Buscar en este blog

25 DE FEBRERO DE 2005

Paul se convirtió hoy en abuelo, con el nacimiento del primogénito de su hija Stella McCartney, Miller Alasdhair James Willis. Ella tiene 33 años y está casada desde agosto del 2003 con Alasdhair Willis, quien se desempeña como un director de revistas.

25 DE FEBRERO DE 2000

Se anuncia que Ringo saldrá otra vez de gira por EEUU este año con su All Starr Band.

25 DE FEBRERO DE 1995

En lo que fue largamente pensado para el cumpleaños 52 de George, una aparición prefilmada por el Sr. Harrison durante la tercera parte de The Peter Sellers Story, es transmitida esta tarde en la BBC2 en el Reino Unido.

25 DE FEBRERO DE 1993

En Estados Unidos, VH-1 transmite el programa Inside Music, que hoy se dedica al anuncio de Paul de su próxima gira en los Estados Unidos.

George celebra personalmente su cumpleaños 50 al asistir a una fiesta privada con Olivia, en el London's Town & Country Club, en Kentish Town, Londres.

25 DE FEBRERO DE 1992

En Nueva York, Ringo asiste a la ceremonia anual número 34 de los Premios Grammy, realizada en el Radio City Music Hall.

25 DE FEBRERO DE 1988

En Italia, George pasa el día visitando a Eric Idle y Terry Gilliam en su set de su nueva película, Baron Munchausen, una película de gran presupuesto producida por Columbia Pictures.

25 DE FEBRERO DE 1986

En su encuentro general anual, el director de Beatle City en Seel Street, Liverpool, anuncia que si no se encuentra un comprador para Beatle City a fines de marzo, subastará la colección completa de bienes de los Beatles de Nueva York en junio

25 DE FEBRERO DE 1987

La propaganda de la edición de los álbumes de Los Beatles en disco compacto alcanza tonos de fiebre cuando un artículo sobre su edición aparece tanto en News a las 5:45 como en News At Ten, ambas de ITN.

25 DE FEBRERO DE 1985

Sobre lo que mucho tiempo ha sido reconocido como el cumpleaños de George, se relata que George, Ringo y Yoko, en el Tribunal Estatal Supremo de Nueva York, han archivado un pleito de 8.6 millones de dólares contra Paul por incumplimiento de contrato. Ellos alegan que Paul obtiene "derechos preferenciales de las grabaciones de Los Beatles de los demás, como un incentivo para él para renegociar su contrato con Capitol como solista". Los abogados de parte de Paul son rápidos para advertir que "aunque este hecho sea verdadero, Capitol no disminuyó pagos de derechos a John, George y Ringo".

25 DE FEBRERO DE 1975

Un John muy feliz usando un gran escudo de plata de Elvis, es fotografiado fuera del edificio Dakota.

Wings van a Los Ángeles para las grabaciones de Venus And Mars. En camino a los estudios en su coche, Paul invita a Joe English para ser un miembro permanente de Wings. Durante su estancia en Los Ángeles, Paul y Linda asistirán a la ceremonia anual de los premios Grammy el 1º de Marzo, donde reciben premios por su album Band On The Run (dicho sea de paso, el álbum Venus And Mars será el primero de Paul que lanza en Capitol en EEUU bajo su nuevo contrato).

25 DE FEBRERO DE 1974

En Londres en el Tribunal Superior, el Juez Megarry aprueba un esquema para ayudar al receptor para continuar el funcionamiento de los asuntos de la sociedad de Los Beatles. Al oír estas noticias, Paul lanza la declaración: "tan pronto como las cosas se arreglen podemos reunirnos otra vez y hacer algo. Hemos hablado de ello, pero no hemos podido hacer ninguna cosa porque esto ha estado continuando"

25 DE FEBRERO DE 1972

En el Reino Unido, Wings lanza su primero single, 'Give Ireland Back To The Irish'. (el lanzamiento en EEUU ocurre el 28 de febrero). Un comercial de TV producido por Apple de 30 segundos, destacando a Paul, es inmediatamente prohibida por el ITA (la Autoridad Independiente de Televisión, el regulador de la red de ITV) porque esto contiene "controversias política" conforme al acta de ITA. ATV, la Radio Luxemburgo y el GPO anuncian que ellos también han prohibido el single. Cuando le dicen a Paul de la prohibición por la BBC, él replica: "Encima de ellos! Pienso que deberían elogiar a la BBC ... que impide a la juventud oír mis opiniones". Una estación que no prohíbe el single es Thames, la estación de televisión que transmite en la región de Londres y del Sudeste a través la red de ITV. Durante las próximas seis semanas ellos, aunque sin éxito, tratan de atraer a Paul al programa de noticias Today para una entrevista con Eamonn Andrews.

25 DE FEBRERO DE 1971

Caso de los Beatles en la Alta Corte - día cinco:

Se leen más evidencias en la High court de Allen Klein a la corte por el Sr. Morris Finer, abogado: "Paul McCartney nunca me aceptó como su manager, pero la sociedad sí, y he seguido como manager de la sociedad. McCartney ha aceptado las ventajas, que he negociado en aquella capacidad. Como consideran a mi capacidad de hacer tratos, estoy contento de ser juzgado sobre mi registro”

En ese punto, el Sr. Finer, representando a John, George y Ringo, produce un programa en el que declara mostrar el ingreso total recibido por Los Beatles desde junio de 1962 a diciembre de 1968, pero no incluyendo el ingreso de las composiciones, que nunca ha sido parte de las actividades conjuntas. En esos seis años y medio el ingreso total de Los Beatles, de giras, películas, regalías por discos y otras fuentes, fue de £ 7.864.126. En comparación, durante los 19 meses entre mayo de 1969, cuando se hizo el acuerdo de administración de Klein, y diciembre de 1970, el ingreso total fue de £ 9.142.533, viniendo más de £ 8 millones de esa suma de las regalías de los discos.

Para esta evidencia, el Sr. Finer retorna a la declaración jurada de Klein: "Niego que alguna vez haya sido inverídico, sin escrúpulos o que yo alguna vez me había presentado como el gerente del Sr. McCartney. No fue verdad que le haya dicho a cualquiera de Los Beatles que el acuerdo de Capitol era difícil. Este es el acuerdo grande que ha sido responsable del aumento del ingreso. No voy a aconsejar que Los Beatles cierren un trato sobre una base falsa. El acuerdo hace la provisión específica para discos, que podrían ser hechos por Los Beatles individualmente y expresamente preven la contingencia de que ellos no puedan realizarlo como un grupo en absoluto. A pesar de la renuencia del Sr. McCartney, era un hecho que él firmó!”

"Su Señoría puede pensar que es bastante improbable que EMI, que ha sido durante años una asociación cercana al grupo, estuvieran bajo cualquier clase de equivocación en cualquier momento en cuanto a estos jóvenes y su relación el uno con el otro. EMI ha actuado como el padre y la madre a estos jóvenes durante años. Cada uno lo sabía".

El juez responde: "Bueno, creo que no".

El Sr. Finer responde: "Por eso estoy intentando entregar estos asuntos a su Señoría". Continúa: "Pareció obvio que el Sr. Klein había estado aconsejando a John Lennon y Paul McCartney en la relación a Maclen (Music) Ltd., la empresa de música en la cual el Sr. McCartney y el Sr. Lennon eran propietarios del 40 por ciento y Apple Corps. el 20 por ciento. Maclen consistió en derechos valuosos y potenciales y tuvo que ser manejado. Sr. Klein no se pone, está claro en las evidencias, ningunos honorarios de dirección de Maclen, pero Maclen paga los honorarios de servicio de dirección a Apple Corps, y Sr. Klein consigue una proporción de esto honorarios por Apple. Conforme al acuerdo último, Sr. Klein dejó su reclamo de comisión lo que surgió conforme al acuerdo original de dirección y dijo que si él no consiguió su comisión conforme a aquel arreglo, entonces Apple manejaría los asuntos de Maclen que tenían que ser manejados y obtuvo la remuneración para hacerlo así. El efecto era que Apple consiguió una comisión gruesa del 20 por ciento, que volvió a McCartney y a los otros Beatles. Derechos de autor del disco solista del Sr. McCartney, McCartney fue 'dinero Beatle'. Lo mismo se aplica al Sr. Harrison y al disco que él hizo hace tres meses que hacía doblar el dinero. Ninguo llega al Sr. McCartney de este".

El caso es aplazado hasta el día siguiente cuando Paul y Linda aparecerán de nuevo en la corte. Arriban de Nueva York en esta madrugada.

Mientras, 'My Sweet Lord' de George, actualmente número uno en el chart de simples del Reino Unido, aparece al final de la edición de esta noche de Top Of The Pops (transmitido entre las 7:05 y las 7:39 PM por BBC1). Sin película promocional que mostrar, la canción se pasa con el acompañamiento de la audiencia del estudio bailando.

25 DE FEBRERO DE 1970

Abbey Road. Sesiones para el album de Paul, “McCartney”. Paul grabó “Man We Was Lonely”, completándola y mezclándola en estéreo. En todos los surcos del album, Paul tocó todos los instrumentos. Ringo pasó sus sesiones de grabación a los nuevos estudios “De Lane Lee’s Studios” en el Soho, donde Johnny Dankworth dirigió a una orquesta de 20 personas tocando “You Always Hurt The One You Love” y Ringo añadió su voz.

John y Yoko se desentendieron del Festival por la Paz en Toronto, a celebrarse los días 3 al 5 de Julio cuando descubrieron que se iba a cobrar entrada por asistir. El festival nunca se dio.

25 DE FEBRERO DE 1969

Abbey Road. George trabajó para si mismo, cortando tres cintas de demo para sus últimas canciones: “Old Brown Shoe”, “Something” y “All Things Must Pass”. Las grabaciones fueron mezcladas y tuvo la posibilidad de llevarse los acetatos a su casa después de un buen día de trabajo.

25 DE FEBRERO DE 1965

Filmación en la Isla New Providence, Bahamas.

25 DE FEBRERO DE 1964

Ringo tomó el primer vuelo de Liverpool a Londres para asisitir a una sesión de grabación.

Sesión de grabación en el estudio 2 de Abbey Road. De 10:00 a 13:00 hs grabaron "You Can't Do That" (Tomas 1-9). Entre las 14:30 y las 17:30, trabajaron en"And I Love Her" (Tomas 1-2) y "I Should Have Known Better" (Tomas 1-3). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2do Ingeniero: Richard Langham.

Los primeros meses del año 1964 representaron para los Beatles lo que fue el período de trabajo más intenso de toda su carrera. Dos días después de haber retornado de Francia volaron a los Estados Unidos, en donde "I Want To Hold Your Hand" había arrasado con todos los rankings y alcanzado todos los números uno que existían a menos de tres semanas de haber sido editado y todos los otros discos de Los Beatles se estaban vendiendo tan rápido como podían ser fabricados. Fue una visita sensacional, con tres apariciones en la televisión y tres conciertos en vivo, coincidiendo - y promoviendo - unas ventas de discos en una escala inigualada por ningún otro número musical ni antes ni después del período beatle. En pocas semanas los Beatles se apoderaron de las primeras cinco posiciones de las listas norteamericanas de simples simultáneamente con los dos lugares más altos en los rankings de LPs. Habían conquistado un territorio que se creía impenetrable para los artistas ingleses en una forma que les aseguraría un lugar en los libros de historia moderna.

Ahora los Beatles estaban de nuevo en casa, y el 2 de marzo comenzarían con la filmación de su primera película protagónica que, aunque careciendo todavía de título, requería la producción de una serie de nuevas canciones que deberían ser escritas y grabadas. Algunas de ellas - las de la banda sonora - se necesitaban para antes de que el film comenzara a producirse, otras - para el LP. que contendría dicha banda de sonido - serían grabadas luego de que el film se completara. En este día se llevó a cabo la primera de una nueva serie de sesiones en la EMI. También era el día del cumpleaños número 21 de George, pero el trabajo estaba primero.

La canción con mayor urgencia en ser grabada era la inimitable "You Can't Do That" de John, que se había designado como cara B del simple "Can't Buy Me Love". No era una grabación demasiado completa, así que en la toma nueve - tan sólo la cuarta toma completa - se terminó. Además de Los Beatles en sus instrumentos habituales presentaba a Paul en el cencerro, Ringo tocando bongo y lo que se transformaría en el sonido de Los Beatles en 1964: la nueva guitarra de 12 cuerdas de George Harrison.

Luego se trabajó en dos canciones para la película, aunque ambas serían objeto de re-makes antes de estar listas para ser lanzadas. Las primeras tomas de "And I Love Her", de las cuales sólo una es una versión completa, eran mucho más pesadas que la versión definitiva, presentando una introducción de guitarra diferente, similar a la introducción de la canción de 1967 de Scott McKenzie "San Francisco (be sure to wear flowers in your hair), Ringo en batería y un sólo de guitarra eléctrica en medio del tema. Una gran canción es una gran canción en cualquier presentación, pero Los Beatles fueron realmente sabios al decidir rehacer ésta con un sonido mucho más simple y totalmente acústico.

"I Should Have Known Better" también era diferente en esta primera etapa a como hoy la conocemos, con John originalmente abriendo la canción con un sólo de armónica muy al estilo de Bob Dylan y George cerrándola con su guitarra líder. Sólamente se intentaron tres tomas, y sólo una de ellas llegó hasta el final de la canción. La toma dos se cortó instantáneamente cuando John literalmente "se volvió loco" en medio de su sólo de armónica. En realidad es bastante milagroso el hecho de cómo los otros Beatles fueron capaces de grabar cualquiera de las canciones de Lennon conteniendo la carcajada en medio de la interpretación de los mismos, ya que mientras que las cuentas de 1-2-3-4 de Paul o de George al comienzo de los temas eran bastante normales, las de Lennon - desde las cintas de archivo sobrevivientes más añejas hasta sus últimos registros - eran todo lo contrario. Sólamente John Lennon podría haber imaginado tantas formas demenciales de decir cuatro simples números...



21º cumpleaños de George. Recibió 52 sacos de cartas llegando a tener 30.000 tarjetas. Dos fans le enviaron una puerta la cual podía utililizar con las miles de llaves que le fueron enviadas.

25 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Casino Ballroom, Leigh en Lancashire, por la empresa de Brian Epstein NEMS actuación que llamaron “Showdance”.

El single “Please, Please Me”/”Ask Me Why”, fue lanzado en EEUU como Vee Jay VJ 498.

Abbey Road. Estudio uno (sala de controles solamente). Horario: 10:00 hs. A 13:00 hs. Edición:"Seventeen" (título de trabajo de "I Saw Her Standing There") (de las tomas 9 y 12). Mezcla monoaural: "Anna (Go To Him)" (de la toma 3). "Boys" (de la toma 1). "Chains" (de la toma 1). "Misery" (de la toma 16). "Do You Want To Know A Secret?" (de la toma 8). "There's A Place" (de la toma 13). "Seventeen" (titulo de trabajo de "I Saw Her Standing There") (de la edicion de las tomas 9 y 12). "Twist And Shout" (de la toma 1) "A Taste Of Honey" (de la toma 7). Mezcla estereo:"Anna (Go To Him)" (de la toma 3). "Boys" (de la toma 1). "Chains" (de la toma 1). "Misery" (de la toma 16). "Baby It's You" (de la toma 5). "Do You Want To Know A Secret" (de la toma 8). "There's A Place" (de la toma 13). "Seventeen" (titulo de trabajo de "I Saw Her Standing There") (de la edición de las tomas 9 y 12). "Twist And Shout" (de la toma 1). "A Taste Of Honey" (de la toma 7)

Estudio uno (sala de controles solamente). Horario: 14:30 a 17:45 hs. Edición: "Please, Please Me" (de las tomas 16, 17 y 18). Mezcla monoaural: "Ask Me Why" (de la toma 6). "Misery" (de la toma 16). "Baby It's You" (de la toma 5). Mezcla estéreo:"Ask Me Why" (de la toma 6). "Please, Please Me" (de la edición de las tomas 16, 17 y 18). Mezcla estéreo: "Love Me Do" (de la mezcla monoaural del 11 de setiembre de 1962). "P. S. I Love You" (de la mezcla monoaural del 11 de setiembre de 1962). "Misery" (de la toma 16). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: A. B. Lincoln. Una vez más los Beatles no estuvieron presentes mientras George Martin y su equipo produjeron tanto los masters monoaurales como estéreo del álbum "Please Please Me".

Aunque el LP fue grabado en dos pistas al igual que todas las grabaciones de los Beatles hasta "I Want To Hold Your Hand" no incluyendo esta última, la gente aún se pregunta porqué la versión en estéreo del Long Play tiene esa tan peculiar separación de canales izquierdo/derecho, con la base rítmica (acompañamiento) en la izquierda y las voces en la derecha. George Martin lo explica: "la razón por la que usé la consola estéreo en modalidad "twin-track" (pistas gemelas) fue simplemente para hacer mejor la versión monoaural y dilatar la decisión vital de sumergir e integrar las voces al acompañamiento. ¡Realmente no las separé para que la gente los escuchara separados!". A pesar de esto, muchos estudiosos del grupo prefieren la versión en estéreo debido al hecho de que ésta permite un escrutinio más detallado de los elementos individuales de la grabación. Sin embargo, para aquellos que simplemente desean un mejor sonido, la versión monoaural es infinitamente superior.

25 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Aintree Institute, en Liverpool.

Actuación en Lathan Hall, en Seaforth.