yoko hace una breve aparición en el concierto de caridad de "Amnistía Internacional, Todos Estrellas" denominado "A Conspiracy Of Hope", en la cual ella canta 'I Shall Be Released'.

15 DE JUNIO DE 1985

En Londres, el simple de John 'Nobody Told Me', recibe un premio BMI (British Music Industry).

En el Reino Unido, como un adelanto de la próxima compilación de series de Ready Steady Go!, Canal 4 transmite las series esta noche, entre las 4:50 y 5:05 pm, conducido por el DJ Gary Crowley y titulado The Weekend Starts Here.

15 DE JUNIO DE 1982

El Daily Mirror de hoy publica una entrevista con Yoko Ono, quien anuncia: “Estoy muy ansiosa de visitar Inglaterra algún día, aunque no se han hecho planes inmediatos”.

15 DE JUNIO DE 1981

Parlophone lanza un box set de ocho álbumes titulado The John Lennon Boxed Set, el que abarca los álbumes oficiales lanzados desde Live Peace In Toronto (en 1969) hasta Shaved Fish (en 1975).

Yoko y su ex compañía Lenono Music enfrentan un cargo por plagio sobre la canción de Double Fantansy, 'Yes, I'm Your Angel'. Editores rivales citan la similitud entre ésta y la canción de 1982 'Makin' Whoopee', originalmente grabada por Eddie Cantor.

15 DE JUNIO DE 1979

Una entrevista promocional de Paul para Back To The Egg es emitida en Capital Radio en Londres.

15 DE JUNIO DE 1974

Después de la separación del grupo Stone The Crows, el guitarrista Jimmy McCulloch se une a Wings. (Él primero había tocado con Paul y el grupo en París, en 1972 en las sesiones que produjeron la primera versión de 'Seaside Woman'). Paul lo llama de nuevo cuando le pide colaborar en el álbum McGear, que Paul le produjo a su hermano.

15 DE JUNIO DE 1970

El suegro de Paul, Lee Eastman, envia una carta a Allen Klein en nueva York, insistiendo en que Los Beatles deben ser disueltos oficialmente e inmediatamente. Klein no responde

15 DE JUNIO DE 1968

John y Yoko sostuvieron su primer evento público plantando dos bellotas por la paz en Coventry Cathedral.

15 DE JUNIO DE 1966

El día lo pasaron ensayando para su tercera aparición en “Top Of The Pops” para promocionar “Paperback Writer”.

El álbum Yesterday... And Today fue lanzado en EEUU como Capitol T-2553 (mono) y ST-2553 (stereo). Lado A: “Drive My Car”, “I’m Only Sleeping”, “Nowhere Man”, “Dr. Robert”, “Yesterday”, “Act Naturally”. Lado B: “And Your Bird Can Sing”, “If I Needed Someone”, “We Can Work It Out”, “What Goes On”, “Day Tripper”.

15 DE JUNIO DE 1965

Abbey Road. La canción de John “It’s Only Love” fue grabada durante la sesión de la tarde. Poco después, pasaron la noche en los clubes.

15 DE JUNIO DE 1964

Jimmy Nicol se separó de Los Beatles dejando el hotel Melbourne en Bourke Street a las 8:00 de la mañana acompañado de Brian Epstein que lo condujo hasta el aeropuerto, “después de 12 fabulosos días con el mundo a mis pies”. Jimmy no se despidió de Los Beatles quienes estaban durmiendo después de su parranda nocturna. Jimmy: “no creo que deba molestarlos”. En el aeropuerto Brian le pagó por sus servicios con 500 Libras Esterlinas y un reloj de oro que tenía grabado “Para Jimmy con aprecio y gratitud, de Brian Epstein y Los Beatles”

EMI ofreció una recepción para el grupo en el Epsilon Room Hotel, en donde la ira de John Lennon salió a relucir en dirección a los ejecutivos de la EMI cuando vio que la casa había diseñado una carátula diferente para el disco “With The Beatles” en Australia. (La leyes australianas indican que todo trabajo artístico realizado para portadas de discos en el exterior deben ser re-impresas y el álbum de Los Beatles no escapó a este absurdo tratamiento). Por otra parte, John no estaba de humor para escuchar ninguna clase de explicaciones al respecto.

Actuación en Festival Hall en Melbourne. Dos sets. Después del concierto se fueron a una fiesta privada en su honor dada por la Alta Sociedad en el rico suburbio de Toorak.

El single “Nobody I Know” de Peter & Gordon, escrito por Paul McCartney fue lanzado en EEUU como Capitol 5211.

La grabación de unos de los shows del pasado 12 de junio, fue transmitido por 5DN como “Beatles Show”.

15 DE JUNIO DE 1963

Actuación City Hall en Salisbury.

15 DE JUNIO DE 1962

Actuación en “The Cavern” (al mediodía).

Actuación en “The Cavern” (en la noche), con “Group One” y “The Spidermen”.

Los Beatles aparecieron en “Teenager’s Turn – Here We Go” transmitido por el canal ligero de la BBC.

15 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.