Buscar en este blog

2 DE ABRIL DE 2003

Paul se presenta en el Sportpaleis Antwerpen, Antwerp.

2 DE ABRIL DE 2000

En el Reino Unido, News Of The World informa que: "Los tres Beatles sobrevivientes se ha reunido para escribir la autobiografía oficial de la banda". Y sigue, "Sir Paul, George Harrison y Ringo Starr han pasado seis años trabajando para el libro, para vender 20 millones de copias por todo el mundo". Las noticias rápidamente son difundidas en el mundo entero tanto por la TV como por la radio.

2 DE ABRIL DE 1997

La primera vez que se escucha el nuevo álbum de Paul, Flaming Pie, tiene lugar en una reunión para 20 personas en Hamilton Place 6, en Park Lane, Londres. Las únicas ediciones para la prensa de Flaming Pie, regalados a los reporteros a la entrada del edificio y pedidos a la finalización de la rueda de prensa, ofrecen un mensaje de Paul que dice: "Regrese de The Beatles Anthology con un impulso de hacer nueva música. La Antología fue muy buena para mí, porque me recordó las normas de Los Beatles y las normas que nosotros alcanzamos con las canciones. En cierto modo, fue un curso de recuperación de refrescar la memoria lo que puso los cimientos para este álbum”. Agrega que "en la Antología recordé el poco tiempo que teniamos para hacer un álbum y de la diversión cuando haciamos uno. Los Beatles no era un grupo serio... asi que he intentado volver a eso, para pasarlo de una manera divertida y no sufrir por él. Ése es el espíritu de hacer este álbum, hay que tener una sonrisa en la boca, porque es simplemente un álbum. Así que llamé a un montón de amigos y familia y quedamos y lo hicimos. Y la pasamos fenomenal haciéndolo. Espero que puedan escucharlo en las canciones."

Ringo mientras tanto, toma parte en la primera de las dos sesiones del Rock 'n' Roll Fantasy Camp, en el cual los artistas tiene la oportunidad de participar en seminarios, jam sessions o simplemente estar dando vueltas mirando. Con él en este campus de 45 dias en Miami, Florida se encuentran miembros actuales de su All-Starr Band, como Joe Walsh, Felix Cavaliere, Mark Farmer, Nils Lofgren y Billy Preston. El costo de las sesiones que duran hasta el domingo 6 de Abril, son unos atractivos $695, incluso si decides no tomar parte en ninguna de los eventos organizados.

2 DE ABRIL DE 1996

En el Reino Unido, el diario "Daily Mail" imprime una historia que revela que Paul ha encontrado una mujer moderna, diseñadora, de 52 años y madre de cuatro hijos, Sue Timney. El informe declara que Sue estaba sentada cerca de Paul en el desfile de modas reciente de su hija en París. Cuando es mostrado este artículo, Paul se enfureció y puntualmente da una entrevista al periódico Sun, que aparece al día siguiente.

2 DE ABRIL DE 1993

En EEUU, el programa de televisión “Friday Night Videos”, transmite la premiere del clip promocional de “Off The Ground”, que incluye efectos especiales de la compañía de George Lucas “Industrial Light & Magic Company”.

2 DE ABRIL DE 1992

En Nueva York, en el Radio City Music Hall, un gran contingente de reporteros y personal técnico de TV, se reunen para escuchar a Ringo anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum, “Time Takes Time”, así como noticias de su nueva banda “All-Starr Band”, quienes saldrían de gira tanto en Estados Unidos como en Europa, comenzando el 2 de Junio. La nueva alineación de la banda retiene aún desde el año 1989 a Joe Walsh y Nils Lofgren y desde entonces han desfilado varios miembros como Dave Edmunds, Burton Cummings y Tod Rundgren quienes se encuentran todos en la conferencia de prensa, además de Timothy B. Schmit, Tim Capello y el mismísimo Ringo junto a su hijo Zak en la batería



Regresando a Inglaterra, a eso de las 10 de la mañana, las entradas para el concierto de George en el Royal Albert Hall en Londres, para el lunes 6 de Abril, se ponen a la venta. Los precios oscilan entre las 15 y 20 Libras.

2 DE ABRIL DE 1984

En Nueva York, después de un juicio que ha durado varios días, la Corte Suprema del Estado ordena que Yoko debe pagar al productor discográfico Jack Douglas $2,524,809 más tres años de intereses por el trabajo que llevó adelante en el álbum Double Fantasy. El fallo de la corte insiste que ella debe también pagarle a Douglas un porcentaje de las regalías del reciente álbum Milk And Honey, que contiene las canciones sobrantes de las sesiones de 1980. Yoko ha sostenido durante las audiencias, a las que fue todos los días, que Douglas había estado de acuerdo con una retribución one-off antes de que las grabaciones comenzaran el 4 de agosto de 1980. También hoy, en el Palm Springs Spa Hotel, Yoko dona una de las litografías de John a la subasta de arte de celebridades de Barbara Sinatra, un evento que beneficiará al programa de servicio de asesoramiento familiar para niños abusados sexualmente.

Una entrevista de tres parte con Paul comienza hoy en el periódico escocés Daily Record. (La parte dos sale mañana mientras que la tercera aparece el miércoles 4 de abril).

2 DE ABRIL DE 1977

La versión en vivo de 'Maybe I'm Amazed' llega al puesto 10 en el chart de singles de EEUU.

2 DE ABRIL DE 1974

Ringo de nuevo visita la casa de la playa; acompañado por Keith Moon y Harry Nilsson. El ex–confidente y manager de ruta de Los Beatles, Mal Evans también está presente.

2 DE ABRIL DE 1975

Paul, Linda y la familia regresan a Inglaterra en el Aeropuerto Heathrow. Los reporteros en el aeropuerto comentan con poca amabilidad que Paul, que lleva una gran radio portátil, tiene puesto la misma vestimenta exacta, traje, camisa y zapatos, que usó cuando dejó el país el 10 de enero de este año.

2 DE ABRIL DE 1973

Para combatir las enérgicas ventas de Alpha Omega, los dos doble discos de grandes éxitos de Los Beatles, a saber The Beatles 1962-1966 y The Beatles 1967-1970 finalmente son liberados en EEUU por Apple. Ellos pronto serán llamados con cariño álbumes "Rojo" "y Azul" respectivamente. (Son lanzados en el Reino Unido el 19 de abril).

Un poco después de su lanzamiento, el productor Richard Perry recuerda lo que habló de los discos con George. "Hablaba con George la otra noche sobre el set de cuatro albumes; los dos primeros discos cubren el período 1962 a 1966 y el último tema en el segundo LP es 'Yellow Submarine'. El tercer disco comienza con 'Strawberry Fields Forever', sigue con 'Sgt. Pepper' y 'Magical Mystery Tour', y realmente, esto es lo grande de su carrera. Entonces nosotros mirábamos el cuarto disco y George dijo, 'Parece como la carrera tomó una pequeña vuelta aquí, porque es como si, de repente, hay gran material, pero parece incompleto. ¡No parece correcto que esto debería o podría terminarse allí!'".

2 DE ABRIL DE 1970

Abbey Road. La tarea final de Phil Spector sobre álbum Let It Be es mezclar los temas en estéreo y corregir aquellas grabaciones sobre las cuales Ringo sobredobló sus pistas de batería el día anterior.

En una entrevista con el Evening Standard, Paul declara: "Tenemos que pedir permiso a cada uno antes de que cualquiera de nosotros haga algo sin los otros tres. Mi propio disco (McCartney) casi no salió porque Klein y algunos de los demás pensaron que sería también cerca de la fecha del siguiente álbum de Los Beatles... Tuve que conseguir que George, que es director en Apple, aprobará su lanzamiento por mí. Hablamos todos de paz y amor, pero realmente, no tenemos paz en absoluto”.

2 DE ABRIL DE 1969

John y Paul, junto a Allan Klein visitaron a los banqueros de Los Beatles, Henry Anbascher & Company, para establecer un plan estratégico que les permitiera recuperar sus acciones de Northen Songs. Su publicista era Mr. Bruce Ormrod. Parecía ser una fuerte pelea entre ATV y Los Beatles para controlar el mismo número de acciones: ATV había adquirido 1.604.750 acciones de Silve & James y cerca de 137.000 adicionales que les otorgaban el 35% de la compañía. Los Beatles, entre todos controlaban el 29,7%: Paul era el que más acciones tenía con 751.000, John tenía 644.000 y otras 50.000 aparte y Ringo tenía 40.000. George había vendido su parte, pero Pattie aún conservaba 1.000 acciones. Apple controlaba otras 30.000 acciones a través de Subafilms. John había dicho que se trataba de un juego de Monopolio pero con dinero real.

2 DE ABRIL DE 1968

Una nueva compañía de publicación musical de Los Beatles, la Python Music Limited, fue creada.

2 DE ABRIL DE 1965

Filmaciones en Twickenham.

2 DE ABRIL DE 1964

Filmaciones en la Scala Theatre, en Charlotte Street, en Londres.

2 DE ABRIL DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía)

Actuación en el Liverpool Pavillion con “Ireland’s Pride”, la Royal Show Band de Waterford.

2 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo.